domingo, 31 de julio de 2011

Black is black [Hungría]


Quién me iba a decir a mí, que tres años después de aquel infausto 2007 iba a estar maldiciendo la mala leche que gasta la FIA con Lewis Hamilton.

¿Un drive-through por demostrar más casta que la que hay en la parrilla entera? Pues eso mismo es lo que ha considerado pertinente aplicar, de manera expeditiva sobre el piloto británico, la misma FIA que ponía en peligro a los que salían por la calle de garajes subiendo por allí el desvencijado Lotus Renault de Heidfeld; la misma FIA que dice buscar el espectáculo mientras penaliza a renglón seguido actitudes que han hecho grande este deporte; la misma FIA que santifica la mediocridad en cada prueba, excusándose en el uso y abuso de cachivaches que han vuelto a demostrar en Hungría, que están de sobra. ¡Tela, tela, tela!

No sé si habría ganado Jenson o lo habría hecho Lewis si hubiese primado la sensatez deportiva, lo que sí tengo meridianamente claro es que Hamilton no se merecía ese triste cuarto puesto que ha obtenido después de la brillante carrera que ha realizado.

Dicho esto, Fernando ha cedido 3 puntos de los 13 reducidos a Vettel en Gran Bretaña y Alemania, saldo que no está nada mal para un territorio declarado a priori como Red Bull, que terminaba por fortuna aquí, en Hungaroring

Y aprovechando la coyuntura, creo que es el momento de reconocer que en la pequeña hazaña del asturiano ha tenido mucho que ver una Ferrari que hoy a salido a por todas con unos vehículos a los que todavía les faltan aprobar algunas asignaturas, en una aventura de auténtico equipo grande en la que cabe destacar, como hiciera ayer, a un Felipe Massa que ha sabido apoyar a su compañero y escudería, hasta el punto de que la mitad del tercer cajón cosechado por el Nano habría que echárselo al zurrón del paulista, por su estupenda salida, y por los denodados intentos que ha protagonizado a lo largo de la prueba por neutralizar a los adversarios del asturiano para que éste corriera cómodo. ¡Rosso, Felipe, rosso o nada!

Jenson, como siempre, se ha mostrado, de nuevo, hoy, como el gran Rey Pescador que es capaz de leer como nadie las carreras, aprovechando cualquier coyuntura que para otros serían adversas o insuperables, enfrentándose a su compañero de filas de tú a tú, superándose en cada giro, y en definitiva, labrándose solito unos triunfos que muy pocos podrían explicar. Button es grande y corre porque le gusta, y lo sigue demostrando, de hecho, lo ha demostrado, de nuevo, hoy.

¿Y Vettel? Pues a Sebastian le duele su colega del alma, y aunque hoy su escudería se lo ha quitado de en medio (así, en crudo, suena mejor lo que le ha pasado a Webber), ha conseguido una segunda plaza que no merecía. Salir de la pole y hundirse en la montonera dice mucho de lo que todavía le falta al alemán, y esta vez la juventud no es excusa, y aunque el saldo haya sido inmejorable, impensable, diría yo, la cruda realidad se impone y augura que puede pasarlas canutas hasta que termine el campeonato, porque ni es un reimmaster ni se parece a Senna, y porque mal que les pese a sus seguidores, el vigente campeón del mundo depende demasiado del comportamiento de su coche.

¿El título de la entrada? Va por Lewis, qué queréis que os diga, y por los de mi edad, que seguro que recuerdan a Mike Kennedy y Los Bravos, cantándola. Mañana me meto con Pirelli.

9 comentarios:

Psiko dijo...

Hola, Buenas tardes

Me ha gustado muchísimo la carrera aunque Fernando no haya tenido apenas opciones de ganar han sabido arriesgar e intentar algo diferente.
No puedo estar de acuerdo con el drive-through de Hamilton, según lo he visto ha sido una maniobra arriesgada y bien podía haber provocado un accidente. Si no le hubieran penalizado se diría que hay trato de favor.
Coincido plenamente en la vergonzosa imagen de remolcar al Renault por la salida del Pit, eso es multa y tres puntos de carnet :)

Un placer leerte siempre
Salud

Amulius dijo...

