martes, 22 de julio de 2008

¡Idiota. Engreído!


Que diga que vivimos en un país de idiotas no debería sorprender a nadie. Ahí tenemos a Fernando Alonso, idiota perdido, se tira toda la temporada sacando del lodazal un monoplaza chungo, logrando acabar 8 de 10 carreras, colocándolo en posiciones impensables a tenor de lo conseguido por su compañero Nelson Piquet (no me voy a molestar en reseñar las diferencias), consiguiendo 13 puntos a base de ir sumando, y tras la conclusión del G.P. de Alemania no se le ocurre mejor idea que dejar de felicitar públicamente a Nelson, y contra todo pronóstico, se anima incluso a decir que el triunfo de su compañero de equipo ha sido una «cuestión de suerte».

Sí, ya sé que me diréis que no se le puede pedir demasiado a un hombre que ha trabajado trescientos y pico kilómetros, centímetro a centímetro, peleando con Trulli, con Vettel, con Kimi, con Rosberg, con su puto vehículo… ¡Basta de excusas! Alonso se comportó como un idiota de remate, aunque luego intentara arreglarlo en una entrevista diciendo: «Ojalá haga podios de aquí al final Piquet y hagamos cuartos. Por mí sin problema. Sin suerte sólo podemos terminar séptimo u octavo.»

Ahí tenemos al hijo de Anthony Hamilton, ése sí que es honesto y colega a fondo, y agradece siempre a su compañero sus logros. No hay que irse muy lejos, en Mónaco 2007, fue el primero en felicitar a Alonso por su victoria. ¿Y en Hungría? ¿Qué me decís de Hungría 2007? Felicitó a Fernando por la pole conseguida y vertió múltiples agradecimientos a Dennis vía interfono.

Y no es amigo de excusas, como el de Oviedo. Si falló en Malasia fue sólo porque el botón que ya le dio un disgusto en Interlagos (2007), no había sido cambiado de sitio. Y en Bahrein se tragó a Fernando porque éste frenó, como bien argumentó la prensa británica hasta que salió el palurdo de Pat Symonds con el rollo de las telemetrías, aunque a resultas de aquello hizo firme promesa de conseguir 15 podios consecutivos a modo de compensación, y quedó como Dios. Y en Canadá: ¿a quién coño se le ocurre poner un semáforo al final de pit line? Y en Francia se metió por donde no debía porque el pelotón no llevaba su ritmo, lastima que los comisarios no lo entendieran así.

Y muy buen compañero. En Indianápolis 2007 cerró a Alonso al final de recta para impedir que el asturiano se la metiera por ir demasiado rápido; lo mismo que en las salidas de Barhein y Canadá. Lo de Spa no fue un ataque sino una cobertura. Lo de China fue una simple broma de colegas, ¡anda que no se le escapa a Ron que no peleaban con Kimi sino con Fernando!, ¡con lo que él le quería! ¿Y este año? El ataque a Kova en Silverstone no fue lo que parecía, que ya lo dijo Haug: «En la vuelta de calificación el coche [de Heikki] respondió mejor, pero después se quejó durante toda la carrera de la parte trasera del monoplaza y de que no podía forzar el ritmo todo lo que quería.» Y bueno, lo de Alemania: simple buen rollito, que no hay por qué ver fantasmas… además se lo agradeció al finlandés, en público y todo.

Lo dicho, más le valdría a Fernando Alonso dejarse de quejas y de chorradas y aprender algo del hijo de Anthony Hamilton. En España, los listos aprecian a los honestos y buena gente como el británico, y desprecian a los idiotas que llaman pan al pan y al vino, vino; y si el bicampeón del mundo quería mejor trato, que se hubiera quedado en McLaren cumpliendo como Kovalainen en Hockenheim, que ya lo tenía advertido Ron Dennis: «No vamos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo donde prime la igualdad.»

¡Hay que ser idiota o engreído para no entenderlo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez esto de acuerdo con usted. Alonso es un idiota engreído.

Un admirador

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Admirador.

No voy a negar que me siento consternado. Por un lado me halaga tu ahinco en leer este humilde blog, y por otro me sorprende tu capacidad de aguante o tu falta de entendederas.

Reconozco que el géreno satírico anda de capa caída, pero con mi entrada pretendía precisamente resaltar las virtudes de Fernando Alonso y denostar a los que ahora cacarean a los cuatro vientos las «bondades» del hijo de Anthony Hamilton, pasando por alto lo perro que ha sido.

No sé, pero yo que tú me leería de nuevo la entrada (no hace falta que contestes).

