jueves, 1 de abril de 2010

Out of Melbourne [Red Bull RB6]


Red Bull salía de Melbourne bastante peor de como entraba. Por segunda vez consecutiva, ésta terminando abandono, Sebastian Vettel perdía todas las oportunidades labradas el sábado en calificación; y Mark Webber deslucía su actuación embistiendo a Lewis Hamilton a dos vueltas de la finalización de la prueba, alcanzando in extremis el puesto nono tras haber tenido que pasar por los garajes a cambiar el morro de su monoplaza.

Por tanto, Sepang se planta ante el equipo de la bebida energética como un lugar donde consolidar sus opciones, o donde empezar a buscar soluciones inmediatas, porque si el coche presenta algunas dudas sobre su fiabilidad mecánica, a pesar de que el RS27, su propulsor, podrá contar en breve con algunos caballos más, la falta de confianza que a buen seguro ha prendido en el equipo después de los pobres resultados y del descubrimiento de su suspensión trucada, puede lastrar el comportamiento de los pilotos.

En referencia a lo dicho antes de la cita australiana, Red Bull empieza a acumular serios problemas, y como buena parte de la responsabilidad de paliarlos recae sobre las jovencísimas espaldas de su piloto alemán, el esfuerzo requerido puede quedar demasiado lejos como el muro y el taller no respondan de manera eficiente, devolviendo a la escudería la tranquilidad y confianza necesarias, reduciendo las expectativas frente a esta carrera y la próxima, por ejemplo, de manera coyuntural y quedando a la espera de que los refuerzos lleguen y los ánimos recobren la calma.

4 comentarios:

Molella dijo...

Hola, muy buenas. He tenido ocasión de ver las dos prácticas de hoy, y algunas conclusiones que saco son:

1. Red Bull es estratosférico en el 2º sector, van a bajar de 31 segundos mañana.

2. McLaren luce en el sector 3 gracias al ya famoso 'F-Duct'.

3. Red Bull sigue con problemas de fiabilidad, Vettel con la dirección asistida y Webber con el motor (otra vez).

4. Increíblemente, Hispania ha completado las dos sesiones sin contratiempos, con los dos coches. Todo un logro si lo comparamos con cualquier práctica de las anteriores carreras.

5. Rosberg sigue sacándole esas 2-3 décimas a Schumacher, va a vender muy muy cara su derrota (si es que llega a tener lugar esa hipotética derrota).

6. Se han salido varios pilotos en la curva 11. Diría que es la misma en la que Fernando se fue a pastar hace un año. Como llueva, ya tenemos punto negro (mientras no se suspenda la carrera). Gran escapatoria pero con mucha gravilla, no es difícil un "San Ganchao".

7. A Massa no le he acabado de ver cómodo, siempre 2-3 décimas detrás de Alonso cuando probaban lo mismo (presumiblemente). Es posible que siga discreto como en Australia.

8. Renault parece que sigue siendo el 5º equipo, así que presumiblemente veremos a Kubica de nuevo en la Q3. Tb he visto a Buemi con muchas ganas. Si nadie se lo lleva puesto esta vez, creo que puede hacer una buena carrera.

9. Orden para la clasificación, el mismo que en Australia: 1. Red Bull, 2. Ferrari, 3. McLaren, 4. Mercedes. Eso sí, apuesto a que las diferencias se van a reducir de nuevo entre los cuatro, y será una clasificación emocionante.

Saludos ^^

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Molella ;) Magnífico aporte :P Por este tipo de cosas me encanta escribir en el blog XDDDDD No he visto nada y sólo he leído un poco, pero, en serio, has hecho una revisión estupenda. ¡Gracias! ;)

Un abrazote

Jose

Molella dijo...

Buenas tardes.

Gracias a ti por dejarnos comentar en este estupendo blog ;).

Mis previsiones se han quedado en papel mojado xDDDDD. Todo lo acertado ha sido de rebote :D.

Los grandes han esperado mucho, pero es la tónica habitual. Ahora los crucificarán, pero normalmente les sale bien. El año pasado cuántas veces se metió Alonso en la Q3 por milésimas -taquicardias de Lobato incluidas-, esperando hasta el último momento a que la pista mejorara. Con todo tan medido es normal que hilen al máximo. Esta vez fue desastroso, pero normalmente aciertan. Pero bueno, nunca faltará quien critique a toro pasado ;).

Ha sido un pequeño caos con tanta lluvia, pero no deja de tener su punto romántico ver a coches modestos buscando su momento de gloria.

Siento pena por Button, sólo a él se le ocurre aparcar el coche teniendo un tiempo para pasar ronda xDDDD. Y tb por Trulli, que saldrá rodeado de lobos (entre los McLaren y los Ferrari, con dos cogieron ;P).

Para mañana sólo pronostico que, con todos esperando la lluvia, ya verás cómo empieza a llover nada más terminar la carrera :DDD. Al menos tengo a Sutil y a Hulk en el equipo del Marca, a ver si dan la de cal esta vez ;).

Saludos molellianos ^^

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Molella ;) Acertaste con que la carrera iba a ser en seco XDDDD, y espero que te haya ido bien con Adrian Y Nico, porque los dos lo hicieron de perlas ;)

Un abrazote

Jose