domingo, 18 de noviembre de 2012

La cicatriz del Geyperman


Como muchos niños de mi generación, pasé buena parte de mi infancia soñando con que algún día tendría un Scalextric y un Geyperman. Si tardé muchísimo tiempo en hacerme con una pista mágica que pude comprarme con los primeros ahorros del fruto de mi esfuerzo, debo confesar que aún no he cumplido el sueño de tener entre mis manos un muñeco articulado de aquellos que envidiaba cuando crío.

No ha sido por ganas o por posibles, comprenderéis. Dispongo en mi estudio de más de media docena de maniquíes de plástico escala 1:6 que me ayudan a la hora de confeccionar mis dibujos más complicados, incluso guardo como oro en paño los restos del Madelman arqueólogo que me regalaron mis padres pensando en que venía a ser lo mismo, pero no tengo un Geyperman y dudo que llegue a comprarlo...

Ayer hizo un año exacto que perdí a un amigo y tras acabar la crónica de la clasificación del G.P. de EE.UU. para Diariomotor, me dio por pensar en esos sueños que tenemos todos que quedan aparcados sin aparente necesidad de ser resueltos, que supusieron un apremio en un momento dado, pero que hoy son como viejos compañeros de viaje a los que miras de reojo, confiado en que siempre estarán a tu lado mientras no los sobes demasiado...

En apariencia pinta mal la cosa en Austin para medio mundo tifosi, pero soy profundamente optimista. Ni aspiro a que Vettel se descorche en cualquier curva ni a que los huesos de su RB8 se desmonten sirviéndonos la victoria en bandeja. Quiero verlo mordiendo el polvo ante Fernando, porque considero que ha llegado la hora de que observemos con nuestros propios ojos la diferencia existente entre el alemán y el español y despejemos tanta duda como nos rodea en estos instantes.

A decir verdad, soy de la opinión de que las diferencias entre uno y otro ya se hicieron palpables ayer. Sebastian, consciente de que sin la pole está a merced de sus rivales, lucho con uñas y dientes por ella, mostrándonos de nuevo que a una vuelta no hay quien le moje la oreja. Fernando, confiado en que las carreras se ganan los domingos, sacrificó la calificación para jugarse el campeonato hoy domingo.

Bien, los tiempos del asturiano fueron casi mejores con los compuestos duros que con los medios, con carga de combustible para uno o dos mecheros en ambos casos. Los medios tardaban bastante en calentar con poca gasolina, pero con peso estamos a la espera de ver cómo responden en el F2012, toda vez que en el ayer texano, el Nano se tomó la Q3 con bastante parsimonia, como si en vez de luchar contra el cronómetro estuviera preparándolos durante 4 vueltas más que su gran antagonista, para el esfuerzo que habrán de soportar esta tarde en un primer stint que se prevé bastante corto.

Durante la Q2, el de Oviedo también mostró estar más interesado en preparar sus Pirelli duras para el gran asalto de hoy. Durante 8 giros (2 más que Vettel), Alonso rodó lento, tanto es así que quedó a casi 7 décimas por detrás de Felipe Massa...

Me dejo de cuentas. Entre pitos y flautas, pienso que Fernando se limitó a acercar las Pirelli de su vehículo al arco de rendimiento óptimo dado que calificó en las tres franjas de la clasificación con relativa facilidad, lo que nos propone un escenario bastante agresivo de cara al Gran Premio.

Queda por ahí esa rampa de lanzamiento del Príncipe de Asturias que hay entre la línea de salida y la curva número 1, un espacio que como escribía ayer requiere de bastante potencia en arrancada. El McLaren de Lewis dispone de más caballos y puede que se coma crudo al poleman sin apenas despeinarse, salvo que Sebastian apunte a cualquier sitio menos a la cima, como ocurriera en Hockenheim 2010. En todo caso, auguro rifirrafe en la primera línea de parrilla, un milímetro cúbico de desconcierto que puede ser suficiente para que el Ferrari número 5 tome velocidad desde la octava plaza para encarar la subida y llegar a ella en tercera o cuarta posición...

