miércoles, 15 de abril de 2015

No contéis conmigo


Estoy conmovido ante la buena voluntad que está mostrando la gente. Lo digo en serio, aunque he recordado cómo suelen acabar estas cosas ya que desgraciadamente, he vivido guerras muy parecidas, y de momento, me arrogo el derecho a no entregar el fusil de asalto de bolitas y a seguir oteando la posición desde la mira telescópica de mi Dragunov cargado de dardos envenenados.

Entiendo que lo del otro día, lo de Saluzzi y Alesi, haya colmado ciertos vasos. Los míos desde luego que no. Pero asumo que la supuesta falta de respeto hacia Fernando haya podido parecer excesiva, aunque a mí, lo que me parece excesivo es que llevemos más de mes y medio en este plan. Así que si me lo permitís, diré que sería demasiado infantil por nuestra parte aceptar que esto se va a acabar porque juremos sobre la Biblia que haremos gala de la consideración que por activa o por pasiva, se le ha negado al asturiano.

Y es que la cosa viene de lejos y en lo tocante al de Oviedo, ha resultado demasiado gruesa desde casi el minuto uno.

No hablo del accidente de Montmeló, ni siquiera de su salida de Ferrari. El Nano molesta porque es el mejor y eso no se le perdona. Retiró a Michael Schumacher en un año perfilado para el triunfo de La Scuderia, y no se quiere pasar página sobre ese asunto en la libreta de deudas. Ha sobrevivido a cuantos cambios de normativa ha sufrido la Fórmula 1 desde que comenzó a correr en 2003, y hay quien no está dispuesto a admitirlo, y por tanto, se buscan sus puntos débiles y se le atiza hasta en el cielo del paladar en cuanto hay una mínima oportunidad de hacerlo, sencillamente porque se le tiene miedo.

Volverán, lo sé. Ellos, los de siempre, los nuevos y las faltas de respeto, en cuanto el MP4/30 dé muestras de pisar a Ferrari. Y yo estaré aquí para poner la pimienta a un mundo que me parece a veces, demasiado dulzón aunque igual de peligroso que antes.

Os leo.

19 comentarios:

chema dijo...

Bajo mi punto a Schumacher no lo retiró Alonso, a Michael lo retiró su edad pocos pilotos rinden al maximo por encima de los 35-36 años, ley de vida.

Martín Caño dijo...

Mi querido José. Un gusto comprobar a diario que sigues en la brecha. Sobre esta entrada, te diré que ya no considero serio el debatir quién es mejor piloto... pero hay que romper una lanza con superclases como Jenson Button o Pedro de la Rosa, que también sobrevivieron a los cambios de normativa y a los desnudos de Tamara Ecclestone... pero .no sobrevivirían a un desnudo del propio Bernie.

Abrazo

J-CAR dijo...

"Tu crees que estoy cantando en el desierto.
Yo se que solo muere lo que olvidas.
Que hay corazones llenos de agujeros.
Pero no lo saben, pero no lo saben."
https://youtu.be/smt3olPd0jI

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

Según la wikipedia:


Kimi-Mattias Räikkönen (Espoo, 17 de octubre de 1979) es un piloto de automovilismo finlandés.


Y hay que oir lo que dicen ahora los ferraristas de toda la vida y parte del embarazo sobre Kimi Raikkonen, un tipo de 35 años al que se le quiere renovar caiga quien caiga.

Unknown dijo...

Alonso retiro a Schumacher 100% de acuerdo. Y eso jamas se lo trago Todt, ni el propio Schumi q se abrio de piernas con Vettel en Brazil 2012 (menudo roedor).
Se retiro x viejo? X favor, no viste la pole q logro en Monaco en su ultimo año? Viejito?

chema dijo...

Sí la vi y eso demuestra su superclase. Realmente, yo no recuerdo a ningún piloto activo por encima de los 40 salvo Lafitte y los retornos de Michael y Mansell.

Salvando estas excepciones de los pilotos punteros el mas longevo fue Barrichello que se retiró a los 39 años, aunque la media estaría, creo yo, en unos 35 o 36 años. Claro hay quién a estirado su carrera en F1 hasta los 38 como Prost y otros campeones han terminado antes como Hakkinen que creo lo hizo en torno a los 32.

Michael se retiró a los 37, una edad mas bien tardía aunque gracias a su categoría y a un físico portentoso pudo retornar en un último intento, pero sus capacidades ya no estaban al 100% como es lógico.

GRING dijo...

Hombre, Chema. Repasa otras épocas en las que los coches eran bastante más peligrosos y difíciles de conducir, en las que sobrevivir ya era un triunfo, en las que la preparación física no era como la actual, cuando se compaginaban distintas categorías, etc. Algún campeón mayor de 40 años que empiece por F te vas a encontrar con seguridad. Otra cosa es que ahora las cosas son de otra manera. Pero no tengo ninguna duda de que aplicados a fondo muchos pilotos podrían alargar su vida profesional hasta los 45 sin ningún tipo de problema.
Un saludo !

chema dijo...

