viernes, 5 de junio de 2009

The Joker


No estoy contento a pesar de que los hechos parecen darme la razón, no soy tan idiota. Si maldije la boba maniobra de Ferrari, las pérdidas de tiempo de la FOTA, o he tratado de poner en evidencia la maquiavélica dinámica que animaba desde la sombra la cosa que lleva entre manos Max Mosley, no ha sido por marcarme una medalla que no sirve ni para pipas… No, no iba de eso.

Por suerte o por desgracia (me arrimo a lo primero tirando de estómago), he tenido que vérmelas con un perverso, un tipo cuyo comportamiento describe la psicología como una patología que consiste en una jodida desviación de lo que consideramos normalidad, y que ante el cual, si no tomas las debidas precauciones, puedes ver destrozada tu vida (tuve suerte). Con esto no trato de llevar al cadalso o a la hoguera a Max porque le guste que lo azoten —cada uno es libre de matar el rato como mejor le apetezca, y lo respeto—, pero sí de sustantivar que el tío se las trae con abalorios en cuanto a desviaciones de la norma, atreviéndome a afirmar que haberlos, haílos y que él es uno de ellos, y que ahí radica la dificultad del personaje, porque por un lado su actitud es de libro, y por otra, los gilipuertas que tratan de oponérsele parece que hayan nacido ayer.

Max está crecido, y cuanto más tiempo pasa, más crecido se muestra porque se retroalimenta de la debilidades de sus contrarios. Resulta sencillo decirlo, pero básicamente ése es el esquema que sigue un perverso, ya que su fortaleza no radica en sus propias posibiliades o atribuciones, sino en la debilidad del oponente, circunstancia por la que persigue fomentar los puntos débiles de sus contrarios para poder mostrarse en plenitud de facultades y afianzar así su dominio.

Huelga decirlo, pero se lo han puesto a huevo, y el tipo sigue erre que erre porque no ha habido una oposición firme que lo contrarrestara, de aquí que el peligro vaya creciendo y cada vez resulten más increíbles sus jaques al contrario. Max es un animal duro, un especimen que goza de la debilidad ajena y la busca con ahínco. Así las cosas no es extraño que no retroceda y persevere en sus posiciones aprovechando la buena voluntad de quien lo intuye, erróneamente, como un simple adversario que buscará el equilibrio en cuanto se le tienda la mano.

Luca ha errado en su estrategia y lo ha alimentado, y la FOTA con él. Hoy ha caído Force India, y anteayer Williams, y la asociación de contructores ha ido perdiendo fuelle y posibilidades conforme se iban dilapidando, una a una, las oportunidades de tumbarlo por las bravas, de frente, de una vez por todas, porque a un perverso o lo eliminas o te atienes a las consecuencias.

No, no estoy contento a pesar de haber acertado, porque el futuro inmediato pinta bastante turbio, demasiado.

11 comentarios:

David dijo...

Chico, si en optimismo te ganan pocos, en cuanto te pones serio acojonas. Maxime está loco y tu versión de la perversión es meridiana. Estuve dos años en Psicología y describes un cuadro que asusta. No lo había visto de esta manera pero las cosas encajan, a Max le gusta recibir en el ocio porque le gusta dar en la vida real y Montezemollo, Briatore y los demás tenian que haberse dado cuenta de que tenían la batalla perdida si no lo quitaban de enmedio. No se qué decir, mierda.
Salud@s

Mai dijo...

La verdad es que va ganando mosley espermos que al final remonten los equipos y ganen la partida, saludos!!!

Tadeo dijo...

Pues discrepo, jejeje. SadoMax está cavandose su propia tumba, ese ego tan hinchado le va a explotar al primer traspies, y ahí Bernie le torea y le manda a chiqueros, con dos cojones.

Este no es nadie sin Bernie, y Bernie no es nadie sin los equipos, y los equipos ya han sentenciado, solo falta esperar.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si por desgracia ahora mismo Mosley está muy crecidito, no se si porque ve que hay equipos más que suficientes para el año que viene en caso de que se vayan los grandes y además 2 de los que están ahora ya están de su lado y fijo que al final alguno más se pondrá, esperemos que reine la cordura porque como siga la cosa como hasta ahora peligra la F1 tal como la estamos viendo ahora con estos equipos, yo espero que si estos equipos al final se terminaran yendo de la F1 pues que monten algo paralelo para darle en las narices a Mosley, seríamos yo creo que mucha gente las que le seguiríamos, pero sinceramente espero que no llegue a pasar y al final haya un acuerdo, el 12 está a la vuelta de la esquina a ver que pasa. Saludos

mrproper dijo...

Escenario ideal: que terminen por echar a Max, que es en el fondo lo que pretendía Ferrari y alguno más.

