jueves, 27 de mayo de 2010

Out of Montecarlo [Hispania HRT01]


Tras su paso por Mónaco, Hispania ha comenzado su particular pulso con el tiempo, y en el peor de los escenarios, porque si ya salía malparada del Principado a cuenta de la pobre carrera realizada por Bruno Senna y del accidente en el que Trulli apartaba a Karun Chandhok de concluir la prueba, las palabras recientes de Bernie Ecclestone delatando problemas en la de Murcia, se han rubricado lamentablemente hace apenas unas horas, al conocerse que el equipo de Carabante ha roto amarras con Dallara, su proveedor de chasis.

Así las cosas, y con la acuciante necesidad de un dinero que no aparece por ningún lado (lo siento, en esto, cuando el río suena suele ir cargado de agua), es de prever que Turquía sea abordado sin mayor pena ni gloria, porque las necesidades de Istambul Park requieren la implementación de algunas evoluciones que a todas luces no van a llegar.

Con respecto a lo dicho ante la segunda cita europea, sólo cabe reiterarse, incluso en el deseo de que la suerte acompañe a la primera iniciativa española en la F1, al menos hasta que alguien salga a su rescate.

14 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Termino de leer la nueva lista de los consejeros del equipo; y están alguno de los más ricos de este país. Eso podría indicar que van a salvar al equipo …. o que huelen el pelotazo y no quieren perdérselo. No obstante en unos meses saldremos de dudas.

Lunática Lola dijo...

Entre ellos, por lo visto, están Alberto Cortina, Miguel Boyer y Fernando Fernández-Tapias, si no he leido mal.Desde luego suena a rescate y apuesta firme por el equipo, pero habrá que verlo.
Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Primo de Anónimo ;) Dado que una buena plantilla de «señores» nunca ha asegurado la supervivencia de las empresas a cuyos consejos de administración asisten, me abono a tu segunda opción... ¡Buenísima aportación, buenísima XDDDDD!

Lola ;) Como acabo de decir más arriba, su presencia suena a reparto de dividendos en playa, como en los tiempos de los piratas ;)

Un abrazote

Jose

Sinónimo dijo...

Puuufffff...¡ cómo apesta !!!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Sinónimo ;) Sí, tanto buitre subido al barco tiene muy mala pinta XDDDDDD

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Buenos dias

Esta vez no estoy de acuerdo, aquí, de momento, se juegan el prestigio. Cuando sea rentable, ya veremos.

Los tiburones tambien toman café en el bar y pasean con sus hijos en el parque, hay cosas que simplemente no se pueden hacer de una forma tan clara.

Pero como siempre digo, esto es de momento, a dia de hoy, cuando haya dinero, ya veremos, lo que si parece claro, es que todos quieren aparecer en la foto.

Saludos

Anónimo dijo...

Tadeo ;P, no estoy muy convencido de que se jueguen su prestigio.

Cuando una entidad se hunde siempre se suele culpar a la "mala gestión" y el que puso los euros sale corriendo de allí, agarrando lo poco o mucho que quede.
Por ejemplo, Boyer, ¿qué prestigio va a poner en la mesa de juego, el que tuvo como ministro de economía cuando expropió Rumasa, o el de brillante asesor de la Koplowitz, o el de ser "marido de..." y aparecer en la prensa rosa? ¿Qué le importará: su prestigio, o su inversión?.De todas formas, ojalá haya resultados,como dices . Será señal de que HRT sale adelante.

Saludos cordiales ;)

Tadeo dijo...

midori, llamale prestigio o como quieras, pero de momento los han puesto. Y ojala muchos mas los pongan y salgan mas equipos y una autentica industria.

Ver solo lo malo causa estreñimiento. De momento han puesto el dinero, ojala yo hubiera podido ponerlo.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Tadeo ;) No me lo tomes a mal, porque si esta gente se hubiera movido para aparecer en la foto antes de que Bernie afirmara que iba a hacer lo imposible por salvar a Hispania, hasta estaría de acuerdo contigo, pero que se hayan movido después, delata cuáles son sus auténticos intereses. No han venido a salvar HRT, sino a participar en un negocio del que no sabemos nada por ahora, pero que ya se intuye en el horizonte :P

Midori ;) Yo votaría porque salga adelante a pesar de que no me fío un pelo de este tipo de gente. Una alternativa como Hispania debería llenarnos de orgullo, pero desde que desapareció Adrián Campos, este negociete a mí, particularmente, me huele cada vez peor.

Tadeo ;) No, Tadeo, no, esta gente no ha venido a hacer industria ni a mantener puestos de trabajo, no son empresarios que se pringan por sacar adelante lo que quieren, sino inversores que se venden al mejor postor porque su prestigio lo valoran en términos de rentabilidad inmediata, y si han puesto el dinero ahora es porque van a duplicarlo o triplicarlo en breve :P

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Orroe

A veces me parece que no sabes como funciona el mundo de los negocios. Nadie arriesga nada si no tiene visos de producir intereses.

Si ahora arriesgan su dinero, es porque les han prometido beneficios, es decir, que hay negocio. SI hay negocio es porque por fin se consolida el equipo, y eso implica una industria de la F1 en España, aunque sea pequeña.