Claro Gring he dicho que recuerde y hablo de la F1 moderna. Creo que la exigencia física de la F1 es enorme y con 45 años los reflejos, la vista y otras aptitudes ya no son las mismas que con 20 o 30, si se puede pilotar pero ya no dando el 100% y eso para la F1 no es suficiente.

Un saludo.

GRING dijo...

Creo recordar que son muchas las voces que afirman que la exigencia de los actuales coches híbridos es mucho menor en términos físicos que los V10, e incluso que los V8. En otro nivel, ya sé que no es velocidad pura y que los años no pasan en balde, Carlos Sáinz sigue siendo capaz de competir e incluso ganar los durísimos Dakar sudamericanos, siendo rapidísimo en los tramos más rápidos, y ya está en la cincuentena. Todo esto ha cambiado mucho. Yo veo fotos de mi abuelo a mi edad (murió con 49) y , sinceramente, parece mucho mayor que yo. En esto la evolución es evidente. Los 45 son los nuevos 35 ;)
Un saludo!!

Anónimo dijo...

¡Que alegría me das Gring! ¡Con lo viejo que me siento!

Saludos Sr.Polyphenol

Anónimo dijo...

Si el Nano prospera en McLata y encuentra la manera de seguir ganando, a ver quién lo convence de que ya es muy mayor para correr...

Por el momento, ningún par le ha mojado la oreja. Con el mismo coche nadie ha sido más.

Anónimo dijo...

Hami le mojo la oreja pero bien sobre todo teniendo en cuenta que alonso chantajeo a su propio equipo. Ya se va sabiendo la verdad: http://motor.as.com/motor/2015/04/16/formula_1/1429206530_287324.html
y lo mejor es oir a kimi decir que ahora el ambiente en Ferrari es mejor sin alonso,a un tricampeon como Lauda ponerlo en su sitio, a Villeneuve, y ya el colmo a su unico amigo Trulli decir que si fuera jefe de equipo no lo ficharia. Lo que viene a ser poner las cosas en su sitio pero claro le tienen miedo....XD

Anónimo dijo...

Button le va mojando la oreja de momento.2-0 y con mas ritmo...sumado a Hamilton y Trulli hasta que lo despidieron,el mismo que dice que no ficharia a su amigo como piloto.

chema dijo...

Gring yo creo que en términos de potencia y velocidad los monoplazas de esta temporada están a la par de los V8 y posiblemente superen a los V10 en unos años.

Con todos los respetos no veo a Carlos Sainz pilotando un F1 vamos ni un WRC, no se puede comparar una carrera de aventura, resistencia y navegación con la exigencia de la F1.

Buen fin de semana!

GRING dijo...

¿Alguien me puede decir cuándo ha dicho Kimi que el ambiente era mejor SIN ALONSO, con estas palabras o parecidas?. Porque si nadie puede, alguien ha escrito una MENTIRA más arriba. Que Trulli no lo ficharía como jefe de equipo no dice nada sobre su calidad de pilotaje. Lo de Lauda ya no se puede poner como ejemplo: Acaba de insinuar la necesidad de ser "egocéntrico bastardo" para ganar un campeonato, por lo que habrá que extenderlo a todos los campeones, incluido Hamilton y Rosberg, si quiere serlo, según ese razonamiento que nos muestra. Junto a opiniones negativas sería bueno incluir alguna positiva, para poder comparar. Por ejemplo, las opiniones de Pedro de la Rosa y Marc Gené, compañeros de Alonso durante muchos años; de Andrea Stella, que lo conoce muy bien, de Carlos Sáinz Sr y Carlos Sáinz Jr; Adrián Campos; Patrick Tambay ("Alonso es técnicamente impecable", frente a críticas como las de Forghieri como mal probador, por ejemplo); la muy reciente de Felipe Massa sobre quién es probablemente el mejor piloto de la parrilla actual,Emerson Fittipaldi, calificándole como el mejor piloto de la parrilla,técnicamente hablando; Willi Webber,manager de MSC:"Fernando Alonso es el mejor piloto en el mundo"; Hamilton: "Fernando es seguramente uno de los mejores pilotos con que me he encontrado. En cuanto a personalidad, talento y piloto completo, diría que es el mejor"; Jackie Stewart:"Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás"; "Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia"Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport; o finalmente, el mismísimo Niki Lauda, de Fernando alonso cuando estaba en Ferrari, ese equipo que también fabrica mierdas de coche, según sus propias palabras: " Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor".
Podría seguir, pero ya me parece un abuso de espacio y una falta de educación frente a quienes saben perfectamente de qué tipo de piloto estamos hablando para que cualquiera siga tocando las narices con tonterías. Por cada declaración que se pueda interpretar de forma negativa habrá cien positivas dentro y fuera de nuestro país (ciertamente muchas más fuera que dentro, por desgracia) que sean positivas.
Buon fine settimana a tutti

