sábado, 4 de septiembre de 2010

La liturgia de marras


Este próximo miércoles se reúne El Consejo Mundial del Deporte para interpretar algo que al parecer sirve para dar sentido al asunto ése en que colaboran.

Pasa en la política y en los negocios, incluso en los juzgados, de manera que no debería extrañarnos que los chicos de Todt —quienes dicho sea de paso son un maravilloso ejemplo de cómo pueden confluir estas tres maravillosas disciplinas artísticas (es un decir), y de lo barato que se ha puesto ejercerlas al unísono sin que a nadie le llegue a sonar raro—. ¡Vaya, el acotado me ha salido pelín largo!

Decía que tal y como anda el cotarro no debería sorprenderos en absoluto que los chicilicuatres de la FIA sean tan proclives a las escenificaciones, y menos debería hacerlo si tenemos en cuenta que beben del sentido teatral que impuso el abogado Mosley con su visión calvinista de la impartición de justicia. De manera que el rito, la ritualidad, más exáctamente, resulta más importante que el propio hecho tratado.

Así las cosas, este miércoles próximo se reúnen las chicas de oro para sentenciar si Ferrari pecó gravemente en Alemania, o no, aunque en el fondo lo que se dilucida es si la de Maranello lo hizo de manera chapucera o si acaso sus formas no fueron las adecuadas, porque la prueba de cargo hace aguas por los cuatro costados, habida cuenta de los muchos pecadores que en la F1 han sido o son desde que se implantara la torticera norma que impide a los equipos portarse como tales.

Yendo más lejos diría que la caverna entera de la FIA sale al prado soleado para justificar su sueldo, ya que de tanto abundar en la penumbra hay quien ha levantado la voz preguntándose por qué coño cobran. Pero comprendiendo y respetando que tal presunción puede quedar incluso demasiado dura y fea, mejor la retiro y me quedo en la linde de lo políticamente correcto: esa línea moral que conocemos todos, que nos anima a que asistamos a la liturgia de los sacerdotes magos como si nos la creyéramos.

Pero ahora viene lo bueno, porque con estas cosas me pasa como con el bel canto, música que disfruto cuando la escucho en un reproductor de Cds o en el Ipod, pero de la huyo como de la peste en directo, porque es ver a Montserrat Caballé interprentando a la jovencísima y bella Aída, a la frágil Mimí, a las animales Lucrezia Borgia y Salomé, incluso a la decadente Violeta, y qué queréis que os diga: se me cae el alma al suelo...

Y aviso que no es un problema que me aqueje sólo al respecto de nuestra soprano universal y sus anchuras (ya que estamos, confieso que prefiero a Victoria de los Ángeles en esto y en lo otro), sino que me resulta extensivo a todo el mundo de la ópera, donde los kilos y kilos de maquillaje, y los abundantes artificios, no logran impedir que deje de conectar con la obra, razón por la cual prefiero de calle el diferido o grabado a través de los pinganillos, o el ordenador mientras dibujo, porque de esa manera sí que la disfruto plenamente, en toda su intensidad e inmensidad, llegando a tocar con los dedos todas y cada una de sus dificultades técnicas.

Me dejo de circunloquios. Como comentaba unos párrafos más arriba: creo en lo que va a suceder este miércoles próximo, pero con vuestro permiso esperaré a tenerlo en cuenta sólo cuando lo edite Decca, Deutsche Grammophon o Sony. Luego os cuento...

20 comentarios:

haciendo click dijo...

Pues quita a la Caballé y pon a la Arteta, y arreglado.
;-D

Aunque lo de la Fia, me temo, no es tanto una cuestión de peso como de honestidad. De ahí ese afán por la liturgia y el ornato.

Luis dijo...

Una vez más da gusto leerte Orroe.

Las palabras que más me han gustado y que resumen en parte este asunto son: "...la torticera norma que impide a los equipos portarse como tales..."

Anónimo dijo...

XDDDDD Todas las noches te leo y no dejo de divertirme o sentirme raro con tu forma de ver las cosas. Como decía el amigo: da gusto leerte, tipo extraño. "¿A quién importa que no parezca serio?" Llevas en la sangre lo mejor de los cómicos, tu tesón sobre el escenario es encomiable y tus palabras son sabias siempre. Yo me quedo con "a que asistamos a la liturgia de los sacerdotes magos como si nos la creyéramos." ¿Vale la pena creer, Orroe? Mi fe flaquea hace tiempo.

Un abrazote, ¡qué bonito hasta mañana o hasta pronto!

Anónimo dijo...