Llamadme iluso, pero mi añorado Geyperman me sigue atrayendo porque sigue luciendo una cicatriz en su mejilla derecha que habla a las claras de lo mucho que ha bregado y de lo poco que ha desfallecido, desde que tuve oportunidad de verlo por primera vez en la vieja televisión en blanco y negro de casa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Orroe maestro, yo tambien quiero ser un heredero de la filosofia geyperman, tambien consegui mi excalestric siendo mas que talludito, pero el alma de ese muñeco debe de acompañar a Fer durante un posible gran dia en Texas, ¡¡¡¡¡avanti Ferrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amperimetrof1

GRING dijo...

Jose,¡cómo llegas a la fibra sensible!.Yo tuve la suerte de disfrutar de 2:El soldado alemán (el malo) y el comando secreto (el bueno) con su jersey azul marino de cuello vuelto, su barba y su cicatriz.Desgraciadamente "desaparecieron" en duro combate contra el ejército materno en una limpieza rutinaria sistemática.Cuando tuve la suerte de ver Toy Story 3, estos compañeros de aventuras desaparecidos en alguna caja camino hacia no se sabe dónde estaban en espíritu allí conmigo en el rincón de los mejores recuerdos de mi vida.Los Madelman los tenía a buen recaudo y todavía los conservo con el mismo aspecto que tenían en su última batalla.Todos los cascos pintados de azul y un brazalete hecho de cartulina azul y cinta adhesiva con la inscripción "ONU" de puño y letra.¡Animalito!. Admiro profundamente tu optimismo y tu exclusivísima visión de las cosas de la F1. Yo no tengo nada claro que Fernando tenga semejante capacidad maquiavélica, pero si la cosa sale bien, empezaría a pensar que está no uno, sino dos escalones por encima del resto.Me voy a encender otra vela virtual a la Santina y a preparar el vudú de la lata de RedBull, para que todos los espíritus se conjuguen con el mismo objetivo.Buen día.

luison222 dijo...

Orroe, tu optimismo es realmente loable, ojala Fernando y Ferrari te den la razón en esta, a priori, apasionante carrera que tendremos esta tarde. A mi me da mucho miedo la primera curva, y gente como Schumi por el medio, o Grosjean por detrás.... si sobrevivimos a ese giro a izquierdas.... todo es posible!!

Interlagos dijo...

Me maravilla tu optimismo. Yo mismo era de esa idea hasta ayer, hacia las 8 de la tarde lo vi todo negro.

Ojalá que me equivoque pero vi a un Fernando pasota, harto de tener que luchar hasta el límite por ser 4º como mucho, mientras los rivales con la mitad de esfuerzo consiguen salir en primera línea.

ESto es F1 y todo puede pasar, no seré yo el que niegue tal posibilidad, pero el que tiene más probabilidades de quedar fuera en la primera vuelta es Fernando, y aunque salve ese escollo llegar a la cabeza va a ser muy difícil.

También queda la duda de qué pasará con las Pirelli. Da la impresión de que quien entre a cambiar gomas va a ser muy lento en los siguientes giros. ¿Veremos a alguien entrar en la última vuelta a hacer el preceptivo cambio?

Ahora lo veo todo muy oscuro, ya sólo queda confiar en un milagro...

Un abrazo!

Tadeo dijo...

Cuanto daño ha hecho el Scalextric!!! Yo no tuve Geyperman ni Madelman, pero a los 10 años obtuve la pista con dos mercedes walken. Por cierto aun la tenemos corregida y muy aumentada juntando varias pistas.

Que pasara hoy??? Ham tiene que ganar si o si, y el nano tambien. En cambio Vet puede jugar a ser conservador y no tengo muy claro el papel de Rai una vez ya ha ganado una carrera.

Tal y como estan las cosas, no creo que Vet pueda despegarse al inicio y eso hace que pierda muchas posibilidades de ganar la carrera. Hace unos años el resto de pilotos se hubieran apartado y hubieran dejado a los protagonistas que pelearan por el mundial, pero hoy en dia si alguno puede meterle la rueda a Vet, no dudo que lo hara.

Saludos

Anónimo dijo...

Y si ALÓ no para?