Anónimo dijo...

http://planetadeporte.es/motor/formula-1/2015/17041100-756676
Ala,creo que clarito y meridiano. Igual que las palabras de Lewis diciendo que Alonso siempre exige ser tratado como primer piloto,sumado a lo de quitarme a ese mclaren de enmedio es lo que viene a ser poner a todo el mundo en su sitio,sobre todo a esos disfrazados de ferraristas que ahora estan con kimi a muerte y critican que gane vettel....tifossos de pura cepa vamos.pero que el reparte y se mofa del idolo caido de los disfrazados siempre que puede es precisamente kimi.eso es el perfecto cierre del círculo y la ironía de todo esto.

GRING dijo...

Chema: Yo no tengo NPI. Solo digo lo que leo que dicen pilotos que han probado todos. Hamilton últimamente lo ha vuelto a recalcar. Pedro de la Rosa, Fernando Alonso... Exigencia física y facilidad de conducción han cambiado mucho. Dicen.
Sobre la exigencia de un Dakar Jackie Ickx, entre otros, un tío que pilotaba F1 en los que la gente se mataba, con un stress de conducción que seguramente muchos pilotos actuales no soportarían si les transportaran en el tiempo, con un trabajo contínuo al volante que la electrónica actualmente ha limitado con seguridad a niveles de risa, ha explicado la diferencia entre las dos categorías. Físicamente, si puedes aguantar un Dakar, con etapas maratonianas donde de paseo precisamente no van, por pistas que no son autopistas, en un vehículo en el que llevas a tu copi y a nadie más controlando todos los parámetros de tu vehículo, si tienes que apretar, etc , digo, físicamente estás como un cañón. Te repito, otra cosa pueden ser la velocidad, la voluntad y las ganas de aguantar tanta tontería, que se pueden resentir con los años, pero en términos físicos un piloto bien cuidado y entrenado podría llegar hasta una edad muy muy avanzada.
Si en los tiempos sin dirección asistida y con medias en Monza cercanas a los 250 km/h con cascos abiertos podían, no te digo nada ahora.
Un saludo ;)

Tadeo dijo...

Al culónimo que llama Hami al que solemos referirnos como Hamilton o simplemente Ham (por las abreviaturas que se usan en los time table de la F1), solo decirle, que no recordarle ya que no tiene edad suficiente como para eso, que en el 2007 existía un algoritmo de calculo para determinar la mejor clasificación posible, dando siempre como resultado que se podían hacer 5 intentos entre los dos pilotos.

Cómo uno tenía que hacer 3 y el otro 2, a la vuelta extra se le llamaba simplemente así, vuelta extra y como no se repostaba solía marcar el mejor tiempo de todos.

En el 2007 Alonso tuvo 3 vueltas extras, Hamilton todo el resto. Con esas penalizaciones, Alonso comenzó mal, según mi opinión por falta de adaptación a las pastillas de frenos, y fue remontando GP tras GP, hasta llegar a Hungría donde podía ya superar a Ham.

En Hungría la vuelta extra le tocaba a Alo, y Ham se saltó las reglas del equipo saliendo cuando no le tocaba para quedarse con la vueltra extra, por sus santas narices.

Ese fue el problema de Hungria, ningún otro, Ham hizo sus dos vueltas y Alo tres y consiguió la pole, que le quitó la FIA a media noche y sin oir la declaración del afectado. Ham no tenía que volver a salir, de manera que el problema lo provocó el con su mala educación y su infantilismo, metió a su equipo en un problema tremendo y se ganó la enemistad de la mitad de la F1 con un solo gesto de insubodornización.

Si algún día eres jefe de algo, eso espero, y un subordinado te hace eso, mi recomendación es que le crujas. Si responde, adelante, pero si no responde, despídele de inmediato.

Ham no necesita a Alo para demostrar que es un gran piloto, en cambio vosotros necesitas repetir mentiras porque seguís sin aceptar que Alonso jubiló a Schumi y que es el mejor piloto del momento.

No se porqué hay gente en España que nunca quiere que los españoles estemos arriba, aunque seamos los mejores y lo demostremos año tras año.

El día que se jubile Alo, ya tendreis la F1 de pago para verla vosotros solos y podréis vacilar de snobs. Yo no se si pagaré o la veré por firstrow, pero nunca me avergonzaré de que un español esté arriba y demostrando su nivel carrera tras carrera.

Saludos

olhado_lh dijo...

Creo que fue hace dos años, o tres, que preguntados los pilotos de formula 1 cual era el mejor piloto, la respuesta mayoritaria fue Alonso.
Mas vale parecer tonto que hablar y confirmarlo o algo asi.