viernes, 11 de mayo de 2012

Benito, su purga, y los mortífagos


Estamos tan asediados por las malas noticias que digerimos fatal las buenas, aunque haya que reconocer que de un tiempo a esta parte estas últimas escasean. Es más, pienso que estamos tan ofuscados por el pesimismo que nos mostramos renuentes a aceptar que puede haber luz al final del túnel. Voy más lejos, ea, estamos tan jodidos que sólo pensamos en tiritas, mercromina y pomada para reducir las hinchazones...

A pesar de lo dramática que puede parecer la imagen que abre esta entrada, me siento razonablemente contento. Las dos primeras sesiones de entrenamientos en Montmeló han arrojado un buen puñado de buenas vibraciones que aseguran que vamos a seguir divirtiéndonos de aquí al verano, como poco.

McLaren sigue exprimiendo las pocas posibilidades que le van quedando al MP4/27 —es una opinión absolutamente subjetiva, aviso—, y aunque se puede aceptar que sigue llevando la batuta, me da a la nariz que su diseño está tocando techo y que a la vuelta de la esquina, la de Woking podría sorprendernos como nos ha venido sorprendiendo estos últimos años, dando al traste con mis apuestas para final de temporada. 

Al hilo confieso que me he sentido un poco sorprendido con el cambio de rumbo mostrado en el morro del coche británico, y en cierto modo hasta molesto con la adopción del estilo Lotus para el mismo, pero hasta pasado mañana no sabré si poner la bola negra o la blanca en la caja de mis designios, así que con vuestro permiso, ahí lo dejo.

Red Bull y Lotus sí parece que han asentado sus virtudes, y si en el caso de la austriaca la mosca de mi oreja me dice que hay que coger el asunto con suma cautela después de tanta exploración como ha aplicado Adrian al RB8, en el de la de Enstone, me temo que no voy a tener otra que aceptar que me equivoqué de plano en mis valoraciones del comienzo de sesión, porque el E20 pita y todo indica que seguirá pitando, al menos hasta que se acaben las pelas, allá como en Spa.

Lo de Sauber sencillamente no me lo creo. Tenían un diseño resultón que incluso supuso el paradigma para la parrilla, y por tanto los cambios introducidos no los entiendo muy bien, la verdad, porque no veo la coherencia por ningún lado, así que hasta el domingo por la tarde mejor no me tiro a la piscina.

Otra con la que no me la juego es con Mercedes AMG, ya que después de China esperaba un no sé qué que sinceramente no veo por ningún lado.

Y Ferrari... Pues por la de Maranello iba lo de la purga de Benito del título, y es que como bien decía Fernando esta misma tarde, la cosa va pasito a pasito y no como dicen los periódicos. Total, que la pull-rod delantera sigue estando ahí, el esquema general del F2012 también, y con los cambios introducidos en los pontones, salidas de escapes, zaga y fondo plano, la meravigliosa creatura se ha mostrado mejor que otras veces, aunque ha sacado pecho con los duros de Pirelli en vez de con los blandos, destrozando con ello las halagüeñas previsiones de los vendedores de humo y enardeciendo a los mortífagos de Harry Potter, que ya sobrevuelan Barcelona y España entera para sembrar el más sombrío de los pesimismos.

Digo yo que si hay problemas habrá que arreglarlos, y como todavía nos queda algo de tiempo para coger el dogal y ponérnoslo al cuello, como que el cuerpo me dice que es pronto para dramatizar tanto, entre otras cosas porque hay que ser Rappel para entresacar algo sustancioso de cualquier entrenamiento, y puesto que los del G.P. de España no iba a ser menos, lo mejor es esperar a ver lo que se cuece mañana en calificación, o mejor aún, a lo que nos depara la carrera del domingo, para decidir si nos ponemos la tirita o nos basta con un sencillo sana, sana, culito de rana.

Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo decías en otra entrada. Se crean más expectativas por parte de algunos periodistas llamados especializados que del propio seno de la scuderia. Yo soy de los que piensa que hay que esperar. Y espero que la mejora se produzca por méritos propios que por deméritos de los demás. Veremos mañana y sobretodo el domingo.

Saludos,
Toni.

GRING dijo...

Unos con la purga de Benito y Fernando Alonso con aquello de "si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción".¡Qué ganas tengo de escuchar un discurso optimista en Ferrari un viernes antes de GP!.Siguiendo las profecías de la religión Orroeriana, parece que va faltando poco para que ocurra.Saludos

marioM dijo...

esto de los periodistas deportivos es así (lo de los otros, es casi peor)... Igual que son capaces de sacar 40 páginas DIARIAS de fútbol, a base de rumores, malintenciones, insinuaciones y chismorreos... igual ocurre con la F1, porque necesitan sacar algo cada día. Y si encienden la mecha de la esperanza, al menos el lector tiene ganas de leer al día siguiente. Es la cosa de necesitar vender como sea, y echar cada día ¡más mnadera! Patético.
Sobre lo meramente deportivo, yo sigo pensando que Fernando siempre es sincero. Siempre. Tanto cuando es malo, como cuando es bueno. Y siempre habla con cautela.
Y del resto, yo voto por un Lotus fuerte y dos pilotos bien enchufados como novedad de este año, además del tímido y limitado pasito de Mercedes. Y esa igualdad/caos de estas primeras cuatro carreras entre TODOS los grandes, para el resto del año.

A ver...

Interlagos dijo...

Por fin fumata blanca. Lewis debe estar echando las tripas con su equipo: después de los pit stops de Bahrein, hoy le ponen menos gasofa que a un mechero. Vamos a tener que pensar que alguien de dentro le quiere mal.

Y los otros titulares son los vueltones de Maldonado y el resurgir de Ferrari (considero que Massa se vio entorpecido por el tráfico en la vuelta decisiva).

Así que mañana hay carrera, con algo menos de emoción al no estar delante Lewis, pero 66 vueltas de infarto. Ahora se dice que los Lotus serán el rival a batir. Eso y otra vez los neumáticos: ¿2, 3, 4 paradas?

Yo apuesto por tres paradas, que equivalen a cuatro stints, una media de 16 ó 17 vueltas por stint. Espero que haya agua en la piscina...

Un abrazo!

heri ogando dijo...

Después de todo lo de hoy, la hierba húmeda se habrá agotado. A McLaren lo matará lo de siempre, su sobrebia, p.e. hoy. Aunque la verdadera razón del comentario, es para decirte que te voy a plagiar tu primera frase y ponerla en mi sección de Frases Célebres