domingo, 30 de octubre de 2011

Smog [India]


La superioridad de Red Bull es tan grande que todos sabemos lo que va a ocurrir en cuanto uno de ellos, preferiblemente el que lleva el número 1, toma las de Villadiego nada más iniciarse la carrera. No obstante, quedan por ahí 23 coches en los que fijarse sin que el polvo del ambiente nos nuble la vista.

Eso es precisamente lo que he hecho esta mañana mientras me tomaba un Cola Cao bien calentito.

Vettel ha firmado su primer Grand Chelem sin ninguna oposición, y con el agravante de que lleva varias intentonas. ¿Alguna tendría que salir bien, no? Pues ha sido hoy, aunque podría haber sido el otro día o cualquier mañana hipotético, lo que para desgracia del alemán y la gente que le jalea desde su muro (para Webber no hay muro que valga) quita bastante mérito al asunto. Mi abuela, a quien no menciono desde hace mucho, diría que va tanto el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y el aserto lleva aquí doble sentido, porque Vettel, como ejemplo, se nos está quedando en un vulgar matón de guardería frente a una chavalería que hace tiempo ha arrojado la toalla y que soporta sus impertinencias como buenamente puede mientras intenta esconder el bocadillo.

Es malo esto que digo. No está bien que un tipo con el potencial y calidad de Sebastian se haya convertido en el protagonista principal de una obra en la que sólo interviene él. Y peor resulta aún que diga sus frases sobre la tarima del teatro como si tuviera competencia, porque sencillamente no la tiene. Nadie puede darle la réplica, y nadie se la dará como la cosa siga tal cual la estamos sufriendo.

Pero hablaba al comienzo de 23 coches, y aquí que aparecen los Williams ofreciendo la peor cara de ese mundo que se mueve a la sombra del que resplandece, con Rubinho y Pastor afeándose mutuamente porque su escudería ya los ha señalado para consagrarse en una guerra fratricida que sirva de excusa a la salida del brasileño. Y Sauber, que haciendo de tripas corazón, ha colocado a Perez en los puntos tan necesarios, comprendiendo mejor que nadie que los duros de Pirelli les suponían un estorbo que había que quitarse de encima cuanto antes. Y Renault, que sigue sin cumplir las expectativas que dice Boullier que existen. Y Toro Rosso, exultante, desconocido, o casi, reververando el axioma que tantas veces ha enarbolado Alguersuari: con un coche, puedo hacerlo.

Pues sí, Jaime ha tenido vehículo hoy y ha podido demostrar que las estadísticas existen para ser rotas, como los malos farios, y que disponiendo de una buena herramienta, puede hacerlo, ¡vaya que sí!

Por arriba, Jenson se ha afianzado en un subcampeonato sobradamente merecido gracias a que atesora lo que tantas veces se le ha negado, y a que Webber ha renunciado a cualquier ayuda tal vez porque sabe perfectamente cuánto cuesta vender el alma al diablo (si hay dudas, que se lo pregunten a Nico). Hamilton, erre que erre, ha intentado lo que el año pasado en Monza, y como entonces, ahí estaba Massa, para lo bueno y para lo malo, y claro, pasaba lo que tenía que pasar. Y Felipe, ¡ay, Felipe!, tiene que ser duro que te tilden de rompecoches cuando lo que ha pasado es que tu defensa sobre Lewis ha dejado tocada tu suspensión delantera izquierda. Pero más se perdió en Cuba. Que te quiten lo bailao, porque para ser correoso como antes de Hungría 2009, hay que estar como antes de Hungría 2009, ¿no?, y eso significa que poco a poco estamos dejando atrás el episodio que sufriste y has llevado sobre tus espaldas como has podido desde aquel entonces hasta ahora. ¡Rosso o nada, Felipe!, no lo olvides, por favor.

Y Fernando... Pero el caso es que sobre el asturiano me apetece hablar mañana, o pasado, así que mejor lo dejo ahora, cuando el polvo que sobrevuela Buddh International Circuit va desapareciendo.

Os leo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

malo.... como me dejas a Fernando para mañana o pasado mañana....
Me lo ha parecido a mi o a Webber hoy se la han jugado? Quizás esperaban un rendimiento peor del Ferrari con el neumático duro.

