miércoles, 29 de octubre de 2008

Los gallumbos de Felipe


Después de lo que hemos conocido esta misma semana, que Felipe Massa necesita rápidamente un nuevo juego de calzoncillos no creo que plantee dudas, y que el necesario recambio pasa porque en Interlagos se corone campeón, creo que de puro obvio se cae por su peso. Ahora bien, pienso que después del alarde de atributos masculinos protagonizado por el hijo de Anthony Hamilton tras la carrera de Spa, la referencia a los gallumbos de mi brasileño del alma encierra algún tipo de aviso subliminal al británico, si no es una advertencia expresa, como intuyo.

Y lo digo porque cuando pensábamos que todo estaba perdido, o casi, el paulista ha venido a mostrar que la guerra sigue abierta, y que el domingo va a salir a dejarse la piel por llevarse a casa el mundial de pilotos. ¿Por qué lo afirmo? Evidente, porque mientras medio mundo se cachondea por la ocurrencia que ha tenido al decir que si gana el campeonato jubila sus calzoncillos de la suerte, nadie ha prestado atención al hecho incuestionable de que mi pobre Felipe no puede continuar con ellos ni un segundo más, y que por ello quiere quitárselos.

Sacando la cuenta, y haciendo caso de sus palabras, lleva 2 años consecutivos utlizando la misma ropa interior en las carreras, y el asunto hace nada menos que un total de 35 fines de semana completos (no contemplo la próxima cita brasileña), 70 días en los que la pieza ha sufrido temperaturas extremas, rozamientos, y una serie de circunstancias que por pudor no puedo describir, pero que como hombre imagino. 87,30 horas, 5.250 minutos, 315.000 segundos, 3.150.000 de décimas de segundo, 31.500.000 de centésimas de segundo, 315.000.000 de milésimas de segundo… y con sólo 35 lavados.

Llegados a este punto, cabe admitir que la resistencia de la prenda debe estar en las últimas, y si no lo está, seguro que anda muy cerca. Y aquí quería llegar hoy, porque a poco que se le hinchen las pelotas (vulgarmente hablando) al brasileño, los gallumbos pueden reventar.

Sí, creo sinceramente que mi Felipe le ha mandado un recadito al hijo de Anthony Hamilton, advirtiéndole de que se ande con mucho cuidado, no vaya a ser que termine donde no quiere; vamos, que no lo quiere ver cerca ni en pintura, ni delante, ni inmediatamente detrás, lo que incide en mi teoría de que Ferrari quiere colocar al británico a respetable distancia de la cabeza por ver si sabe realmente navegar en aguas turbulentas, manteniendo el tipo y demostrando esa madurez de la que tanto alardea después del paseo en China, porque lo cierto es que al muchacho no le acompañan los resultados cuando los de Maranello están presentes.

Quitando las 3 ocasiones en que el inglés ha salido desde la pole para terminar primero en ausencia de los Ferrari (Australia, Alemania y China), las dos victorias restantes las ha obtenido también por ineficacia de los italianos (Mónaco y Gran Bretaña). Acumula 2 segundos puestos (Turquía y Valencia, el primero de ellos regalado por Massa), y 2 terceros (España y Bélgica). Carece de cuartos puestos, y ha logrado 2 quintos (Malasia y Hungría), 1 séptimo (Italia), 1 décimo (Francia), 1 décimo segundo (Japón), 1 décimo tercero (Bahrein), y 1 abandono (Canadá)…