Orroe, aunque no participe a menudo, te leo a diario. Mira, yo creo que para personalidad no hay como la Callas, pero la opereta de la FIA es como asistir a los bolos de los pueblos en verano con un "tractor amarillo".
No tienen ya credibilidad. No, ya no, ninguna. Así que me espero cualquier majadería de estos "pollos".

Tu sigue con la liturgia que ya te respondo yo el "amén" -jajajaja
Saludos

Hiarbas dijo...

Mañana nos enteraremos que obra escogieron para la funcion y si la puesta en escena fue buena. Igual cogen El Barbero de Sevilla, vete tu a saber.

Un saludo.

Tadeo dijo...

Buenas noches

Te debo un "Casta Diva", cosecha dorada por supuesto.

Mañana no pasa nada, solo que quitan las ordenes de equipo. Por perder contra la albiceleste no voy a cambiar de opinión. Con dos cogieron!!!

Un abrazo

winarthez dijo...

Pues dando una vuelta más de tuerca voy a hacer mi apuesta sobre lo que va a acurrir: Cuando todo esto ocurrió, Fernando empezaba a meter mucho miedito allá por las islas, pero como ahora lo tiene muy crudo, pues eso de retocar la norma de las órdenes de equipo para poder utilizarlas en según que circunstancias, pues le puede venir muy bien a cierto piloto inglés, de cierto equipo inglés, que necesita rentabilizar al máximo sus resultados de aquí a final de campeonato, y viendo que si la norma no se toca, o se endurece se iba a mirar con lupa todo adelantamiento (o no adelantamiento) entre miembros del mismo equipo. Te aseguro que a partir de ahora McLaren ya no va a tener más problemas de cálculo de combustible.

Otro gallo cantaría si Fernando hubiera hecho un gran resultado en Spa....

csm dijo...

Pues sí, uno escucha una voz y le asigna un escenario, que luego resulta ser un fiasco XDD...uno se cree que la autoridad competente es resolutiva y fiable .. y se lleva otro FIAsco ( que sirva para FIA y para "asco" XDDDDDD).
Estoy con Winarthez, no creo que se vayan a poner contra los intereses de McLaren en este momento. Veremos...ya nadie se "fía" XDDD
Un besote

Anónimo dijo...

Pues al final, no hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari.

Como dice winarthez, lo de poder perjudicar a "Hamilton boy" puede que haya pesado.

Aunque tambien opino que multar por eso, teniendo en cuenta que todas las escuderias lo hacen, e intentar negar algo que es evidente, seria bastante ridiculo


exray

Anónimo dijo...

Qué aburrimiento de FIA. Al final como siempre humo, humo y más humo. Cada vez entiendo menos para que inventaron eso de la justicia, los jueces y todo lo demás. Desde el momento en que un deporte está dirigido por jueces, la anarquía a la hora de juzgar es mayor y mayor primando más otros aspectos ajenos al espectáculo en sí. Esta gente sólo viven de la discusión, del despropósito y de la desvergüenza y por supuesto de los grandes ágapes.

PD. Muchas veces pienso que en ocasiones resulta más digerible el Sálvame de Luxe que no este cachondeo que se tienen montado esta gente. Lo cual ya es mucho decir...

King Crimson

Anónimo dijo...

La verdad es que no podían hacer otra cosa. Según ha dicho Todt, no encontraron pruebas de que se diese una orden de equipo. Ferrari aportó una prueba bastante buena, las conversaciones por radio del mismo ingeniero a massa en Australia diciéndole lo mismo (Fernando es más rápido que tú) y en aquella ocasión no pasó nada, ni massa fue recriminado, por lo que no podría considerarse una orden.
Por otra parte, esta vista sirvió para enterarnos de que en la época de Kovalainen en mclaren, se daban órdenes con frases clave (está prohibido hablar en clave)y una de las frases que usaban era el gato está fuera de la casa

Marta

Anónimo dijo...

La sentencia de la FIA en inglés, por supuesto

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2010/Documents/08092010-wmsc-decision.pdf
Marta

Sinónimo dijo...

¿ Serán cutres ? ¿ El gato está fuera de la casaaaaa? Juas, juas, juas...¡ me parto !!!!!!! Mucho mejor aquella de Gila de "Alguien ha matado a alguien" JUAS, JUAS !!!
Saludos gente

Raul z dijo...

HEMOS GANAO
HEMOS GANAO
EL EQUIPO COLORAO

como dijo Dios, ahora que la chupen

je je que malo soy ;)

seeyouinthenextlife dijo...

SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!, POLEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!, joder que contento estoy, la madre que me parió.

