martes, 17 de febrero de 2009

¡Cómo no!


Iba a hablar hoy sobre las últimas declaraciones de Mark Webber, pero a última hora me ha dado por cambiar de idea, porque Danica Patrick viene a la F1 de la mano de Ken Anderson, mandamás del equipo USF1, que en 2010 pretende sentar sus reales en nuestro deporte, con un equipo 100% made in USA, como ya tenéis más que sabido.

Lo de menos es que corran cada vez más voces sobre la posibilidad de que la escudería vaya a utilizar las sensacionales instalaciones del Epsilon Euskadi que dirige Joan Villadelprat en mi amada tierra, porque visto lo visto y lo barato que está resultando el percal, lo de Danica podemos darlo por seguro, ya que supone una operación de marketing y proyección publicitaria que para sí quisieran en Woking.

Claro está que entre elegir a Su Majestad la Reina de Inglaterra o a Camilla Parker-Bowles (ninguna de las Spice Girls da la talla, y Amelia Bodega no es políticamente correcta, y por tanto anda mal vista), lo lógico es que Ron Dennis tirara por elegir a Lewis Hamilton para liderar su escudería. El muchacho es medianamente bueno y además es negro (dicho con todos mis respetos), y lo segundo, aunque debería ser irrelevante, no lo resulta tanto dado el bombo y platillo con que lo han cantado a los cuatro vientos los británicos, quienes, sea dicho de paso, convirtieron el español adjetivo calificativo en insulto peyorativo (niger), allá por el siglo XVI, y que para colmo no se han cortado un pelo en calificar cualquier crítica al émulo de Senna como vulgar racismo.

Estoy jodón, lo reconozco, porque Danica es buena, pero es mujer y atractiva, lo que a mi modo de ver le resta méritos porque embadurna sus cualidades con ese halo de pulcritud adormecedora que me resulta tan áspero de digerir, ya que me lleva a plantear con seriedad meridiana si la cuestión de fondo (su calidad como piloto) habría sido suficientemente valorada si la chiquilla hubiera sido menos agraciada por la diosa Venus.

El hijo de Anthony Hamilton es bueno, negro y guapo… Danica es buena, mujer y guapa… Los dos son magníficos pilotos, pero guapos y diferentes, y aquí es donde encuentro el matiz que me fastidia, porque todo suena a inmensa operación para lograr mayor cuota de pantalla y por tanto a atrapar mayor cantidad de patrocinadores.

Con el precedente impuesto por McLaren, queda por ver si la FIA y Bernie terciarán por Danica como lo han hecho por Lewis. Una mujer campeona del mundo tiene que vender mucho, además sería la primera… Pero no nos hagamos ilusiones, porque a la norteamericana le va a tocar hacer de comparsa, como si lo viera. Mujeres sí, pero en su justa medida, porque a ver cómo coño le vendes un Mercedes SLR o un Ferrari Scaglieti a un varón forrado de pasta que se siente el rey del universo cuando va al volante de su flamante coche, si la imagen de marca resulta ser una chavala. Money is money, y si las mujeres están bien, ligeras de ropa y enseñando carne en los salones, la cosa cambia cuando se trata de agasajar al campeón que paga, momento en que sólo valen varones atléticos, y además triunfadores.

Y es que no me lo creo, ni siquiera con Barack Obama… El nuevo presidente de EE.UU. es inteligente, pero negro y digerible, ¡de película!, y hasta que no vea a uno de su raza pero en plan Bush: hijoputa, imbécil y mal parido, no me creeré este rollo de que estamos alcanzando estándares de auténtica igualdad. Y lo siento, porque estoy bastante escaldado.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Soberbio, grande :-D

csm dijo...