El mundo se mueve por dinero y por sexo, pocas cosas mas mueven el mundo, y si en estos momentos Carabantes ha conseguido que muchos de estos "angelitos" se metan en esto, no es por las murcianas (aunque debería ser la primera causa), sino porque hay visos de que a largo plazo habrá dinero.

El romanticismo de los años 50 y 60 murió con Bernie, Ferrari es una gran industria, McLaren lo mismo, Renault, Mercedes, Red Bull etc. Si tu no vas a intentar crecer hasta alcanzar a estos, mas vale que no entres, ni que intentes hacer un equipo de F1 en Murcia, porque perderás hasta la camisa, te llames Boyer (quetepegoleches) O Fefé.

Por último, y con esto acabo mi argumento, ¿Botin está por romanticismo? ¿de este no nos quejamos?

Saludos
PD: no me he enfadado, pero las prisas parece que han hecho que parezca lo contrario, disculpas si alguien se ha molestado con mi contestación anterior.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Tadeo ;) Sé perfectamente cómo funciona el mundo de los negocios, por eso mismo no comulgo con los que argumentan cosas como «jugarse el prestigio» cuando el juego es otro. Esta gente no ha venido a salvar Hispania, ni ha implicarse, ni a crear puestos de trabajo ni a crear industria, se han sumado a un carro que huele a pelas y daría lo mismo que fuesen yankies que checoslovacos, porque son lo que son y huelen a lo que huelen. Y no arriesgan, Tadeo, van sobre seguro, y si no, ¡al tiempo!

¿Don Emilio? El del Santander se ha juntado con otro tiburón de igual pelo, no veo qué tiene que ver con la venta de Hispania, porque la venden y se la llevan, de eso estoy seguro :P

Y ya que estamos, yo tampoco me enfado, ya sabes que me encanta discutir sin pelos en la lengua, pero Tadeo, no caigamos en cargar de romanticismo empresarial una operación de derribo porque atiende a una escudería española, ya que el bussines crudo no atiende de patrias, y que conste que no va por tu óptica, sino por el embeleso que parece surgir del tipo que se la clavó a Campos por pelas, y que por pelas se la ha dejado clavar por la terna de tiburones que nos ocupa, porque hizo lo que hizo en precario y está saliendo de la situación como puede.

Un abrazote ;)

Jose

Anónimo dijo...

Buenas noches
Sí, por supuesto, que salga adelante y que haya muchos más inversores y, (ojalá lo viéramos), muchos más equipos españoles.
Todo ésto es muy positivo, no padeco estreñimiento XDDDD. Me alegro desde "ya" que este equipo no se hunda en el intento, sólo que, entiéndeme Tadeo, los apellidos de los "salvadores" me huelen un poco a "chamusquina" por lo que ya todos conocemos de sus "historiales".
Me encantaría equivocarme, y, es más, comprendo lo que has querido decir. "No problemo" XDD,


Saludos cordiales

Tadeo dijo...

Buenas noches

Pues menos mal que lo entiendes Midori porque lo he leído ahora y suena fatal, así gracias por aplicar a mi texto tu ración diaria de tolerancia.

Jose, es que no cuadra y andas cegado con las inversiones. Estos tios van a por la pela, como todos, pero no cuadra que si Carabantes tiburonea para quedarse con el equipo, tal y como hablábamos hace meses. No cuadra, repito, que si hay una venta no se quede con todo y reparta entre sus amiguetes del golf o del club náutico. ¿Para que repartir el dinero si se puede quedar con todo y sin dar explicaciones a nadie?

Fefé es directivo del Madrid, ahí no gana dinero, pero está cerca del poder. De la misma manera, el estar en el consejo de administración de HRT es una manera de estar cerca de los centros de poder, y muchas veces además cerca del Rey, y esa foto se paga muy cara.

De ahí que no entienda donde está el pelotazo, ni tampoco todos los esfuerzos que estan haciendo para hacer una temporada digna, eso cuesta demasiado dinero si además tenemos pensado vender a final de año.

También te digo que de estos no te puedes fiar, y quizás aciertas de pe a pa, pero es que no llevan en este caso un guión claro.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Estaba de guardia, pero contesto y me voy a la piltra :P

Midori ;) El proyecto español ha sido siempre el más endeble de la terna elegida por Mosley y su gente, y para colmo, emergió envuelto en nubarrones, pero si falla no va a ser por Carabante o por los tres que acaban de surgir, sino porque en este país hay una cultura empresarial de altos vuelos que es más cortoplacista que la madre que la parió....

Tadeo ;) A mi me cuadra porque meto a Bernie. El inglés necesita tiempo para sus tejemanejes y Carabante no aguanta tanto, así que entran estos de los que estamos hablando y el tiempo se multiplica como los panes y los peces. Ya sé que es muy ramploncete, pero como le acabo de decir a Midori, veo al empresariado español muy alejado de las auténticas apuestas.

Así las cosas, el Boyer y el Fefé y el otro ponen las pelas para aguantar el trecho que no puede soportar el murciano, mientras Bernie busca quién compre. Yo es que no lo veo de otra manera, y mira que me jode, porque anda que no hay empresas para poner pelas en formato pequeño, sin grandes estridencias, desde El Corte Inglés al BBVA pasando por la Charcutería Ana, es un decir... ¡Joder, que para una escudería que tenemos, parece que se han juramentado para darla la espalda!

Un abrazote

Jose