lunes, 3 de mayo de 2010

Como en casa


Sabéis de mi querencia por Grand Prix Actual y de la entrañable amistad que siento por David Plaza y Charly Barazal. Allá como a comienzos de febrero pasado, David me invitaba a participar en la web de la revista como firma invitada, y acepté gustoso el ofrecimiento, y reconozco que para la ocasión me afeité y peiné, como me enseñaron mis mayores que había que hacer cuando se visita la casa de un amigo... Esta misma tarde se ha publicado mi segunda intervención, y tengo que admitir que esta vez, sabiendo dónde estaba el vino, he ido directo a la alacena en zapatillas para servirme un vaso como si estuviera en mi propia casa, porque es así como me siento.

Espero sinceramente que os guste.

8 comentarios:

J-CAR dijo...

El Open de Australia de tenis produce más CO2 que todas las carreras de F1 de la temporada. ¿Cómo? Los aviones. Conclusión: Cada carrera fuera de Europa que se añade al calendario, diurna o nocturna, nos aleja del objetivo ecologista. Ante eso lo que se haga con los motores, las gomas o las gasolinas, no deja de ser pura hipocresía.
¿En una verdadera Formula Ecológica volveríamos a ver correr las cuadrigas por el viejo Imola? Pues depende del transporte con el que lleven los caballos, carros, pilotos…
¡Bravo, Jose!

csm dijo...

Me acabo de enterar hoy, por casualidad, que estudios psicológicos hechos por los servicios de espionaje de los principales países desarrollados, concluyen que un espectador de TV habitual, después de veinte años, tiene un estado real como el que sufre un individuo al que se le acaba de someter a un "lavado de cerebro".
¿Por qué año vamos ya algunos?. ¡No, no, por favor, yo quiero "ensuciármelo" sabiendo las verdades, no tragando con lo que me "echen" y pensando por mí misma, en la medida que pueda y me dejen, claro.
Buenísimo artículo Josetxu.
Un besote

Lunática Lola dijo...

Muy buen artículo¡¡¡
Desde hace ya se viene hablando del tema ecológico en la F1 y tiene su gracia porque luego se hacen carreras nocturnas en las que se utiliza tanta energía que da pereza pensarlo. Para qué engañarnos¡¡¡ no están pensando en cuidar el Medio Ambiente, los que organizan todo este circo sólo piensan en obtener el máximo beneficio.
Pero debe ser políticamente correcto decir que contribuyen a la mejora de este tema, y quizás hasta se lo crean.

Saludos,,,

Anónimo dijo...

Orroe, vaya por delante que creo que en todo ésto de lo "verde" y del ecologismo y de mirar por nuestra madre tierra, hay mucho de galería y de falsedad. ¿ Intención y voluntad? poca.
Pero, en línea con lo que dices: que dejen usar la imaginación. Es cuando más aprieta una situación donde uno se crece. Usando esa creatividad es como se llega a solucionar lo que por el camino más corto es imposible.Que permitan pensar y no imponer.
Como siempre, muy bueno Orroe.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

J-Car ;) Como he dicho en el otro lado, esto es ahorrar en el chocolate del loro para contentar a los inversores, que dicho sea de paso, se la cogen con papel de fumar a la hora de poner dinero XDDDDD

Concha ;) El poder de los medios de comunicación es sencillamente brutal, por eso hay tanto interés en controlar la información aunque sea a base de soltar mentiras, una tras otra :P

Lola ;) La pela es la pela, y si encima es pública, pues como que hay que ir de cisne aunque se sea un alacrán XDDDDDD Son chusma, y lo malo es que nos toman por idiotas :P

Midori ;) Hay demasiado de eso, pero también de ganas de seguir drenando recursos económicos de donde sea, aunque sea disfrazados de lagarteranas, y en este escenario la creatividad es muy peligrosa :P

Un abrazote

Jose

pulguitaatodogas dijo...

Copio y pego el que he publicado en la revista:
Lo primero es lo primero: ¡fantástico!.
Cuando hablamos de ecología (como en su día cuando lo hicimos de pacifismo o feminismo), enseguida surgen dos posiciones enfrentadas, dispuestas a no ceder un argumento, como si en ello fuera la propia identidad.
La hipocresía de la FIA y la F1 en evidente, porque sus fines no son mover conciencias sino audiencias, y ahí es donde das en el clavo.
Y también es evidente que esto no da para mantener este tren de consumo indefinidamente y que hay que tratar de ponerle freno mediante técnicas que resulten más eficientes, y aquí la F1 tiene un papel impulsor porque es el espejo donde muchos creen ver el futuro, aunque para ahorrar un gramo de CO2 por los tubos de escape de ls monoplazas, se deje toneladas en construcciones de circuitos, remodelaciones de los existentes, accesos, vehículos de espectadores… etc.
Así que mientras con una mano critico el cinismo de los dirigentes federativos y comerciales, tiendo la otra pidiendo que se planteen nuevas situaciones que exijan nuevas respuestas y confío que Todt vaya a estar en esta línea.

Aficionando dijo...

Completamente deacuerdo con tu artículo de Gran Prix, revista que compro cada martes después de un gran premio.
Me parece que hacen un esfuerzo enorme para que esté en los kioskos dos días después de la carrera, y sé de lo que hablo, porque también he hecho cierres.
Ello claro, conlleva algunos errores inevitables por la premura, pero a cambio, y a diferencia de otras revistas, ofrece frescura.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Jon ;) Lo primero es lo primero: ¡¡¡Gracias!!!! Y en cuanto al resto, no puedo sino suscribir por entero lo que dices y apostar por esa entente que sugieres y que debería estar sólidamente planteada sobre la honestidad de planteamientos ;)

Aficionando ;) Se agradece, y a Grand Prix hay que cuidarla y ayudarla a que crezca aún más, incluso desde la crítica sana ;)

Un abrazote

Jose