jueves, 16 de abril de 2015

Zarabanda, estribo y Bernie en Do menor


De noche, incluso los derechos humanos precisan reposo. En el horizonte aparece Bahrein y a Bernie le ha dado por afirmar precisamente ahora, precisamente ahora, repito, que la Fórmula 1 irá sólo a lugares donde se respeten los susodichos. Y a mí me da por pensar, si ha de ser la oscuridad más bella que el día porque en sus calles, todos los gatos por cojones han de ser pardos.

Mira que me lo tenéis dicho. Cada vez que acierto a poner Bahrein como ejemplo de cualquier mandanga me salís con China, Rusia y los Estados Unidos, y Brasil, y Malasia y Singapur, y os digo que paréis por Dios, que lo hagáis porque de seguir así nos quedamos sin calendario... ¡Parad, por el Altísimo os lo pido! 

Parad, parad de una coño vez pues soy el primero en entender que la Fórmula 1 no ha cejado de ir en pos del cemento. Y puesto que sabido es que el mortero es sinónimo de maletines y abundancia de perversos, hoy y tal, amargo día en que uno de los padres de nuestro milagro económico puede dormir entre rejas, conviene acertar a ver que nuestro amado deporte sería bien poco, o nada, a un milímetro que se pusiera de ese adverbio que acaba de convertir en sustantivo el que dicen es manantial insustituible donde calma su sed la esencia de la cosa.

¿Notáis la métrica? Punto, coma, frase y silencio. Punto seguido o aparte y de nuevo, frase y vuelta a empezar. 

Bernie manda nuestros ejércitos y los ha llevado a pisotear gente. Y si es cierto que los bareiníes han sido quizá los primeros en dar la voz de alerta y por ello los más renombrados, aquí, allá, acullá, no es menos verdad que sus voces las ha terminado solapando nuestra noche y sus heladas, y su arena fría y ese tempo que lo destruye todo a poco que le dejen.

Demos el primer paso reafirmando que sabemos, que somos conscientes de cómo es utilizado lo que amamos para beneficio de unos pocos que se amparan en la oscuridad. Y acertemos a entrever que nuestro triunfo quedará en nada si no perseveramos en conseguir que este hijo de su madre que miente más que habla, acabe cumpliendo su palabra porque nuestro hijos merecen un mundo mejor que el que les dejamos como herencia en Sakhir, en Shanghai o en Sochi, o donde quiera que sea que Bernie haya posado sus ojos sin reparar en cuántas víctimas dejaba en la cuneta.

¿Notáis la métrica? Os leo.

2 comentarios:

Aficionando dijo...

Europa, hay que volver a Europa y dejarse de gradas vacias y tilkódromos. Si por mí fuera, ni Canadá ni Estados Unidos, y si me apuras, ni Australia. De fuera Brasil, Japón y punto. Monza, Francia (cualquiera, Magni-Cours, LeMans...), Alemania (otro par de carreras), Portugal, Montmeló, Spa, un par de carreras en GB, Mónaco, Hungrīa, Austria...

J-CAR dijo...

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, la carta sagrada del laicismo universal, también tiene sus luces y sus sombras. Podemos ver a Eleanor Roosevelt haciendo de Moisés en la web oficial:
http://www.un.org/es/documents/udhr/

Paradojas de la comunicación y la percepción humanas, al mismo tiempo que definimos una figura perfilamos también un fondo no dicho, y ambos son significativos.

Artículo 1º: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos..." Bien sabemos que dibuja una figura terriblemente falsa. Y si miramos al fondo podemos ver horrorizados como efectivamente privamos de la condición humana a los condenados desde el nacimiento a la esclavitud o a una vida indigna.

Paralelamente cuando Bernie dibuja la bella figura, precisamente en Bahrein, de una Formula 1 que no visitará lugares donde no se respeten los derechos humanos, suena igual de falso que ese Art 1º de la DUDH, o que los "derechos fundamentales" de nuestra Constitución. Ahora, si miramos al fondo tal vez entendamos el por qué de esa atracción de nuestro calendario de carreras por esos países de dudoso respeto por los derechos y la dignidad humanos. Tal vez porque estén dispuestos a soltar la pasta que haga falta para blanquear su dudosa moralidad pública, para promocionarse en los mercados internacionales, para dar una imagen homologable a la de cualquier otro país del calendario. Bernie les ofrece ese producto y, además, ¡ahora dos por uno! La Formula 1 se convierte en un certificado de respeto de los derechos humanos. Bernie les avala.
¿Alguien, en serio, cree que la FOM va a renunciar a esos contratos? Pues si no lo va a hacer, con esa declaración lo único que hace es avalarles.

Jose dice: “Cada vez que acierto a poner Bahrein como ejemplo de cualquier mandanga me salís con China, Rusia y los Estados Unidos, y Brasil, y Malasia y Singapur, y os digo que paréis por Dios, que lo hagáis porque de seguir así nos quedamos sin calendario…” A esa homologación me refiero.

Democracia y Derechos Humanos, ayer y hoy:
https://youtu.be/nn06lJRKSXU

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!