viernes, 13 de marzo de 2015

Banzai!


Vale, sí, muchos imaginaban que la aparición de McLaren Honda en el Gran Premio de Australia iba a ser poco más o menos como la irrupción de los Zero sobre las inmediaciones de la base de Pearl Harbor en Hawai, poco después del amanecer y a pocos metros del suelo y tal. En plan apartaisus que voy, para que nos entendamos. Vale, sí, yo también he tenido sueños húmedos imaginando algo parecido...

Sí, desde luego. Ron Dennis nos cae a la mayoría como el culo, pero hay un tipo a estas horas que se está dejando lo que no tiene por llegar entero a Malasia. Da lo mismo si recibió una descarga o se le fue la pinza antes de perder el control de su coche en Montmeló. El golpazo contra las protecciones le hizo daño y se está tomando la molestia de ponerse al 100% porque cree en un proyecto que a día de hoy ofrece más sombras que luces. 

Jenson ha ido muy racanito en Melbourne y Kevin no ha podido hacer gran cosa porque seamos sinceros, estrenaba MP4/30 y no llevaba la L de novato en el alerón trasero, porque la FIA tiene menos sentido del humor del que imaginamos.

Pero hay otro tipo por ahí, Arai jauna, que sí lo tiene, quien al conocer que Honda solo dispone de 9 tokens para desarrollar su unidad de potencia durante 2015 cuando los demás han gastado al menos 20 en las evoluciones para este año, ha dicho (lo he leído así), que a la nipona le basta con 1, o lo que sería lo mismo: «meteros 8 por donde os quepan.»

Esto es muy de mi tierra, joder. Eso de ir con la cabeza bien alta cuando más llueve es muy de Bilbao o muy de Portugalete, que como sabéis, vale dos veces lo que ir de bilbaino por la vida. Pero es lo que hay colegas. Esto es deporte o así lo llaman, y escribir estas líneas mañana por la mañana, después de los terceros entrenamientos libres o con posterioridad a la calificación, no tendría ni la mitad de gracia que escribirlas ahora.

Además, si no lo hiciera ¿de qué iban a hablar mis detractores dentro de unas horas, o el domingo, o el lunes? Hace falta alimentar a la fiera, mirarla a los ojos y decirle que nada ni nadie te borrará la sonrisa, porque entiendes todo esto como una pasión que no atiende a razones, mientras haces el salto del ángel sin saber si hay agua o no en la piscina.

Se lo comentaba a mi hermano Julián pocas horas antes de que el muy ladrón me dejara como cabeza de familia y más solo que la una: «no es normal, pero con el tema de los tokens por medio, no me extrañaría que los japos estuvieran ocultando algo...»

Sí, obviamente. Mañana comenzaremos a salir de dudas y el domingo sabremos cuánto o cuán poco hemos acertado. ¿Pero y hoy?

Hoy el cuerpo me pide gritar Banzai!, para qué coño os lo voy a ocultar si no quiero.

Os leo.

9 comentarios:

Jorge dijo...

Tenno Heika Banzai!!!!!!!! A mi me hace muchísima ilusióm que firmara por McLaren-Honda, nos tira el peso de la historia....y a pesar de Ron Dennis que ya no lo puedo ver ni en pintura. Pero la esperanza es lo último que se pierde, ójala le veamos ganar un mundial con esa gran H en el pecho, no veo a nadie que merezca mas ganar el campeonato que el, ya le toca ¿no?.

Anónimo dijo...

Cuando se quieran subir al barco podremos decir que no hay sitio para las ratas.... Por desgracia es un proyecto a medio plazo, no inmediato, pero las manos del nando y su experiencia acelerará el proceso
Saludos chaman

Anónimo dijo...

Pues parece que no.alonso ha vuelto a equivocarse en su carrera deportiva lo mismo que ferrari mientras que vettel y lewis han acertado.ferrari porque han acabado haciendo un coche a medida de kimi en vez de convencer a alonso para que se quedara y acabar haciendolo a su gusto.....han apostado por el finlandes que era la peor carta.a vettel no le viene tan mal pero sigue sin ser un coche pensado para el aleman sobre todo del tren delantero.mclaren es la otra gran perdedora.pagar 20 millones de euros por tener al piloto mas completo se lo podian haber ahorrado,lo mismo en ferrari,pagarle a otra estrella para que se luzca en clasificacion pero luego en ritmo de carrera sea parecido a kimi al que alonso machacaba....y encima sin un coche enfocado para el aleman es tirar el dinero.en mclaren no necesitaban un vettel y en mclaren tampoco necesitaban un alonso asi resumo la temporada.

GRING dijo...