GRACIAS FERNANDO!!!!

winarthez dijo...

no acabo de entender lo del McLaren y su: tu pones F-duct y tu no lo pones. ¿Eso que quiere decir? ¿Que da igual ponerlo como no ponerlo? ¿Como no se pueden dar ordenes de equipo te jodes button y vas con él que es peor y les ha salido el tiro por la culata? ¿Están más perdidos que un pulpo en un garaje? O ha sido una idea feliz de Hamilton como en el GP de gran bretaña 2007 donde Ham se lió la manta a la cabeza, dijo: "yo ya sé más que alonso y los reglajes y la estrategia la elijo yo", y luego Alo le hizo un "zas! en toda la boca"? ¿Solo tenían un NoF-duct construído para Ham y les salió la cosa mal"? ¿A Ham le empieza a pesar la presión (one more time)? En Mclaren huele a cuerno quemado.....

J-CAR dijo...

Insisto en lo que dije. Con la redacción actual del artículo de marras no se puede demostrar nunca que ha habido órdenes de equipo, salvo que se den muy muy explícitamente. Lo único que cabía era aplicar la presunción de culpabilidad, como el gallinero de plumillas británicos, asunto grave para un tribunal superior, o lavarse las manos y pedir el cambio de una reglamentación inútil.
Con los mismos mimbres se podía hacer otra cesta y la mía coincidía, milagro, con la de Carlos Gracia. Todo lo que se vió solo respondía al cabreo de Felipe, y todo lo que se oyó a los intentos de calmarle para que no hiciera alguna tontería.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Os leo ;)

J-CAR dijo...

Además, ¿seguro que los comisarios deportivos tienen autoridad para convocar al Consejo? ¿En su resolución por un incidente de carrera? ¿La amenaza de Ferrari de acudir a la Justicia ordinaria podría basarse en esto? ¿Por segunda vez, con la de Flavio, en dos años les habrían sacado los colores anulando sus resoluciones por defectos de forma? ¿Por segunda vez “zas, en toda la boca” a la Prima Donna? ¡Que asunto más feo! ¡Mejor no decidir nada y a otra cosa!
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos y retrasados días :P

Haciendo click ;) XDDDDD Te tomo la idea XDDDD Y sí, como ya se ha visto a estas alturas, a los de la FIA les va el aparentar ;)

Luis ;) Bienvenido ;) La elección es adecuada XDDDDD porque con este tipo de normas, lo normal es que la FIA tenga muuuucho trabajo XDDDDDDDD

Anónimo ;) Yo creo que vale la pena creer, pero con cautela XDDDDDDDD Estos tipos se jubilarán, y ya sería mala suerte que llegaran a sustituirlos otros peores XDDDD

Midori ;) Ya hemos visto que la reunión les dio para mucho XDDDDDD

Hiarbas ;) No hubo abucheos porque la reunión era a puerta cerrada XDDDDD

Tadeo ;) Me alegor por lo del «Casta Diva», y porque hayas llevado razón todo este tiempo ;)

Winarthez ;) Me apunto al peso que ha podido tener el descarte de Fernando, porque mira cómo volvió a metérsela doblada Whiting a Red Bull en Monza XDDDD

Concha ;) FIAsco total XDDDDDDD

Exray ;) No voy a negar que me he sentido bastante aliviado con la resolución, porque sinceramente con estos no jugaría ni a las canicas :P

Vuelvo en un momento :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Aquí de nuevo ;)

King Crimson ;) Puestos a elegir me pido los Simpson XDDDDDDD

Marta ;) XDDDDDDDDDD ¡Anda que ya les vale con lo del gato! XDDDDDDD Y muchas gracias por el enlace ;)

Sinónimo ;) Por lo visto no iba muy descaminado cuando animé a Ferrari a que utilizara el euskera o el silbo XDDDDDDDDD Y bien mirado, lo de Gila tampoco vendría mal XDDDDDD

Raul Z ;) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Imagino al pelusa en el muro de cualquier equipo y se me saltan las lágrimas XDDDDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) ¡Fue grandiosa! XDDDD

Winarthez ;) Yo entiendo que Woking recomendaba como mejor opción quitarlo, y que a Jenson le han presentado alguna que otra duda para que eligiera la pastilla equivocada XDDDDD Hamilton, sin pensárselo dos veces, ha elegido la recomendada y zasssssss XDDDDDDDDDDDDDD

J-Car ;) Tiempo sin leerte ;) Pues sí, la verdad, y ahora lo suyo sería hacerles pagar la multa a Smedley y Felipe, para que aprendan XDDDDD Y en cuanto a la resolución de marras, sí, ha sido un pasar palabra como la copa de un pino :P

Un abrazote

Jose