Guau !!! Qué denso!! ¿Por dónde empezar?.
Danica: 100% de acuerdo. Siendo yo mujer puede sonar extraño lo voy a decir, pero, es totalmente cierto lo que expone Jose. Me gustaría ver a Danica conduciendo, o en un salón del automóvil o hablando sobre sus expectativas y su carrera en una revista de F1, antes que posando en bikini, ¿es que aún es necesario este tipo de cosas?. No me lo toméis en plan "feminista" pero pelín denigrante es...Aún no he visto a Vettel o a Kimi en "braga naútica", ni falta que me hace. Sólo hay que ver la F1 Racing de este mes y ojear esas fotos de un Vettel tan agresivo que hasta parece un poco "paranoico", como sacado de una peli de terror. Otra imagen que la de Danica ¿no?
Y no, Jose, su calidad como piloto no habría sido valorada si la chica se hubiera parecido, en chica, a lo que, por ejemplo, se parece Kubica en chico. Y, francamente, dudo que se haya valorado sólo su calidad como piloto, como muy bien dices.
Ahora, que tiene que aprovecharse a tope de esta oportunidad y llegar lo más lejos posible, por ella y por todas las que nunca pudieron. Igual que Obama debería hacer, en otro circuito muy diferente.
Deseo muchas Danicas, aunque sean menos monas y muchos Obamas sin que sean noticia.
Jose, buenísimo este artículo. De antología.
Gracias.
Concha

Manuel Ángel Gil dijo...

Tienes parte de razón, pero no...cada uno utiliza los mejores argumentos, o sus mejores armas, para llegar hasta donde le dejan.

Es decir, por ejemplo, sabemos que Sato es rapidillo, fallón y japonés, y por tanto, Honda, le ha estado apoyando hasta que el año pasado reventó.

Sabemos que Klien era austriaco, y el señor Dieter Mastestich lo estuvo aguantando hasta que pudo.

Sabemos que a Ralf Schumacher, a pesar de ser un ganador nato, le auparon su éxitos pero ser el hermanísimo de quien era.

Lewis, evidentemente, es negro, y está siendo malcriado en McLaren, pero el tio es rápido, eso es innegable, y sus esfuerzos habrá tenido que hacer para llegar donde ha llegado. Otra cosa es si llegará más lejos...jejeje

Bruno Senna, todos sabemos porque está aquí, y eso no quiere decir que lo pueda hacer bien... o mal.


Quien más, y quien menos, ha tenido sus mecenas para llegar hasta la F1, pues nadie tiene el dinero suficiente para hacerlo sólo. Para ello, evidentemente hay que tener un valor añadido al resto, sea rapidez, sea marketing, sea lo que sea. Todo eso unido a un mínimo de velocidad pura, claro y un poco de cabeza.

Quien dice Sato, Lewis, Klien, Senna, puede hablar de casi cualquiera de los chicos que hay hoy en día en F1, están ahí por algún motivo más que porque sean rápidos, y en cada uno encontraríamos una cualidad que los hace diferentes.

En el caso de Danica, evidentemente, es una chica, y guapísima, pero eso no quita que pueda ser buena... o no. En todo caso, tendrá la suerte de poder demostrarlo, y creo que con todo el merecimiento, prefiero eso que ver otro Sato, o al primer chino, o al primer lo que sea... Esta chica tiene algo (a parte de ser guapísima)

De todas formas, ponte en el caso de ella, y las machadas que habrá tenido que aguantar la morena, y los culos que habrá tenido que patear para que le den una oportunidad, en ese mundo de competición un tanto demodé como es el de USA.

El año pasado además ganó su primera carrera en USA, en Motegi, y creo que puede estar preparada para el salto. En definitiva, siendo mujer, tiene como mínimo tanto mérito como cualquier otro. Y el suficiente crédito para pensar que puede ser la primera mujer que suba aun podio de F1, lo cual tendrá muchísimo mérito.

No obstante, entiendo que viendo a Bourdais penar, como ha hecho este año, pueda pensarse que no hay nivel suficiente, pero prefiero una Danica antes de un nuevo Cristijan Albers, Tiago Monteiro, Nakajima, o el llamado indio más rápido en F1, mi queridísimo y errático Narain Karthikeyan o cualquiera de esos nombres que también suenan a mediocres.