Anónimo. No has entendido nada. El año pasado en la cuali de Melbourne 1,6 s de diferencia entre el mejor Mercedes y el mejor Ferrari (condiciones húmedas, donde un coche "fácil" de conducir es más efectivo). Este año 1,4 s en seco. Ferrari está donde estaba hace un año después de enfocar casi toda la temporada 2014 en preparar el coche 2015. Ni más ni menos. Mañana, si no hay SC por medio o accidentes o "fiabilidad" de alguno de los interesados, es previsible que la diferencia al final de las 58 vueltas entre el mejor Mercedes y el mejor Ferrari sea de aproximadamente de ¡1 minutazo!. Fernando Alonso sabía que con Ferrari NO IBA A PODER GANAR. Entonces se arriesga con algo nuevo. Arriesgarse a ganar o a perder. Pero su tempo y el de McLaren-Honda es otro, a pesar de las caras del equipo. Ahora no me cuentes que el coche de Ferrari no es para Vettel y es para Kimi. ¿Lo hicieron para Kimi pensando en que Alonso no iba a estar? ¿Lo hicieron pensando en que Vettel sería su piloto?. Diferencia entre Vettel y Kimi, poco más de 3 centésimas de segundo. ¿Tengo que recordarte las diferencias entre Fernando y Kimi el año pasado, las del "mal calificador"? ¿Que me quieres contar de la milonga de que el coche está hecho para Kimi?. Ya acaba uno hasta los mismísimos huevos de leer tonterías. ¡Coño, ya!

Anónimo dijo...

GRING quien no has entendido nada eres tu.el año pasado ferrari era el 4 equipo.este año el 2.creo que es muy facil de comprender.alonso se ha ido al ultimo equipo de la parrilla.el coche de ferrari NO es para Vettel porque el propietario de este blog es lo que dijo y coincido.y acepta las opiniones del resto y si no te gustan no las leas,pero la realidad es algo que no puedo cambiar para que te cuadre.ferrari era el 4 equipo y ahora es el aspirante tras mercedes.tonterias las tuyas que eres incapaz de entenderlo y recurres a los "coño" y a "desaprobaciones".si tienes algun problema con que el ferrari se haya hecho pensando en kimi se lo dices al dueño de este blog.lo de mal calificador no se de donde lo sacas,para mi no lo es.vettel le ha sacado centesimas en otro coche muy distinto con el que kimi se siente a gusto,si quieres comparar rendimientos hazlo por año y temporada.y a ver si aprendes un poquito de educacion.

Anónimo dijo...

si pones las comparaciones del 1 segundo para decir que alonso es mas mejor del mundo estoy de acuerdo,pero tambien respeto y entiendo a quien no lo cree.porque la primera comparacion entre lo que le saca vettel a kimi y lo que le saca fernando la has hecho tu y no tiene nada que ver.eso si que son tonterias de fanboy.

Erathor dijo...

Si, en Melbourne hizo podio el pasado año una tal McLaren... Y como acabó?

El que se fie de Australia para ordenar la parrilla, ... Y así cada año, osea que alguien necesita ver más Fórmula 1.,��

Nos vemos en Malasia, donde empieza el mundial de verdad en una pista de verdad.

Aficionando dijo...

Anónimo, decir que Ferrari es el segundo equipo es cuando menos optimista. Si Bottas no se pasa de frenada en la vuelta buena Vettel hubiera sido quinto. Es decir, tercera escudería. Y falta Red Bull, que no ha estado fino pero que volverán. A mí me da que, como siempre, Ferrari será, con suerte para ellos la tercera escudería y Vettel quinto con suerte. Además, ya sabemos cómo se desenvuelve Vettel cuando va en medio del pelotón y ya conocemos los errores de estrategia de Ferrari.

GRING dijo...

Aficionado:
En primer lugar, pedirte perdón por las formas y los coños.He dormido mal esta noche, y soy humano. Por las desaprobaciones,no.Lo que considero "tonterías", por orden:
1)Alonso ha vuelto a equivocarse. Según sus razonamientos sobre por qué dejaba Ferrari y qué buscaba en McLaren-Honda, es muy pronto para pontificar y sacar esa conclusión.Al "acertador" Lewis le costó un año de penitencia en Mercedes volver a tener opciones de ganar. Y no falló.Parece que si no vivimos al segundo esta vida no es vida ni es nada.
2)Lo de que Ferrari ha hecho un coche a la medida de Kimi, y es mi opinión, me parece una tontería. Y respeto a cualquiera que lo piense, pero, para mi, es una tontería.Hubieran hecho un coche con otra suspensión delantera más "ortodoxa",por decirlo de alguna manera. Además los protagonistas mismos dicen que ambos pilotos tienen un gusto parecido y están muy a gusto con el coche.
3)En McLaren no necesitaban un Vettel, por eso no lo han fichado.
4) Si McLaren-Honda ha fichado a Alonso, ¿no será que piensan que es el piloto que necesitan para desarrollar el coche junto a Button?.

Es muy pronto para pontificar, para de una parte (libres y calificación de Melbourne, nada menos) extraer un todo, toda una teoría de aciertos y errores vitales y demás milongas. Un poquito de paciencia y experiencia antes de teorizar.
Lo reitero, perdón por las formas, pero el fondo está muy claro para cualquier buen entendedor. Respeto tu opinión y no la comparto. Y sigo pensando que lo de empezar con lo de las equivocaciones es una tontería...
Saludos!!