sábado, 3 de abril de 2010

Singin' in the rain


Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y afirmo yo que si hay pasta de por medio, tropezará con cualquier pedrusco, en una y mil ocasiones con tal de seguir medrando en la tarea de llenarse el bolsillo.

El Gran Premio que se disputa a unos kilómetros de Kuala Lumpur es un bonito ejemplo de lo que digo. El año pasado, con el cambio de horario por aquello de cumplir con las audiencias, Sepang se convertía en un choteo, hasta el punto de que fue la única prueba de la temporada que puntuó la mitad porque no llegó a cumplir el recorrido previsto como mínimo por el reglamento, aunque sospecho que en el fondo todo el asunto fue un castigo divino (versión colleja monumental, cabe decirlo), sencillamente porque el irreverente Kimi pasó de todo, regalándose un helado mientras sus colegas deshojaban la margarita de si pararía de llover a tiempo, embutidos en sus respectivos monos de trabajo a pie de pista.

La lluvia, sí. Si llueve siempre en Malasia a finales de marzo o a principios de abril; si lo hace más o menos a la misma hora; si la semana comienza mojada abriendo la tarde; si el martes el agua se presenta un poco antes; si el miércoles lo hace un poco después; si el jueves y el viernes se deja ver puntual como si tuviera cita con un amante; es de cajón sospechar que el sábado arribará a puerto sin acumular retrasos, y que el domingo perderá el culo por mostrar de nuevo su contrastada fidelidad…

Pero da igual. Bernie sigue baliando bajo la lluvia, porque dicen que los artistas y los dementes gustan dejar su firma en lo que hacen para que la posteridad los reconozca; y él, que tiene mucho de ambas cosas, y un ego que no cabe ni en el Taj Mahal, pasa olímpicamente de que le tiren encima un montón de litros de leche como hicieron con Gene Kelly en la película que da título a esta entrada, para ir directamente a la fuente del diluvio, para que su amigo Tilke haga allí un circuito donde naden sus títeres, de forma y manera que su huella quede indeleblemente marcada en el recuerdo de las generaciones de aficionados venideras.

Y las escuderías, en vez de negarse a participar en tamaño desfalco al respetable, todas a una como en Fuenteovejuna (¡coño, no, que viene la SGAE!), se pliegan a la bastarda encomienda y nadan contra corriente en un mar de mares, buscando furtivas olas que las destaquen siquiera por unas horas; y para redondear el espectáculo, las más señeras, sabiendo que lo acontecido en lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, tiene todas las papeletas de que se consume de nuevo el sábado y el domingo, han mandado hoy sus naves en calificación a luchar contra los elementos, como si pudieran sortear el destino que doblegó al mismísimo Felipe II…

Mañana se promete Safety Car desde el comienzo de la carrera, y que Dios reparta suerte, al menos la misma que ha repartido hoy, que aquí seguiremos, esperando acontecimientos. ¡Amén!

6 comentarios:

Mai dijo...

A mi no me entra en la cabeza que se empeñen en poner la carrera a esa hora. Una lástima que haya que tragar con estos horarios incomprensibles.

saludos!!!

csm dijo...

Buenísimo XDDD
Es que, es una gran verdad éso de que "nunca llueve al gusto de todos" :-). Apuesto que los que se aburrieron en Bahrein, sí, ésos del "circo del sol" (como decía Fernando) pues se estarán frotando las manos, que Bernie andará bailando la danza de la lluvia para que el agua torrencial caiga justo cuando vayan todos en slicks, que los responsables de la señal de TV estarán buscando la manera de coger planos con luz cuando caiga la oscuridad de la tormenta y que unos cuantos individuos, con sus cascos y sus monos andarán encomendándose a todos sus amuletos de la suerte para ver si arriesgan, o se quedan mirando al box del vecino o se la juegan, o se fían del radar ... éstos si que tienen que nadar contra corriente. Yo.. igual me bajaba del coche y me iba a por un helado XDDDDDDDDD, ¡ que corra Bernie!
Un besote

PiratF1 dijo...

"Ladran, luego cabalgamos"

Esta es la máxima que utiliza Bernie y mientras tanto va haciendo caja. No se si se escuchará a si mismo si no ve negocio.
Nos están fastidiando la F1 por ver un espectáculo de autos de choque, porque atrae audiencia....
para eso ya está el youtube ese ¿no?.

Un abrazo, amigo ;)

Juan

Molella dijo...

Y Bernie tan contento con el caos de la clasificación. Sorpresas, intriga, emociones fuertes... mucho de qué hablar.

Los horarios se ponen para ganar audiencia en Europa, no hay vuelta de hoja. Con tanto follón, todavía más interés sin cabe en ver qué nos depara lo impredecible. Si nos ponemos en el pellejo de Bernie, ¿acaso no le sale todo redondo? Será muchas cosas, pero desde luego tonto no es. Lo tiene más que demostrado. Más de la mitad de la parrilla no está en condiciones de discutirle a Bernie, ya que si están en pista es gracias a los adelantos que les va dando. Se aprovecha de sus necesidades y las maneja a su antojo.

"si hay pasta de por medio, tropezará con cualquier pedrusco, en una y mil ocasiones con tal de seguir medrando en la tarea de llenarse el bolsillo". Tan cierto como la lluvia, y así seguirá siendo, pues el "negocio" sin las audiencias se viene abajo. Es que no hay más, es una verdad tan sencilla como aplastante.

Nico Jusara dijo...

Si, pero igual en Ferrari (y McLaren) han pecado un poco de arrogantes no saliendo a currar como los más humildes.
Corregidme si me equivoco pero en 2008 (creo) la Scudería hizo lo mismo (no recuerdo dónde) sacando los coches tarde y dejándolos fuera de la siguiente tanda.
Un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Mai ;) A ver quién es el bueno que le pone el cascabel a Bernie, que para colmo amenaza con que tiene más y mejores ideas, y que da gracias a que en Melbourne y Sepang hubo lluvia... ¡Puff! La próxima va a ser poner a los pilotos con linternas de minero y paraguas XDDDDDDDDD

Concha ;) ¡Ay, Kimi sí que sabía tomar la auténtica medida al Circo! XDDDDDDDDDDDD

Juan ;) Lo de la caja es de cajón XDDDD, pero para colmo andan poniendo trabas al Youtube, así que no sé si hay intención o simple idiocia que se ampara a toro pasado con un extra de pepperoni y excusas XDDDDDDDD

Molella ;) Pues sí, también, vamos, que por H o por B todo sale a pedir de boca, y aquí seguimos :P Y Bernie repartiendo favores y cobrándoselos cuando le sale de la pinza, ¡qué verdad! ;)

Nico ;) No seas indulgente, han hecho el bobo XDDDDD Y no recuerdo si fue en 2008, pero en 2009 tumbaron a Kimi aquí mismo... Es que no aprenden :P

Un abrazote

Jose