No se puede negar, esto de la F1 e sun negocio, y necesita un poco de todo, de rapidez, de espectáculo, se necesitan de todo tipo de ingredientes, la F1 puristas es imposible de implementar, y eso lo sabemos todos.

¿Cuantos Alonsos se han quedado en el camino? No lo sabemos, pero tampoco podemos decir que los que llegan, por una cosa o por otra, no lo merecen.

Como le decía a R74: ¿no sería maravilloso ver a Danica, con Alonso y Lewis a sus pies, bañandolos con la botella de Mum con el número 1?¿No estarían encantados de perder ante una diosa?

En este sentido te tengo que decir que no estoy muy de acuerdo contigo, Jose, creo que se la chica se la ha ganado a pulso.

Manuel Ángel Gil dijo...

En el caso de Senna, me viene a la mente que este año le ha ganado el grandísimo Giorgo Pantano...¿es eso crédito suficiente para llegar a la F1?

Yo creo que no, pero bienvenido sea, a lo mejor resulta que el tio es un hacha de verdad, y en el fondo se tuvo que imponer al miedo de su familia, y todo lo que ese afán de superación representa.

PD: he eliminado dos mensajes porque releyendo mi mensaje tenía que corregirlo...jejeje Por cierto, aunque no esté de acuerdo contigo, me encanta tu prosa directa y sin cortapisas. Es como ponerte ACDC en el despertador, tio. Acabas despertando de todas todas...jajaja

Un saludo, Jose.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que comentas.

Veo claro que si Danica llega a la F1 de la mano de USF1 - y atentos al "si...", que hasta el día 24 yo no me creo nada - es por cuestiones meramente marketinianas y por supuesto monetarias. Sabemos por lo que nos ha llegado sobre Danica que es un buen piloto, y sabemos más de ella por sus spots publicitarios y por el hecho de ser mujer que gana algo de vez en cuando.

Y ni tan mal si nos la traen, ahora que la F1 está metida en plena crisis y con los sponsores mayoritarios huyendo como ratas de un barco que se hunde... Si tienen que traernos a una mujer a la F1 para que suba el showbusiness por mí no hay problema.

Seguro que con un coche decente no sería el peor piloto de la parrilla.

Pero bueno, esperemos el comunicado oficial el próximo día 24 y a ver que pasa.

Salu2!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

No estoy en contra de que Danica llegue, ni siquiera de que sea apoyada, y mucho menos considero pernicioso su desembarco sino bueno, por mujer y por piloto.

Sin embargo, mi reflexión va por otro lado, porque Sato, Senna, o cualquier otro son a su vez utilizados y no estoy descubriendo nada :P

Pero me fastidia bastante que todos estos «hechos diferenciales» a los que ha abierto la puerta Hamilton, sean tan vendibles y bonitos, como preparados para una rápida digestión XDDDDD

Si Obama se pareciera a Samuel L. Jackson me temo que no sería el actual presidente de los USA, porque resultaría áspero para la mayoría blanca.

Hamilton, con un apecto más africano, seguramente habría sido desestimado por Dennis y jamás habría llegado ni siquiera a pisar el habitáculo de un F1.

Danica, culona, chaparrilla, con cara más vulgar...

A eso voy, a que el modelo de venta que nos están imponiendo (no me refiero sólo a nuestro deporte) nubla la calidad personal, y eso es lo que me jode por mucho que nos digan que estamos avanzando, ya que lo hacemos (intuyo) por un camino que me parece cuando menos dudoso.

Un abrazo matutino ;)

Jose

PD: MAG, lo de ACDC me lo apunto XDDDD

csm dijo...