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

La envidia, Jose, la envidia, al éxito, a la rebeldía, a llamar al pan , pan y al vino, vino.
Para conseguir una situación en la vida muchos han perdido la dignidad, Fernando Alonso no Y ESO NO SE LO PERDONARAN NUNCA.
Se sacan sus frases de contexto, se interpreta siempre de la forma más torticera todo lo que dice, etc. etc.
Fernando es muy grande, es noble, va de frente y no clavándotela por detrás.
Que no le toquen mucho las narices, que más de un país en el mundo le da la nacionalidad encantado, sólo por tener un campeón como él.
Saludos.

Anónimo dijo...

Josetxo, pasa de admiradores y quédate con los que te queremos y te damos varilla.
Das en la diana siempre, entrada cojonuda, y maldigo la mala memoria de los enteraos que tengo que leer cada día. Estoy con Prostvuelve, si el nano fuese francñes o inglés, más de uno de tus idiotas estaría ahora lamiéndole las botas. Puto país de mierda, lleno de envidiosos y rebañaesfínteres.
A ver si de una puñetera vez encuentra un equipo que le dé lo que necesita, ¡joder qué año!
Saludos a todos.
Rafa.-

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

La madre que os trujo ;)

Es la respuesta más rápida que llevo contabilizada. Prost, Rafa, y también tú, Admirador... ¡Gracias!

Bueno, creo que al final la perspectica correcta se acabará imponiendo y al Nano le darán lo que le corresponde porque sigue siendo el mejor de la parrilla (ya le daba yo un R28 al hijo de Hamiton).

Y sí, Prostvuelve, en este país de castañuelas, decir la verdad pasa factura, ¡y de qué manera!

Un abrazote a todos (a todos)

Jose

Anónimo dijo...

Espléndido, compañero. Veo que manejas perfectamente la ironía, aunque algunos admiradores no se enteren.
Pues sí, parece mentira que en Francia e Italia adoren a Fernando y sea en este país de catetos, de corazones y de tomates donde se le menosprecie.
Según AS, los tifosi italianos han saturado los foros de los periódicos deportivos pidiendo que Luca contrate al Nano, porque no ven otra manera de volver a ser grandes. Y eso que en foros de España he leído un montón de mensajes de "ferraristas" riéndose de Alonso y diciendo que nunca irá a Ferrari por sus pasadas declaraciones y porque "no es un piloto Ferrari". En fin, qué país...

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, Jose, las entradas de los últimos días son sencillamente excelentes.
Como aquí decían el amigo Keke Rosberg y Prost Vuelve, la envidia en nuestro país ciega el análisis objetivo y el reconocimiento de los méritos que tiene Alonso.
Sólo hay una cosa en la que estoy en desacuerdo contigo. Veo al bicampeón en Ferrari este año próximo. Ni él ni la Escudería pueden perder otro año.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Gracias, Keke, lo de ironía :) viene mejor que lo de sátira, pero para el caso...

Y sí, la verdad es que resulta tristísimo leer algunos artículos que se empeñan en machacar a Fernando en base a cosas pasadas, a la vez que ensalzan a Hamilton olvidándose de todas las barrabasadas que ha cometido, y de lo cutre que resulta el papelón de escudero que le han dado a Kova.

Y todo mientras en Italia claman por el de Oviedo XDDDDDD

Y Nikey, este es un blog libre en el que si meto la gamba (lo que dije de Ferrari lleva camino de serlo) la saco y santas pascuas ;), vamos, que hasta yo empiezo a dudar de que Alonso aguante mucho en Renault XDDDDDD

Un abrazo a todos, y gracias por pasaros por aquí ;)

Jose

Anónimo dijo...

Hola, Jose

¡Cómo me gusta tu fina ironía! Casi tanto como me sorprende que haya quien te lea estando tan en desacuerdo con la línea de un blog que es, por definición, pura opinión. Hay quien es masoquista.

Totalmente de acuerdo con esta entrada y con el resto.

Pues eso, Er Podios es un fiera y, aunque es bueno, es indudable, las formas que tiene de ganar son discutibles.

Yo soy una ignorante, pero a veces creo que los adelantamientos de Hamilton son un poco sucios, ¿me pareció a mí o "sacó" a Massa de la pista?

Un abrazo,

Cris

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Cris ;)

El tipo es un poco guarretas, pero Massa tampoco es que se le opusiera... En Spa 2007, trató de llevar al arcén a Fernando y acabó él fuera de pista. Y en Eau Rouge, no le quedó más remedio que soltar el acelerador... Esa es la diferencia, se puede jugar fuerte, pero si el oponente aguanta, te jodes.

Por no herir al hijo de Anthony Hamilton, también quedó el rifi rafe de Felipe con Fernando en Nurburgring, con mancha de neumáticos en el capot como muestra ;)

Eso es luchar y lo demás son mandangas XDDDDDD

Un beso

Jose