lunes, 25 de marzo de 2013

La candidez se paga


La semana empieza estupendamente en el País Vasco y mejor en Gorliz. Aunque el tiempo meteorológico no se prevé que acompañe por aquello de que en Semana Santa siempre llueve, ya sabes, estamos en primavera y es lo que toca, por esos quilombos que montan los que deciden por nosotros cuándo se trabaja y cuándo no, el miércoles a media tarde se cierra aquí el tinglado y no se vuelve a abrir hasta el martes que viene por la mañana.

En lo mío y en lo nuestro, la cosa pinta bien. Dispondré de más tranquilidad, y con la cantidad de flecos sueltos que nos ha dejado el Gran Premio de Malasia, espero poder escribir de manera abundante para que nos entretengamos de aquella manera hasta que aparezca en el horizonte el G.P. de China, cita deportiva de la que nos separan, lamentablemente, nada menos que 18 días. 

De momento, me he quitado de encima algunos asuntillos que tenía pendientes, he tomado mis dos cafés matutinos y con las ideas frescas, quiero comenzar la jornada formulera matizando uno de los pespuntes más débiles de los muchos que han quedado mal hilvanados a cuenta del lío habido ayer entre Sebastian y Mark.

Vamos a ver cómo lo digo... Webber y Vettel tienen contrato con el mismo equipo, trabajan para los mismos jefes y lo hacen juntos, y seguirán haciéndolo, aunque no vuelvan a mirarse a la cara de aquí a que termine la temporada. Bajo este prisma, lo de Sepang, lejos de favorecer a Ferrari, o a Mercedes o a Lotus, bajo mi humilde punto de vista, les perjudica porque si no me fallan las cuentas, a la austriaca no le quedan más bemoles que limpiar las asperezas de su maquinaria y funcionar mejor que nunca, en aras, fundamentalmente, de que lo ocurrido no vuelva a suceder.

En este sentido, me temo que el aussie no va a disponer de una miserable oportunidad de volver a embrutecer o hacer perder los papeles al tricampeón del mundo sobre el asfalto, salvo que sea estrictamente necesario para Red Bull. El australiano es el número 2 de la escudería tanto en lo concerniente a su estatus, como a la parte visible del mismo: el dorsal que viste su RB9. Mark lo sabe perfectamente, así como también lo conoce Sebastian, y más allá de estos dos, en Milton Keynes lo sabe hasta el último mecánico e incluso el que pasa la escoba los martes.

Creer que el follón beneficia a alguien ajeno a la austriaca, pasa inevitablemente por aceptar tragar el anzuelo de que en su seno existe esa igualdad entre pilotos que pregonaba todavía ayer Herr Doktor Marko, mientras señalando a Mercedes AMG como ejemplo a no seguir, tendía una bonita cortina de humo sobre su pupilo del alma y lo acontecido en Kuala Lumpur.

De momento, lo que tenemos es a Red Bull liderando la tabla del Mundial de Constructores, y a sus dos pilotos en cabeza del Mundial de Pilotos, lo que nos pone en que si alguien ha salido beneficiado de todo esto, ésa es la de Milton Keynes, escudería que a buen seguro aprovechará lo conseguido para seguir estropeando la fiesta a todos sus rivales, siempre en la medida de sus posibilidades, obviamente, pero incluyendo a la de Maranello. 

De manera que a estas horas, sospecho que seguramente ya habrá resuelto cómo habrán de comportarse a partir de Shanghai sus dos pilotos, recordándoles tal vez, lo que han firmado y cuáles son sus atribuciones, derechos y responsabilidades. Yo lo haría, indudablemente. Lo que no haré jamás, será volver a ser tan cándido de caer en la red que tendieron a finales de 2010, cuando Mark Webber, a tan sólo 8 puntos de Fernando Alonso, sirvió de cebo para que Sebastian Vettel arrebatara al asturiano su tercera corona, llegando a Abu Dhabi en tercera posición y a quince puntos del de Ferrari, para salir de allí como el campeón más joven de la historia.

Os leo.

11 comentarios:

Tadeo dijo...

De momento las cosas se han puesto en su sitio, la estrategia de marketing de Red Bull para atraer seguidores que beban su bebida se les ha vuelto en contra y recordemos que aparte del marketing este equipo no tiene nada.

Mark "le ha dao un meneo" a los cimientos del equipo comparable a lo que hizo Alonso en el 2007, con la diferencia que Alonso nunca habló de su compañero como causa del desaguisado y ayer Web hizo a Vettel y por consiguiente a Marko responsables directos de haberle mentido y de habersela jugado en pista.

Nada volverá a ser como antes, y sabiendo la edad que tiene Webber y lo poco que le queda de estar en el convento, se ca.. dentro. Mark es un tío noble y profesional, amigo de sus amigos (la referencia a Alonso en el podio fue toda una declaración de intenciones) y que cumplirá con las ordenes de equipo de aquí a final de año, pero que nadie le pida un solo esfuerzo más porque ya sabemos la contestación: "Si quereis al niñato limpiadle vosotros el culo"

Saludos

csm dijo...