A Manuel Angel Gil:
Con mis respetos, pero creo que lo que dices tú es lo que está diciendo Jose. Que se trae a Danica (como a Brunno o a Sato.. o a Lewis) por márketing.
Y ¡Ojo!, no creo que vaya a estar en el podio con el cava, primero, como dice el profesor, porque, siendo realistas ésto es F1 y la forma física al más alto nivel puede ser un hándicap para una chica, y segundo, porque ésto es F1, no la IRL. Además, creo que la contratarían como tercer piloto...
Oye, que Ojalá! y por mí , genial que vengan ella y muchas más y quiten un poco de ostracismo a este mundillo tan rancio.
Saludos
Concha

Manuel Ángel Gil dijo...

No, no digo eso. Verás:

yo digo que cada uno llega a la F1 de una forma.

Unos porque son un poco mas rápidos,

otros porque son un poco más guapos,

otros porque son un poco mas negros,

otros porque son un poco mas sobrinos de Senna,

otros porque son un poco mas japoneses,

o porque son un poco mas chinos, o mas indios, o porque tienen un respaldo económico detrás...

Creo que al final, cada uno tiene un motivo, pero la verdad es que han llegado muchos pilotos que seguramente eran peores que Danika (no quiero poner a Cristijan Albers de ejemplo, pero lo pongo, el tio era malo, antipático, y creido..¿tu lo entiendes?)

Por ello, sólo digo que no es justo cargar tintas con Danika, porque otros no hayan podido llegar, porque sea mujer. Tantos hombres mediocres han resultado llegar, que creo que se podría aguantar a una más. AL menos creo que se merece la opción de intentarlo, y si alguien pone el dinero por ella es porque espera recuperarlo de alguna forma.

En el fondo, dicen que es un buen piloto, y además traerá muchísima propaganda para la F1. Yo creo que será buenísimo en esta época de crisis.

En la F1 no están los mejores pilotos, ni los más rápidos, yo creo que eso es un tópico.

Imaginaté, somos 5000 millones de personas, y sólo 22 tienen el privilegio de conducir un F1. Estoy seguro que ahí fuera hay pilotos mejores que ALonso o Hamilton, pero llegaron ellos, y puede que llegue Danika: ¡¡pues benditos sean!!

Manuel Ángel Gil dijo...

PD: Me encanta que te encanta lo del ACDC... Yo tengo a Sinatra..jejeje (Y mi novia a los Secretos)

Sabre dijo...

Bueno , lo mismo ahora se me acusa de machista, o algo, pero Danica Patrick no tiene el nivel para competir en Formula 1, y Lewis Hamilton, por mucho que se diga, ha demostrado SOBRADAMENTE que si tiene cualidades, por mucho que para el Marketing sea una bomba.

"El muchacho es medianamente bueno"

EL muchacho no es medianamente bueno, es buenisimo, ha escalado entre miles de pilotos de "la piramide", ganando todo o casi todo en lo que ha participado, para convertirse en uno de los amos del cotarro. Probablemente no sea el mejor, pero entre los 5 mejores pilotos de circuitos del mundo probablemente esté.

Danica Patrick con todos los respetos no. Aunque os pueda sonar raro no creo que su palmarés sea masdestacable que el del denostado (Y con razón) Yuji Ide. Ha ganado una carrera y ha conseguido una pole en 4 años en Indycar estando en dos equipazos (Rahal-Letterman y Andretti Green). Si Bourdais (Lo mejor que ha estado por Aérica en los últimos años) ha llegado de USA, con mucha experiencia en Europa, y le ha costado muchisimo la F-1 ¿Que haria Danica?


Si lo que buscamos es "Glamour", pues mejor que se traigan al mas viejo pero talentoso Dario Franchitti, y que pasee a Ashley Judd por el Paddock .... Si hablamos de calidad de conducción como se ha dicho hay mujeresmas prometedoras.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

«EL muchacho no es medianamente bueno, es buenisimo, ha escalado entre miles de pilotos de "la piramide", ganando todo o casi todo en lo que ha participado, para convertirse en uno de los amos del cotarro. Probablemente no sea el mejor, pero entre los 5 mejores pilotos de circuitos del mundo probablemente esté.»

