sábado, 9 de abril de 2011

Poltergeist


Adrian mira el F150th como la niña de la película que da título a esta entrada miraba el televisor antes de ser abducida. ¿Qué vera en esa zaga que replica la que ha diseñado él para el RB7?

Confieso que no he seguido como Dios manda la calificación. Esta mañana el asunto me ha pillado tomando el café con Alberto, un tipo entrañable y mucho más grande que lo que ocupa físicamente como ser humano (¡Lohi, cuídanoslo!), y al mediodía me tocaba hacer algo de intendencia después de comer con Matilde, mi madre. Total, que apenas he visto gran cosa salvo a Lewis volando bajo con su misil plateado, dibujando poemas grises sobre un gris malayo que parecía de Payne.

Al parecer, Fernando se la ha jugado a una vuelta con los blandos de Pirelli y se ha conformado con un quinto puesto que se me antoja que preludia jarana para dentro de unas horas. Lo dije el otro día, huelo a podio aunque me paso el día rebuscando en los 425 paquetitos de hojas secas que quedan en mi patio después de la tormenta. Estoy escuchando ahora mismo «You're nobody 'til somebody loves you», canción interpretada por Dean Martin que aparece en la banda sonora de la película The Mexican, y sigo oliendo a podio porque me pasa un poco como a Newey en la foto: que no me creo del todo que Ferrari ande tan cicatero.

Si las cuentas me salen, la de Maranello será la primera escudería que piensa en modo 2011, contando con los neumáticos, su rendimiento y sus múltiples posibilidades. Si no me salen, habrá que dar carpetazo y ponerse a otra cosa, aunque con el de Oviedo en la tarima del teatro me temo que acabarán saliendo tarde o temprano, porque pocos como él para leer correctamente las carreras, las temperaturas del asfalto, y lo que se ponga delante.

En fin, que a falta de mejores noticias, como tengo por costumbre hacer cuando las interrogantes superan mi capacidad de respuesta, me tiro a la cuneta saliendo del encuadre por peteneras.

Dice la Wikipedia que poltergeist viene de la conjunción de las palabras alemanas poltern (significa hacer ruido) y geist (que quiere decir espíritu), binomio que se refiere por extensión asumida a un supuesto fenómeno parapsicológico que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, que es producido por una entidad o energía imperceptible. Y pienso yo que a lo mejor tenemos mañana oportunidad de asistir a uno de estos artificios ininteligibles antes de que el ruido blanco de la pantalla nos invite a desaparecer del escenario como por arte de magia.

En todo caso sigo oliendo a podio y no sé por qué. Como tampoco entiendo que el jodido Dean me tenga tan enganchado mientras sigo leyendo hojas de otoño en primavera.

Os leo.

8 comentarios:

silf1 dijo...

No sé yo soy menos optimista, para mi paseo de vettel y no creo que Alonso haga podio, aunque me duela.. aunque vamos a ver.. saludos

Kalpakjian dijo...

Buenas noches,
estoy de acuerdo,
[...]esa foto me da mas esperanza que cualquier comentario "perdidodistico"[...]
Leyedote e intentando explicarme lo que está pasando, que me parece muy extraño, qué hay del fichaje de Red Bull que hizo Ferrari?, no tenía este información sobre el artilugio de Newey? Sabrá Ferrari como "se las gasta" el Red Bull y ha preferido tomar su propio camino?
Confío en que el, como mencionas, "modo 2011" de Ferrari funcione pronto. A Fernando lo han apodado como el "martillo pilon"; espero que el Ferrari se comporte como el yunque que necesita...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Puede que estés en lo cierto y Ferrari haya planteado la temporada de forma correcta teniendo en cuenta todas las variables. Pero si la tendendia a seguir es la marcada por Red Bull, si Mclaren también se les escapa a una vuelta, no les va a quedar más remedio que cambiar el enfoque. Este inicio de temporada me tiene algo confusa. No esperaba que Red Bull y Mclaren aventajaran en un segundo a Ferrari en la lucha por la pole. Es demasiado, ha fallado la última evolución incorporada? no estaba tan lejos al final de la temporada pasada, que ha pasado para perder ese segundo?. Ojalá mañana Alonso y Ferrari le den la vuelta a la tortilla.

Un abrazo,

Susana.

Anónimo dijo...

La tendendia no, la tendencia...

Por cierto,me han encantado tus dos entradas anteriores, lo que realmente importa y el viento.

Susana,

Unknown dijo...

lo que realmente importa me dejó confundido... paraefectos de la pasión.

yo estoy escuchando "faithfull" de Pearl Jam, con un insomnio del daemonium. paraefectos del betabloqueador para el asma.

por cierto, ha habido un otro carro con un nombre tan conmemorativo en la historia de la F1? creo que es el nombrecito, dos veces cambiado, y forzado; que les tiene embrujado el carro a los de Maranello.

150th...

J-CAR dijo...

¡Bueno! Yo era optimista con lo del 107% y en un circuito tan jodido como este ahí están…
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

csm dijo...

Bueno, bueno...
Yo creo que Ferrari va bien
-dentro de los malos tragos recientes-y que estará mejor. Tiempo al tiempo;P

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

SilF1 ;) Nada, me tiré a la piscina y me he dado una bonita panzada XDDDDDD

Kalpakjian ;) El periodo de reflexión ya ha terminado, creo. Turquía tiene que suponer un punto de arranque para el «modo 2011» y a partir de ahí la gloria o el infierno XDDDDDD

Susana ;) El 150th mantiene la zaga un poco más baja que el RB7. Falta articular y encajar el alerón delantero con la nueva nariz que sin duda llegará, así que tras los coscorrones esperemos que el monoplaza italiano demuestre lo que vale :P

Luis ;) XDDDDD Bonita definición de una entrada escrita como una vuelta de instalación XDDDDDD Josu tuvo asma (por fortuna ya no) y los efectos de la medicina son temibles, lo siento, compañero :P Y sobre el nombrecito, la verdad es que el F60 (2009), conmemorativo de la historia de Ferrari, tampoco estuvo a la altura :P

J-Car ;) Hispania se lo está currando, y bien curado ;)

Concha ;) Los nubarrones tienen que pasar a la historia, y el podio está al caer :P

Un abrazote

Jose