Hola Josetxu ;)
Si beneficia o perjudica a Red Bull es todavía pronto para decirlo, a mi juicio.
La imagen del niñato VET ha salido muy mal parada. Hoy todos los periodistas y medios mundiales del motor le han "desenmascarado" y critican duramente su actuación de ayer en Sepang.
Por otro lado, la cena de RBR de celebración prevista anoche se canceló.
Mark vuela hacia Australia diciendo que necesita meditar sobre su futuro en el equipo.
Resumiendo, muy, muy crítica la situación en cuanto a relaciones entre ellos.
Desconocemos las claúsulas del contrato de WEB y de VET, pero, al aussie ya le queda poco por demostrar, poco por perder y puede convertirse (como hizo ayer en el podio) en el altavoz de "Está pasando"...No creo que les interese ni a Marko ni, mucho menos, a Matestizch.
De no resolver el conflicto, yo apuesto por una situación favorecedora para los rivales. Pero...también creo que según interesa en la tabla de puntos, a WEB podría empezar a fallarle de nueva la ECU, o el KERS...

Un besote

Anónimo dijo...

Ufff, apenas en la segunda prueba y ya estamos así. Y eso que no estaba Fernando por medio. No sé si nuestros pobres corazones lo resistirán.

El amigo Bernie se estará frotando las manos, al fin y al cabo business is business que es lo único que le interesa. El mago de los negocios hace tiempo que encontró el campeón que tanto buscaba. :) Pobre Fórmula 1, para lo que ha quedado…

Aficionando dijo...

Veréis, yo no me creo que Vettel actuara por su cuenta. A catorce vueltas del final no se le pide a nadie que conserve motor o combustible.
La maniobra para mí está clara, y a Vettel se le escapó por la radio: "quitadme de en medio a este tío". Y eso hicieron.
-A ver, Mark, baja las revoluciones y conserva ruedas y motor, que todo va encarrilao.
- ¿Seguro?
- Que sí, hombre. Fíate de mí...

Por eso cuando llegó segundo, traicionado, le alejó tanto del muro como fue posible. Aquello apestaba.

Anónimo dijo...

Jose

Pienso como el q anonimo antes de mi. Esto fue un circo. Todos actuaron en favor de Vettel. Solo q Seb no pudo hacer en la pista lo q todos creian q era pasar a Mark. De ahi q le hagan levantar el pie y q cambie a velocidad crucero, ultima y definitiva ayuda para q pase a Mark. Quien manda es Marco. Son nazis..


Ojala Mark ayude a Fernando!

Gonzalo

Interlagos dijo...

Como siempre has dado en el clavo. Y es que ahora que Vettel es tricampeón, muy pocos recuerdan que el piloto Red Bull que llegó con más opciones de título a Abu Dabi 2010 fue Mark Webber. El mismo que ya sufrió a Vettel ese año en Turquía, donde se dejó otra victoria segura.

Un abrazo!

P.D.: Gorliz y su playa, qué recuerdos!!!!

Anónimo dijo...

Los gritos en Red Bull creo que llegaron a Sebastopol. Alguien de ahí tendrá que agachar la cerviz una vez más y todos sabemos bien quien será.

El problema para Red Bull y Marko es que Mark Webber no es Alguersuari y que al australiano a partir de hoy le dará igual lo que pase con Red Bull, con el campeonato y con el rubiales.

Un grano en el culo de difícil solución tiene la escudería, no creo que el australiano se entregue a la causa de la bebida energética de modo fácil. Tenemos tambores de guerra en Milton Keynes.

King Crimson

Aficionando dijo...

Ojalá, King Crimson. Sobre todo porque este es probablemente el último año de Webber en Red Bull y quizás sea la hora de qye deje de comportarse como un caballero.

olhado_lh dijo...

Vaya por delante que soy Alonsista pero no entiendo tanto rasgarse las vestiduras por lo de Red Bull ayer, el nano perdio un mundial porque Massa y Raikonen intercambiaron posiciones en Interlagos y no se armo tanto follon. Sinceramente me parece mas escandaloso lo de Massa, yo no entiendo de de F1 pero por lo que decis estaba mas preocupado en la salida por el nano que no por el resto, no entiendo como no lo han largado ya de Ferrari.

Anónimo dijo...

En ese equipo no hay nada de candidez. La diferencia esta vez es que Webber explotó. Está hundido, son conscientes de ello y dudo mucho que ninguno de los déspotas que lo dirigen sepan recuperarlo.
Por cierto, parece que Pirelli va a plegarse a los intereses de Red Bull, nuevamente.

Un saludo,Susana

Anónimo dijo...

Flavio Briatore has said he feels Mark Webber and Sebastian Vettel won't be able to remain alongside each other in the Red Bull line-up for the 2014 F1 season.

Flavio Briatore: "Last year, already, there were problems. Their car is very competitive so drivers want to stay there, but [Sepang] was proof that no one is in charge at Red Bull. Vettel is the boss there. You can't have a team manager also doing the driving. I think there's no relationship anymore. Vettel says he will help Mark, but Mark doesn't need any help. He should have won the race, and it's possible that Vettel will win every other race. I don't think this relationship can be fixed. They are two professionals, they will win races and so on, but it's unthinkable that Mark may help Vettel in the future and I don't think Vettel will help Mark. We'll have two enemies inside a single team."

King Crimson