Purista XDDDD

Medianamente bueno de 22 tipos (me refería a eso :P) es estar entre los 10 mejores, porque lo de entrar entre lo 5...

El chaval quema las ruedas, no sabe configurar el vehículo, se pone extremadamente nervioso, toca botones que no debe, sucumbe a la presión, tiene pelotas cuando no hacen falta, es marrullerete, no sabe correr si no sale el primero... le salva que lleva un McLaren bajo el culo, como a otros les salva el trasto que conducen, pero no es mejor Alonso, Kimi, Kubica, Heidfeld o Button. Tampoco que Webber o Nico, y está por ver si supera a Vettel o ratifica lo que ha hecho este año con mi Felipe ;)

Un abrazote, que me bajo a comer XDDDDD

Jose

JournalF1 dijo...

Y yo que sigo pensando que los del USF1 la pondran al volante solo por sus caracteristicas de marketing!! Normal por otro lado. Ya que sus numeros en la INDY la situan en la mediocridad!! Todo el mundo llega por una u otra razón, pero la razón porque llegue Danika, es esa. Por que es mujer, y en USA es un idolo de masas. Aunque mas que por su poderio al volante, por sus sesiones en SportsIlustrated.....

lo de Hamilton Jr. esta dodne esta, porque fue una inversion a largo plazo que no se podia perder asi como asi..

Sabre dijo...

"Alonso, Kimi, Kubica, Heidfeld o Button"

Hombre, no te pases, decir que es mejor Button.....

Desprestigiar a Hamilton no sirve de nada, por que indirectamente estas desprestigiando a Alonso con ello (a fin de cuentas, favoritismos de McLaren aparte, el chaval empató a Alonso en su primer año, eso no lo hace cualquiera, es mas, eso no lo hace casi nadie).

Y para mi, el niñato esta a la máxima altura en el negocio. Es muy rápido, es muy ambicioso, en lluvia es muy bueno,etc. Tiene fallos y es muy creido, ciertamente, pero eso no le hace dejar de ser un rival temible.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Mal que nos pese, Sabre, sobre Button sí se pueden decir cosas porque tiene tras de sí una carrera abultada que aunque no se pueda decir que floreciente debido a su mala suerte con los vehículos (en esto es un crack), sí nos permite observar en él a un piloto muy regular y bien hecho, hasta el punto de que en cuanto tiene una oportunidad: remata.

Y a Hamilton no lo desprestigio, porque ya lo hace él solito. Es deslumbrante y rápido con un McLaren, pero también es un perfecto gilipuertas con el mismo coche, y eso es precisamente lo que le convierte en una incógnita.

Es rápido, ambicioso como otros muchos. En lluvia este año ha destacado, y no tanto como parece. En Silverstone sí, pero en Monza no, y en Spa cometió un error de párvulo en las primeras vueltas sobre mojado. Y sobre el año pasado mejor no hablamos: en Nürburgring se ahogó, y en Fuji le ayudaron con todo lo que tenían.

Y sí es un rival temible... porque lleva un McLaren que hasta ahora ha funcionado, pero espero a verlo en cuanto se encuentre con un encadenado de problemas y el coche no le permita volar desde la pole.

Lo dicho, creo sinceramente que Button es mejor piloto que él, de momento ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Se me olvidaba ;)

http://magonf1.blogspot.com/2009/02/lewis-y-la-presion.html

Aquí tienes una interesante perspectiva de MAG sobre el muchacho, y es que yo también creo que este año ha retrocedido ;)

Ahora sí, me pongo a currar ;)

Jose

Sabre dijo...

"sobre Button sí se pueden decir cosas porque tiene tras de sí una carrera abultada que aunque no se pueda decir que floreciente debido a su mala suerte con los vehículos "

¿Mala suerte con los vehiculos?

Ha pilotado para Williams-BMW, para Benetton Renault y para Bar-Honda, muchos querrian para si esto...

