sábado, 13 de octubre de 2012

Y me dirán ustedes...


Si en las relaciones horizontales resulta más fácil hacer amigos (o enemigos), en las verticales es donde se vislumbra con mayor claridad su calidad. Sea como fuere, esta mañana aquí en Europa, Michael se entretenía en Corea haciendo de matón de barrio con Pedro, total por un quítame allá esas pajas. 

El barcelonés salía de garajes e importunaba al alemán, y éste, lejos de asumir que la pista es de todos y que hoy atacas a Vergne por la espalda en carrera y mañana un HRT te jode la vuelta rápida en entrenamientos, se ha puesto chubarra y ha llevado al español casi a salirse de la pista. No contento con su hazaña, ha tardado una vuelta en espabilarse de la tontería y dejar en paz a uno de los pilotos que acostumbra a ser de los últimos integrantes de la parrilla.

Me preguntarán ustedes qué importancia tiene todo esto cuando Fernando y Sebastian se están jugando el campeonato, pero la tiene o al menos me lo parece, porque teóricamente esto de la F1 es un deporte de caballeros, o lo era hasta hace poco, y al Kaiser le sale la vena idiota cuando menos te lo esperas, y no lo digo porque el tocado con la cara más oscura del piloto más grande de todos los tiempos (eso dicen sus siete campeonatos mundiales) sea nuestro compatriota, sino porque la cosa delata que a Schumi se le ha estropeado el termostato, como cuando arrinconó a Barrichello contra el muro de Hungaroring.

Comprendo que el de Kerpen no tiene que estar pasando por un buen momento, pero es un Príncipe de Asturias del Deporte, el tipo que atesora una de las mejores estadísticas de todos los tiempos, el único heptacampeón mundial en activo y esas cosas, y por ello entiendo que no sería mucho pedir solicitarle algo más de generosidad en pista.

Vale, las está pasando putas por aquello de que creyó a Brawn en lo de ayudar a la resurrección de la de las tres puntas, y es evidente que al menos una de ellas se le ha atragantado, pero no son de recibo estas maneras que muestra cuando menos falta hace. Él lo ha ganado todo, ha batido casi todos los récords, ha vuelto porque ha querido (ya le gustaría a Trulli disponer de tamaña oportunidad), y cobra un pastizal por hacer el indio. Vamos, que puestos, no creo que tenga nada de qué quejarse salvo de que apostó en 2010 por la mula parda en vez de por la yegua ganadora, pero eso no es culpa de Pedro, ni de Kamui, ni de Bruno, ni de Jean-Éric, ni por supuesto de Rubens.

Uno se hace grande para ser grande toda la puta vida. Indurain, por ejemplo, es grande porque fue grande, no sé si nos entendemos. Armstrong, sin embargo, es una castaña pinchada en un palo porque jugó a ser grande sin serlo... Y el caso que Michael desmerece lo suyo con este tipo de actitudes, y queda feo, y para colmo no le hace ningun favor ni a él ni al deporte. 

Puestos a pedir le diría a Bernie que le llame a capítulo. Que le diga que así no se va a ninguna parte; que le recomiende un poco más de altura de miras; y si no lo comprende, que le insinúe que se vaya a tomar por donde amargan los pepinos. Ecclestone es el summum y sabrá manejar la situación por el bien de todos, y el alemán debería aceptar la reprimenda porque es lo que le conviene y lo que nos conviene a los aficionados, ya que tener mitos que dan vergüenza suele ser un mal negocio, pues cuando menos lo esperas, un portero, una señora de la limpieza o un mindundis cualquiera, de esos que exaperan a los entendidos pata negra, te suelta a la cara que la F1 es un mundo elitista que encumbra a malnacidos a los que no tienen narices de pasar la garlopa para bajarles los humos.

Y me dirán ustedes que de qué va todo esto, y contestaré que de actitudes, porque las hay que no son de recibo y las hay que edifican, que suman, que ayudan a que todo progrese... Michael tal cual se muestra ahora mismo, resta, y eso es una evidencia.

Os leo.

6 comentarios:

Tadeo dijo...

A las cosas por su nombre: macarra !!!

Un abrazo

GRING dijo...

El acta del jurado de los Píncipe 2007 recoje, en referencia a Michael, lo siguiente:"Fue proclamado mejor deportista europeo por la Asociación de Periodistas Deportivos del continente en 1994, 2001 y 2002, y es desde 1995, enviado especial de la UNESCO para la Educación y los Deportes. En 2004 donó a este organismo 1,5 millones de euros y en 2005 destinó 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático. En la actualidad promueve actos deportivos con el fin de recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos favorecidos. Sus valores humanos han sido reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal"
¿Que lo devuelva o le mandamos a Santos Trinidad?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Tadeo ;) Pelín macarra, sin dudarlo ;)

Gring ;) Seguro que has entendido la entrada???? O_ô

Un abrazote

Jose

Interlagos dijo...

No se puede añadir ni una coma más. Bien dicho!

Anónimo dijo...

Michael siempre ha sido un desgraciado de mucho cuidado, su soberbia le puede y así le va. Pero en el pecado lleva la penitencia, como la llevaba su hermano cuando pilotaba.

Que se retire de una puta vez y que deje a otros llevar un Fórmula 1. Su tiempo hace tiempo que pasó.

Pobre Michael, para esto ha quedado. Para tener que salir por la puerta de atrás y sin que nadie tenga un triste recuerdo bueno de él que echarse a la boca...

Michael R.I.P. para la Fórmula 1.

King Crimson

GRING dijo...

Jose:A ver si consigo explicarlo.Criticar esas actitudes de Michael en pista es llover sobre mojado. Está en su genética competidora. No se le va la pinza. Es así cuando compite.Tipo Pepe;por lo que cuentan, una gran persona fuera del campo que se transforma dentro.Michael será un mito para sus seguidores haga lo que haga,porque siempre lo ha hecho.Y ahora no tiene ya remedio.No le conozco personalmente pero fui a ovacionarle cuando recibió el Príncipe por demostrar unos valores fuera de la pista que posiblemente superen su desempeño dentro de ella.Sus maneras en carrera nunca me gustaron pero las comprendo.Para mí quedarán sus aportaciones a la F1, su afán competidor,su carácter trabajador y perfeccionista,y quién es anónimamente fuera de los circuitos, algo muy desconocido por el común de los aficionados.Pero por acciones "genéticas" como la de Pedro no se merece un juicio por toda su vida deportiva: ¿Le quitamos sus logros como parece será justo desposeer a Lance de sus Tours? . ¿Le enviamos a Santos Trinidad para que haga "justicia" con este Michael tan malo malísimo?.En mi opinión, ni una cosa ni otra. (Y me parece que no lo he conseguido explicar bien). Un saludo