Hasta cuando crees que durará este monólogo? o rei do twitter... No puedo creer que tardaras tanto en animarte a participar en twitter... estás en tu salsa!!!

Un besote,

Susana

Txomin dijo...

Si es cierto que lo de Vettel da un poco de pena, mas aun cuando no tiene ninguna razón de ser. Nivel y calidad tiene el amigo de sobra. Que RBR obligue a Webber a comer sapos es completamente incomprensible.

El jodido miedo a la competición.

J. Arce dijo...

La carrera de ayer ya la vi este año, pero no me acuerdo dónde: Vettel se escapa, Button le persigue, Alonso le birla el podio a Webber, Massa choca con Hamilton, Schumacher queda por delante de Rosberg... O sea, un coñazo. Espero que el circuito mejore para 2012 y que a alguien se le ocurra la brillante idea de limpiarlo antes de cada sesión y de la carrera.
o de El Mediocre es penoso y lo peor es que Ferrari volverá a correr en 2012 con piloto y medio.

migfre dijo...

Pues en general no vi mal a Massa, sus tiempos fueron buenos y,salvando el toque con Hamilton (un clásico por otro lado como dice el compañero), estuvo fino a grandes trazos.

Y lo de Vettel, qué queréis que os diga, cuando le hace falta saca el segundito por vuelta y a volar. Lo mejor es que luego se pone a chillar como si hubiese peleado de tú a tú con el resto, cuando realmente no es así.

Esto es ya como el pressing catch que siempre termina Vettel con la patada voladora y el contrincante tumbado, si no es por Fernando iba yo a estar ahí para verlo...

Touro Tolo dijo...

Jose, cuando pones al principio de la entrada "la superioridad de Red Bull" te referías a "la superioridad de Sebastian Vettel", no? Ya es casi unánime la opinión de que el mayor error en el seno de Red Bull este año fue renovar a Mark e impedir que ese puesto lo ocupe en 2012... Jaime?

Y por fin llegó el Grand Chelem. No puede haber campeón sin él. Como ya te dije en el Twitter, déjame disfrutarlo porque los malos tiempos siempre acaban llegando (que se lo digan a todos los campeones anteriores).

SFNilton dijo...

Jose.
Personalmente no dudo de que los coches son iguales, mas bien veo al australiano cediendo ante los demás, quizas falta de motivación, pero es que los campeones deberían de ternerlas sin necesidad, sin ir muy lejos el 2010 despuès de la carrera en SPA Vettel tranquilamente hubiera tirado la toalla e hizo todo lo contrario y logró ser campeón, lo que le pasa a Webber no es culpa de RB sino de la flaqueza misma del piloto.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Susana ;) Pues mira ya estamos tocando el fin de semana y como que toca :P Veré cómo incorporo a Fer XDDDD Lo de Webber no puede ser tanto como parece, aunque lo parece XDDDD por eso escribí la entrada sobre lo que pienso que le ocurren a las ruedas del RB7. Y en cuanto al monólogo, me temo queda muy poquito, y mira que cruzo los dedos para que así sea XDDDDD

Txomin ;) Webber no está cómodo en el RB6. El reparto no le resulta idóneo (algunas curvas de India se le indigestaban), pero se ve que la prioridad en RBR es Sebastian :P Y sí, hasta en la victoria conviene ser generoso.

Migfre ;) Ayer discutía con David Plaza en Twitter sobre Felipe, y yo veo buenos síntomas. No es un superclase y depende mucho de su coche, y ése es su talón de Aquiles. De todas formas, el F150 resultaba difícil de conducir en India, y creo honestamente que no estuvo mal.

Xose ;) ¡¡¡Felicidades!!! por el Grand Chelem XDDDD Como vas viendo en las entradas sobre el RB6, el monoplaza es la puñetera bomba y me resulta complicado aceptar que Sebastian sufre sobre ése vehículo. He dicho muchas veces que no trato de quitarle méritos al alemán pues los tiene y a patadas, pero chico, con ése cohete… XDDD

SFNilton ;) No lo veo igual. Si atendemos a las cifras que tan poco me gustan, el comienzo de año de Webber comenzó con problemas difíciles de digerir (rotura de chasis, KERS que no funcionaba, etcétera). Sinceramente creo que se lo quitaron de en medio y que ya es tarde para que se recupere porque Mark ha perdido confianza en su coche ;)

Un abrazote

Jose