Fue ganado ampliamente por Ralf Schumacher su primer año, su segundo año fue destrozado por Fisichella (Y como ves, ninguno de los dos era precisamente Senna redivivo), que ganara a un Trulli en adaptación a Renault, a un Villeneuve de vuelta de todo, a un Sato o a un Rubens en el final de su carrera (Por que este año le ha ganado el bueno de Rubinho), tampoco me dice demasiado. Buen piloto, puede, "WDC Material" como dicen los britanicos, ni de coña.

Desde luego por debajo del nivel de Hamilton, enciam con un Hype durante muchos años similar al hijo de Anthony , y que entró en F-1 con muchisimos menos méritos que Lewis (Le ficharon directamente del británico de F-3), eso a veces sale bien (Kimi, por ejemplo) pero eso a veces hace creer tener a grandes pilotos que se convierten en grandes bacaladas (Jan Magnussen , por ejemplo).

PiratF1 dijo...

Me encanta la grandeza de este blog.
Sin dejar de tirar con bala, pero con ecuanimidad suficiente de poner ideas contrapuestas y no acudir a la barriobajeza. Disfruto mucho leyendoos y escribiendo.

Jose, eres grande y por eso nos sentimos tan a gusto aquí.
Gracias por seguir en la brecha.

En cuanto a de lo que va esta entrada creo que Concha tiene razón, tanto MAG como Jose explicáis dos partes de la misma superficie que se superpone en algunas zonas pero que no dejan deser la misma area.
Si el público de la F1 fuera mayoritariamente femenino y Beckam condujera medianamente bien, sería candidato a ocupar el asiento de Danica. Puro marketing.
Yo creo que si realmente quiere hacer algo serio en la F1 esta chica debería empezar por la GP2 para ver como le va y, en función de eso y de resultados, dar el salto. A mi lo que me preocupa es que ella de el consentimiento a formar parte de este circo para ir arrastrándose en las últimas posiciones de la parrilla.
Pero a lo mejor el Tío Bernie llega a un acuerdo con Ronnie y le patea el culo a Heikki para sentar a Danica en su lugar y tener el equipo Marketing Mclaten.
Por imaginar...

Saludos desde la orilla del Meno.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Benditas discusiones XDDDD

«¿Mala suerte con los vehiculos?»

Se te ha olvidado copiar «(en esto es un crack)» ;) Porque pilotó en Williams cuando Ralf era el Schumacher que corría con Frank; en Benetton donde jamás encajó ni se sintió a gusto, entre otras cosas porque Giancarlo era la revelación; y en una BAR-Honda que a pesar del nombre nunca dio demasiado de sí (no me cojas esta frase que no terminamos XDDDDDDDDD).

Pero los dos coincidimos en que Jenson es un buen piloto (yo lo he puesto detrás de Heidfeld y tú acabas de hacerlo)... Ahora bien, lo de por debajo del nivel de Hamilton es mucho apostar.

Para quedar segundo el año pasado, por su estricta responsabilidad, Hamilton tuvo que contar con la ayuda de su equipo para neutralizar a Fernando, y con la de la FIA que le puso alfombra roja en cuanto pudo, y así y todo perdió el campeonato en la última carrera y por descerebrado, porque descerebrado es centrarse en vencer a Alonso cuando lo útil habría sido concentrarse en la carrera.

¿Y éste? Pues peor aún. McLaren le ha puesto un comparsa que no podía hacerle daño ni sombra, Ferrari andaba buscando el rumbo, Fernando en un equipo de segunda B... y ha ganado el campeonato por los pelos, y porque ha sido el menos malo de todos, y esta es una evidencia.

¿Nivel? A Lewis le pones en Toyota o Williams con Ralf, y ni nos estaríamos acordando, porque Piquet mismo lo habría superado en números. En la Benetton que conoció Jenson ni lo habrían llamado. Y le das un BAR y le habrían puesto de patitas en la calle a la segunda carrera...

