jueves, 15 de abril de 2010

Out of Sepang [Lotus T127]


Lotus doblaba la rodilla ante su público natural (la escudería no es inglesa aunque vaya pintada de green racing, sino malaya), al desaprovechar una serie de circunstancias que difícilmente se volverán a repetir. Heikki Kovalainen abandonaba en la vuelta 46 y Jarno Trulli llegaba exhausto a la meta por detrás de los dos Hispania y el Virgin de Di Grassi.

Ante la cuarta prueba del calendario, los chicos de Tony Fernandes tienen la imperiosa necesidad de recuperarse del molesto tropezón que los colocaba en Sepang como el peor equipo de los novatos, volviendo a la senda que había escenificado el equipo en Melbourne, cuestión que pasa inevitablemente por demostrar mayor solidez en pista e intentar por todos los medios que sus dos coches lleguen hasta el final de la prueba, ya que hasta el momento los pilotos han dado muestras de poder hacerlo, no así la mecánica.

En referencia a lo dicho en los preliminares del G.P. de Malasia, sólo cabe comentar que el escenario particular de Lotus parece que tiene molestos invitados, y que si quiere evitarlos hace falta realizar el esfuerzo necesario para acercarse lo más rápidamente posible a la estela de Williams.

3 comentarios:

csm dijo...

Josetxu;P
Aunque sólo fuera por su "tripulación", esperaba mucho más de lo que han dado hasta ahora.
Creo que de las escuderías nuevas ( a excepción de Glock) son éstos los pilotos más completos. La máquina tiene que crecer un poco más (por cierto, es el de batalla más corta ¿no?).

Un besote

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Es que la Formula Uno es un espectáculo de ingenieros (de forma muy importante) y aunque tú te pongas el nombre de una gran escudería de ingenieros aerodinámicos o contrates a buenos pilotos, si los señores que diseñaron el coche lo hicieron mal o sin medios el resultado es pésimo. No obstante en “classifica” hoy están por encima de Virgin y HRT, pero a casi 2 segundos del sin ruedas Buemi.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Concha ;) La «crew» de Lotus es lo que más me gusta, pero como dije al principio de todo, a la escuedría le ha faltado un poquito más de agresividad de planteamiento ;)

Primo de Anónimo ;) Lotus es un buen trasto para unas expectativas un poco bajas, para qué vamos a engañarnos. De todas formas, el problema fundamental de Lotus es el motor. El Cosworth da para lo que da y lo estamos viendo incluso en Williams :P

Un abrazote

Jose