martes, 6 de noviembre de 2012

¿Hay esperanza?


La esperanza es lo último que se pierde, y os lo dice uno, yo, a quien no se le caen los anillos en reconocer que a veces el optimismo puede ser también causa de muerte.

La última vez que tuve conciencia de pecar de optimismo, sostenía contra mi pecho un pajarillo de unos días al que había intentado salvar de no sé que mal augurio mientras él, ajeno a las lágrimas que lamían mis mejillas, me dedicaba un adiós cálido como no recuerdo haber recibido jamás.

Vaso medio lleno o medio vacío, prefiero ver la vida bajo los focos de la esperanza. Es una actitud que tiene sus riesgos, lo reconozco, pero es la que que mejor sirve a mis propósitos y la que acuño cada mañana cuando me levanto, porque sin ella me siento bastante solo y perdido, como intuyo le está sucediendo a Fernando ahora mismo. Todo va bien hasta que se tuerce, y cuando ocurre el despropósito, surge un sindiós que no hay Dios que entienda. Vas estupendamente, sientes que tienes todo bajo control y viene Spa para avisarte de que eres frágil como un cristal de Bohemia, que eres polvo y volverás al polvo y todo eso. Lo superas, remontas, y llega Suzuka para decirte al oído que te andes con sumo cuidado…

La esperanza, sí. Este blog rebosa de gente que busca esperanza. Lo noto en las estadísticas y en los comentarios. Cuando las cosas van bien todo quisque se va con Craig Scarborough y sus adláteres, pero en cuanto vienen torcidas, la turba se refugia en mis tonterías diarias por ver si queda algo de dónde rascar.

Sí queda, a fe mía que queda de eso y de alguna cosa más. Queda Austin, por ejemplo, un episodio que se presenta en el horizonte bajo una interrogante bien grande porque nadie salvo Pirelli sabe de qué va, y ahí el Nano se crece como hace incluso en crucigramas menos complejos; y queda Interlagos, santuario afín a las bondades de Ferrari…

¿Y si no hay posibilidad de llevarse el tercero este año?

Buena pregunta. Si esta temporada no hay bemoles, esperaremos a la otra, y si no, a la siguiente, porque aunque haya quien a estas alturas se esté descojonando de Sun Tzu, al sabio le siguen estudiando en las mejores academias de oficiales militares, y que se sepa, no participa de la rancia twittería, lo que en vulgar paladino significa que el anciano permanece muy por encima de algunas almas perdidas que no entienden que si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro. 

¿Esperanza? Las hebras del universo están trenzadas de esta extraña sustancia.

5 comentarios:

Amperimetro dijo...

orroe, ha salido tu lado femenino,,,,,,,,,,,,,,,,, O_O............ ;) me encanta, soy como tu, o de menor quiero ser como tu....... ;)

csm dijo...

Una de ésas...¡eh?, lo tenías que hacer XD... sin palabras.

Cada día nos recuerdas la diferencia entre ser escritor o ser un aficionadillo juntaletras (como nosotros ;)

Muy grande, Josetxu !!
Un besazo

GRING dijo...

Una razón para soñar: El Nano es especialista en circuitos nuevos.Como dijo Pío Baroja, la desgracia hace discurrir más y la felicidad quita todo deseo de análisis:Todavía están las espadas en alto y lo que hoy es alegría para unos mañana bien puede ser tristeza.Y viceversa.Ferrari tiene poco tiempo, pero segurísimo que está afilando el hacha.Y si al final no se consigue el objetivo, felicitar al rival más duro, que es quien da valor a tus logros y no llorar porque terminó, sino sonreir porque sucedió.Pase lo que pase 2012 habrá sido una temporada para recordar.(Josetxu,cómo nos emocionas.Grandes amigos son los animales:No preguntan,no traicionan,no envidian,no critican)
Saludos.

rudyBB dijo...

Me ha encantado la entrada.
Me encanta este maravilloso blog. Es un rincón especial.

Interlagos dijo...

Estoy contigo. Un sentimiento irracional me dice que hay que tener fe y que este año es nuestro. El rival es durísimo, y por eso más valor tendrá esta victoria.

Un abrazo!