El tío es bueno y promete, no lo discuto ni lo discutiré, pero quiero ver resultados «reales» y no amaños antes de afirmar que está delante de Button en calidad.

Un abrazote ;)

Jose


PD: Hola, Pirat ;)

Sabre dijo...

"¿Nivel? A Lewis le pones en Toyota o Williams con Ralf, y ni nos estaríamos acordando, porque Piquet mismo lo habría superado en números. En la Benetton que conoció Jenson ni lo habrían llamado. Y le das un BAR y le habrían puesto de patitas en la calle a la segunda carrera...

El tío es bueno y promete, no lo discuto ni lo discutiré, pero quiero ver resultados «reales» y no amaños antes de afirmar que está delante de Button en calidad.
"

Jose, discutamos de hechos, no de suposiciones subjetivas que no llevan a muchos sitios....

Hechos:

-Super Jenson:9 temporadas, 153 GP, 1 victoria, 3 poles.
-Mediocre Hamilton: 2 temporadas, 1 campeonato del mundo, 35 GP, 9 victorias, 12 poles

Analicemos su carrera antes de F-1, para que nos e diga que es que Jenson ha tenido malos coches en F-1:

Hechos:

-Super Jenson: 10 victorias en monoplazas, 9 en F-Ford (el escalón mas bajo) y solo una en F-3 UK.
-Mediocre Hamilton: 34 victorias , 15 en una sola temporada en F-3 Euroseries, 5 en GP2 para ganar el campeonato a la primera.
-De La Rosa (por comparar): 30 victorias en formulas menores, 6 en F-Nippon.

Entro muy pronto, tuvo mucho "hype" por parte de la prensa inglesa, estuvo 9 temporadas en buenos equipos y consiguió...1 victoria.


Lo demás son manias a Hamilton, que por muy capullo que sea (que lo es), es un Top Driver como la copa de un pino, cosa que Jenson no llegará a ser ni en sueños.

Sabre dijo...

Por cierto.

"hasta el punto de que en cuanto tiene una oportunidad: remata."

¿Cuando?

Ha tenido 3 poles, en ninguna ha ganado.
Ha liderado GGPP...solo ha ganado uno en circustancias muy especiales, y por abandonos de todos los Top Driver (Alonso, Schumi, Kimi).

Si se quiere ver que es Jenson Button, solo hace falta ver Australia 2006, Liderando como le comió la moral Alonso cuando estaba el SC, no tardo ni 300 metros en pasarle Alonso en la reanudación (De lo mas patético que recuerdo).

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sabre ;)

Dime un sólo piloto que no sea Hamilton que haya sido colocado en su primer año en una escudería puntera, al lado de un bicampeón del mundo maniatado, y con la FIA apoyándolo.

Ese es «el hecho» que lo distorsiona todo, porque si no llega a lograr lo que ha logrado habría sido para mandarlo a galeras ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

El cuándo es 2004, y sé que lo sabes XDDDD, pero no era temporada para hacer nada porque andaban por ahí unos tales Michael Schumacher, Rubens Barrichello y sus Ferrari. Button quedó tercero porque todo se lo comieron los de Maranello, pero aún así le metió 26 puntos al Nano (4º).

El BAR de 2005 era para tirar a la basura, y el Honda de 2006 no le andaba a la zaga (seguía siendo BAR)... de todas formas, si no valiera algo, Frank Williams y David Richards no habrían liado la que liaron por él.

Un abrazo

Jose

PD: Y para patéticos los GPs de Interlagos de 2007 y 2008 de Sir Lewis XDDDD

csm dijo...

Bueno, reconduciendo:
¿Este Heidfeld está bueno o no está bueno? Porque, mientras no haga el ridículo, como muchos otros pilotos de la parrilla, mientras esté potente, pues igual se lo podemos perdonar..., como a Danika ¿¿¿¿ o no ????
XDDDDD
PD: Saludos Piratf1
Concha

Sabre dijo...

Y Button demasiado facil antes....

Compara su palmares antes de llegar a f-1, a ver quien ha hecho mas méritos...