Sí, todo indica que Ferrari se ha tomado en serio lo de estar ahí, sin hacer el indio, y que lo de los gallumbos de Massa es un serio aviso que no conviene tomarse a pitorreo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya susto me ha dado la foto que has puesto sobre esta entrada, Jose! Por un momento creí que me había equivocado de blog... Pero no, se trata de los gayumbos de Felipe...
Pues sí, tiene que estar en las últimas, los pobres. No quiero ni imaginarme a qué olerán después de cada carrera.
En cuanto al Podios, viendo que esta año no se le han dado nada bien las américas (gran carrera la suya en Canadá), no me queda más que desearle que repita esa posición y que se quede sin mundial. Y lo hago por su bien, porque si sigue perdiendo, será una nueva experiencia que acumulará para mejorar aún más en el futuro y para llegar a ser campeón algún día (lo más lejano posible, espero, y si no llega nunca tampoco pasa nada).
Tengo ganas de que lleguen los entrenamientos y la clasificación para ver qué tal van los Ferrari y los McLata, las posibilidades de unos y otros, y si al pobre Heikki le dan un coche de verdad o un troncomóvil (¿no será que, dada la nostalgia de Heikki por Renault, McLata haya recogido uno de los motores de principio de temporada que tiraron los franceses a la basura?) para ayudar a su "compañero en la igualdad".
Supongo que tú, Jose, te verás obligado a llamar LH a la criatura si se corona campeón. Yo, por mi parte, seguiré llamándolo "El Podios" aunque llegue a ganar 15 mundiales seguidos. Es que le he cogido cariño al nombre...

Nah dijo...

una cosa Jose, q es eso de 35 lavados? nonononono

ha dicho el colega brasileño que estan SIN lavar desde que se los puso...

asco diox

Mai dijo...

Ya le gustaría a massa que le quedaran tan bien los calzoncillos como a beckham( menuda foto has puesto para ilustrar tu post jejeje). En fin espero que el podios la vuelva a armar a lo grande para seguir siendo el piloto con más errores tontos por temporada, jejeje. Además parece que va a llover, así que nos espera un fin de semana interesantísimo. Saludos

Nah dijo...

queremos pan
queremos vino
queremos al hamiltonto
colgao de un pino

XD

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Es que si no llega a ser por David, no sé de dónde iba a sacar unos calzoncillos bien puestos XDDDDD

Paco, los lava cada fin de semana, cuando no los lava es el sábado, se los pone tal cual el domingo :P

Y Keke, tengo una fina intuición de que nos va a regalar otra sobrada este fin de semana, a ver si se callan de una vez los ingleses XDDDDDD

Un abrazo a todos

Jose

Anónimo dijo...

Me encanta ese gusto tuyo por buscar más allá de lo obvio y tu gusto por los detalles. No se me había ocurrido que el comentario de tu Felipe pudiera ir por ahí, pero ahora que lo pienso, ¿por qué no? ¡Cómo me gusta!

El Podios (yo también le llamaré así for ever) tenía una cara hoy entrando en el circuito que era un poema. Está acojonado, y encima puede llover en la clasificación y en la carrera. ¡Dios!

Y Paco, sí los lava, bastante es ya que se los ponga sin lavar el domingo después de llevarlos el sábado en la clasificación y se supone que en el resto del día. Estoy contigo, Jose, necesita jubilarlos YA.

Nah dijo...

vale, pues lo habia entendido mal (afortunadamente....)

ale, a ver si el domingo los jubila

Anónimo dijo...

Me alegro de que Cris sea de los míos: "El Podios forever!!"
Esto se acerca, ya he puesto el priemr mensaje de la porra en el grupo yahoo.
Si llueve, esto va a estar todavía más emocionante, aunque Felipinho no suele llevarse muy bien con la lluvia. Esperemos que tenga suerte y se proclame campeón. Yo soy optimista, y estoy seguro de que el campeón... tendrá el casco amarillo XDDDDD.
En serio, tengo la sensación de que Felipinho será en nuevo campeón. El domingo lo sabremos.

Un saludo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¡¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!!!

Un abrazo a todos

Jose

PD: Cris, ya he puesto la mía, a ver si esta vez eres un poco compasiva ;)

Anónimo dijo...

Jaja, no pongas esa foto mas, que o si no la siguiente cual sera?
la de los gallumbos ck?