Discrepando con el autor del artículo (¡y que viva la discrepancia!) he de decir que en mi opinión Hamilton se merecía el drive-through. En cuanto vi la maniobra repetida en televisión pensé que tenía que ser sancionado y así ha sido. Creo que es justo. No ha pasado nada, pero podría haber causado un gran accidente. Eso sí, no niego que Hamilton es el único piloto que los tiene bien puestos. Cierto, se merecía la carrera... hasta que hizo el trompo.

J. Arce dijo...

Soy un ardiente defensor de Hamilton pero es que ayer perdió la cabeza. Primero con su peligrosa maniobra y después con su táctica suicida. Ahora bien, a Hamilton le han dado por todos lados en otras ocasiones sin motivo. Respecto a la carrera espero que todas sean como esta de aquí a final de año ya que la lucha por el título está decantada.
Ayer los pilotos nos regalaron una demostración de control de coche, toda una lección por parte de todos ellos.

Aficionando dijo...

Después de las últimas carreras, me queda claro que el Red Bull de la temporada anterior y la mitad de esta, es un bólido extraordinario, superior a todos. Sólo así se explica que un mediocre Webber -lo siento, nos caerá muy bien, pero es un piloto mediocre-, haya cosechado tantos puntos.
A botepronto, se me ocurren unos cuantos pilotos mejores que Webber: Alonso, Hamilton, Rosberg, Kubika, Vettel, Button, Massa...
En cuanto a Vettel..., creo que no está entre los tres mejores pilotos de la Fórmula 1. Todavía no.

Txomin dijo...

No puedo estar de acuerdo en lo de Hamilton. Si el trompo le sale mal, igual se mata alguien. Era de bandera negra y ademas suspensión de varios GP's. Eso no quiere decir que no corriese bien antes o después, o que sea mejor o peor piloto. La maniobra fue antideportiva y peligrosa.

Aficionando dijo...

La maniobra de Hamilton fue un disparate. Si llegan a chocar de lado contra él, no lo cuenta.

Tadeo dijo...

Hola a todos

Yo vi bien el drive through, más me hubiera parecido excesivo. Hamilton a veces cree que corre solo, y hay que pararle los pies cuando hace eso. En cuanto al error de estrategia, Hamilton sabe que no le quedan muchas oportunidades y se la jugó y cuando te la juegas, a veces ganas y a veces pierdes.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Con vuestro permiso, voy a tratar de demostrar gráficamente que Lewis realiza el trompo para liberar el carril y evitar un posible accidente, haciendo acopio de una frialdad y una rapidez de reflejos que a mi humilde entender merece quitarse el sombrero ;)

Dadme un ratito, please ;)

Jose

Nico Jusara dijo...

Hola, con respecto a Ham,
... la verdad es que no he podido encontrar el vídeo del momento exacto en que reacomoda el coche, pero estoy seguro de haber visto maniobras similares en muchas ocasiones, por lo que recuerdo él hace el trompo y queda atravesado en medio de la pista (involuntario), un momento después mira al costado y aguanta el auto ya que hay un coche pasándole por detrás y Button por delante, en el momento en que se reacomoda, Di Resta ya le había visto y se va ancho por la escapatoria a propósito para pasar más seguro, realmente en el momento no me pareció tan grave, de todas formas, sin trompo ni DT creo que igual necesitaba hacer una parada mas que Jenson y sus tiempos con las extrablandas no eran tanto más bajos como para descontarle los 20 y pico de segundos de la parada. A Vettel lo ví bien, su trabajo pasa por administrar y llevar el coche a casa dentro de los 4 o 5 primeros, no lucirá, pero su objetivo es otro y sería tonto arriesgarlo en aumentar el ritmo o pelear posiciones. De Jenson está todo dicho. Fernando más o menos, tuvo suerte, ya que Ham y Webber estaban para quedar por delante de él, tuvo momentos de gran ritmo pero las Pirelli le duraron poco en buenas condiciones.
Saludos