PiratF1 dijo...

Ay si el Mclaten de este ano no da la talla....
Veremos enseguida aflorar escusas de todo tipo? ... o tendremos que llamar a Uri Geller para que le hipnotice y gane el campeonato en la última curva hipnotizando al Timo de turno?

Ahora, si realmente el coche de este ano ha cambiado tanto con el del anterior (estan montado el aleron trasero de 2008 para coger referancias con respecto al ano pasado y supongo que estrapolar datos, lo que también puede indicar que el coche del ano pasado era la máquina perfecta y que este ano no lo es tanto y un tal Alonso, con un coche de pretemporada, durante la puesta a punto a groso modo les ha puesto los cojones por corbata)...vaya peaso paréntesis ma salio....
como decía, si no es la máquina perfecta veremos qué clase de piloto es. En ninguna carrera de este ano pasado con un coche ramplón(que no lo ha tenido casi nunca) ha hecho un buen resultado. Es más, cada vez que Heikki le ha mojado la oreja (y han sido pocas ya que el pobre iba de camello combustible) para no hacer sombra al llaverito se le ha roto el coche(Vaya por Dios qué casualidad!!!))

Sabre no digo que no sea buen piloto, marrulero(Shumi también lo era y ha sido muy grande) como el solo, como un nino egoista al que le cogen el juguete que tiene en las manos y le entra la patelata y rompe el juguete o lo arrebata de malas maneras con el consemiento de sus papásFIA.
El problema es que le ha venido todo de cara hasta en muchas de sus cagadas, y eso edulcora mucho los resultados. Es mas trabajo con ingleses que les gusta la F1 y Hamilton era su esperanza prometida y no hay ni uno solo que se atreva a sacar pecho porque tienen muy claro que el campeonato de este ano ha sido de pura carambola y cualquier otro, con el mismo coche del que ha dispuesto LHI no habría hecho prisioneros.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¡A la merde! XDDDDDDDDDD

Para una tarde divertida que se presenta, se funde internete y me quedo a dos velas XDDDDDDDDDDD

Por sintetizar :P

Si aborrezco los datos y las estadísticas es porque al final todo resulta una cuadrícula que deja afuera los matices (a mi entender mucho más interesantes).

A mi me gusta Button (no para echar cohetes, que conste) y a ti, Sabre, no, y ambos podríamos meternos en jardines defendiendo nuestras posiciones ;)

¿Hamilton? Pues como a ti, también me gusta, porque no reconocerle sus méritos no es de recibo. Ahora bien, mucho menos, pues al británico todavía le queda mucho por demostrar, creo, pero mucho mucho, y como he dicho hasta la saciedad, quiero verle sacando pecho y demostrando lo curtido que está en situaciones menos favorables que en las que le ha ofrecido el tinglado en que le han subido, porque como decías anteayer, buena culpa de lo ridículo que parece cae a cuenta de las imbecilidades y fregados en que le meten en su equipo, vamos, que podían cuidarlo un poco más.

Pues eso :P

Jose

Nah dijo...

i´m sorry, pero entre el hamiltonto y el nano...

me quedo con la chica esta q esta< mas buena... XDDD

:P

Mai dijo...

A mi no me parece mal que corra en F1 por ser mujer. No hay hombres que corren por ser indios, japoneses...

En cuanto a lo de hamilton, yo creo que en cuanto tenga un coche malo podremos ver de verdad si es tan bueno como nos quieren hacer creer o tan malo(para ser campeón) como nos parece a algunos.

Anónimo dijo...

Con lo Ham, bueno mejor no entrar en discusiones, él es joven y Mclata no podrá estar en la punta por 10 años seguidos, así que en algún momento del futuro veremos quien llevaba razón (será este año tal vez...)
Y con lo de la chica, bueno la F1 es cada año mas negocio y menos deporte, y probablemente ella sea buena para el negocio...
Un saludo
Este blog es estupendo!!!!