Escenerio actual: Max tiene más fuerza porque ya tiene 2 equipos de los de siempre a su lado (aunque sean Force India y Williams) y una pila de inscripciones de nuevos equipos. La FOTA piensa en paralelo y hace bien.

Escenario futuro: dependerá de si Max se baja del burro o no. Si se baja del burro tendríamos la F1 ideal en la que los equipos mandan sobre ellos mismos y la FIA se dedica a lo que se tiene que dedicar. Y si Max no se baja del burro tendemos a una competición paralela, que creo que es la que se va a llevar todo, pues los equipuchos, con todos mis respetos, inscritos en la F1 para el año que viene no valen nada.

Yo, aunque suponga un tiempo de transición en la que nos quedemos sin carreras normales, prefiero que acaben con esta tiranía reinante y monten una F? paralela y poder disfrutar de los mejores y no de los que Max quiera que sean los mejores.

Salu2

csm dijo...

Jose :-)
Tiene razón David, cuando te pones serio, asustas XDDD. La lectura que haces de Mosley es de manual de psicología. Las cosas se complican, no es un rival a batir de forma convencional. Y hay que reconocerte que te anticipaste a la jugada, lo viste muy claro, cuando todos decíamos "uhmm a ver qué pasa ahora"... Creo que hay dos errores de bulto en la FOTA, primero: la vista de París, segundo: firmar la entrada para el 2010, aún con la nota adjunta de sus condiciones.
Tengo sólo una pequeña esperanza, que intervenga Ecclestone tomando, de una vez, posición al lado de la FOTA.
Max ha ido cocinando una lenta venganza desde el episodio de la juerga "sadoMax". Aquí o cae uno, o caen otros, no veo armisticio posible.
Otro escrito tuyo de referencia. Enhorabuana por tus análisis.
Un besote

David Plaza dijo...

Jose, no estoy tan seguro de que hayas acertado.

Y, sobre todo, espero que no lo hayas hecho.

Salinas dijo...

Coincido con David.

Lo que pudo ser en principio un farol, puede estar deviniendo por mor de los ultimatums, amenazas y enrrocamientos de Mosley, en una realidad. Las alusiones al campeonato paralelo son cda vez más firmes y concretas y, de ser una hipotesis lejana y quizás poco real, se ha ido transformando en lo aparentemente, más logico posible. Quizás por lo que dices de que las indecisiones, la prudencia y el comportamineto timorato de los equipos, han dado vida al mosntruo, su posición ha ido ganando en intransigencia y rigidez y apenas deja salidas a los equipos. Entiendo que la cosa ya está en un "o te vas o nos vamos". Hoy ya los pilotos se han manifestado en la linea seguida por Alonso en sus manifestaciones. Hoy los temas tocados en la reunión, ya han sido concretos: reparto de derechos, circuitos, etc. Cada día veo más cerca la ruptura. Y cada día me da menos pena.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

David ;) No quería acongojaros :P Es que no me cuadra que estén tratando a Max con guante blanco con la de oportunidades que ha ofrecido para que lo envíen a la mierda XDDDD

Mai ;) Max va a ganar, me temo :P

Tadeo, ProMagic ;) Bernie no está hablando y eso es muy sintomático... No sé, pero no apostaría nada a que la FOTA se largue, seguro que se quedan y Mosley también :P

Mr Proper ;) El caso es que un tipo como Max necesita oposición para crecerse, y está muy crecido, y cada día que pasa lo está más. ¿La salida? Pues ceder un poco ahora para liarla dentro de unos meses... y espero equivocarme ;)

Concha ;) Max tiene todas las papeletas para asegurarse la continuidad dejando alguna migaja para esta banda de capullos. ¡En fin! este viernes saldremos de dudas ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

David, Salinas ;)

Sinceramente me gustaría equivocarme, pero como he dicho en la entrada, conozco perfectamente cómo «trabaja» un tipo como Max. Tensará la cuerda para aflojarla y cuando le venga bien, y le están dejando hacerlo, porque lo propio era quitárselo de encima sin pensárselo dos veces ;)

Un abrazote

Jose

J-CAR dijo...

¡Felicitaciones! Post redondo, genial, y por librarte de tu perverso, yo también tuve el mío y se lo difícil que es dar el paso.

Es como el cuento de la rana y el escorpión. Él ni siquiera quería cruzar el río pero le llamó la atención que la rana no pudiera soportar que alguien dudase de su buena voluntad para los negocios y por eso la pidió el favor. Ella a pesar de las dudas no podía negarse. Y él no pudo resistir a su naturaleza perversa.

No se puede jugar con él. No le puedes ganar. Tú mismo no te permites ganarle. Hay que romper el juego y tirar a la basura el tablero.

Saludos al anfitrión y a sus invitados.