jueves, 8 de noviembre de 2012

Esa peaso fistro de guagua


El australiano salió mal, como en Corea más o menos, o como en otras tantas ocasiones. Tuvo destellos en las primeras vueltas peleando con Fernando, pero a partir de que el asturiano le ganara la mano definitivamente, lo de Mark fue ir diluyéndose como si en vez de llevar un Red Bull de los finos llevara una guagua.

Hay quien ha querido ver en todo esto un cambio de estrategia, una llamadita del muro, vamos, una salida B porque parar al Nano resultaba inviable. Mark, tío, empieza a hacerte el longis por el asfalto a ver si pescamos algo, o algo así pero en british language y ruidito de radio de fondo, y el aussie que no es Kimi sino más educado, en vez de decirle a su ingeniero que le dejara en paz, se tomó con todo el celo del mundo la sugerencia.

Sigo diciendo que esto es una ida de olla que he leído por ahí, así que no matéis al mensajero aunque las piezas encajen. Bien, sigamos. ¿Quién podía hacer pupa a Seb? Ése mismo, mi Felipe.

A Felipe le aprietas por la zaga al estilo Hamilton y lo conviertes en un bachimuzú de los del Capitan Haddock, y allí que sospechan algunos que venía Webber con aviesas intenciones por ver si el brasileño sacaba los pies del tiesto o quedaba fuera de combate, que fue esto último como bien sabemos. Total, que Seb, que iba octavo y subiendo, pasó a ser séptimo en un santiamén, para ser ¡segundo! poco después y durante unos giros. 

Aquí los conspiranoicos pretenden rizar el rizo afirmando que Mark se lió la manta a la cabeza y en vez de esquivar a Grosjean cuando éste trataba de quitarse de encima a Sergio, se dejó hacer mansamente, porque para esas alturas la victoria era incluso posible a poco que la suerte acompañara. ¿Quién había cambiado gomas? Xactamente, Sebastian! ¿Quiénes no las habían cambiado? Xactamente de nuevo, los otros, el enemigo. 

Total, que después de lo de Nelsinho en 2008 uno ya no sabe qué pensar. Si estuvieran por ahí Symonds y Briatore, a lo mejor sí, pero con Horner y Marko en el escenario, tan bellaca idea queda desterrada de raíz.

En todo caso, como decía al comienzo, se ve que el domingo fue uno de esos días en los que a Mark se le olvidó que es un piloto de pelo en pecho en vez de un conductor de guagua; días en los que ser segundo en calificación no le estimula; días en los que sumar puntos para el equipo no le resulta interesante (la verdad es que Red Bull tiene suficientes como para desperdiciar un puñado); días en los que en definitiva, uno no entiende por qué le han renovado si con el mismo pepino que Vettel no deja de darnos sorpresas como las de Yas Marina.

En fin, os leo.


33 comentarios:

VivaMansell dijo...

Mi modesta opinión es que Webber es un pilo suficientemente bueno para conseguir un buen botín de puntos a final de temporada pero con carencias respecto a super clases como Vettel, Raikkonen o Alonso.

No hace falta que Vettel esté en una posición de desventaja para que Webber "la cague" lo ha hecho ya demasiadas veces.

De ahí a pensar que cada vez que tiene una mala carrera son ordenes de equipo me parece fuera de sitio, no creo que el australiano lo necesite ni que lo permitiese.

Saludos!!!

GRING dijo...

VivaMansell,¿órdenes de equipo en RedBull?.Pero si Mark todavía tenía opciones matemáticas al título...No,no, los chicos de RedBull son superlimpios, muy éticos y responsables de sus actos.Nunca tolerarían una acción antireglamentaria a sabiendas.Hasta aquí podíamos llegar.Que no se entere Marko que hacen "algo" que vaya contra la ética deportiva, que los cruje vivos a todos (dicen que Ricciardo está cagando limones por no se qué claúsula del contrato).Se volcaron completamente en la carrera de Mark, como se pudo ver claramente en el desarrollo del GP.Lo mismito que en el 2010, vamos.Una cosa pregunto, que soy muy ignorante: Los contratos de los pilotos con sus equipos ¿se registran en algún lado por ereglamento(FIA) o son totalmente privados y secretos?.

VivaMansell dijo...

Gring las ordenes o estrategias de equipo existen casi siempre, hasta cuando están prohibidas...

De ahí a hacer de Webber el piloto mas pelele de la historia, perdona pero no lo creo.

Webber perdió el mundial 2010 el solito, a no ser que su salida de pista sobre la lluvia de Corea fuese resultado de un sabotaje.

Curiosamente en esa carrera Vettel se retiró por fallo de motor, contraespionaje???

Saludos!!!

GRING dijo...

Joer,VivaMansell, que es todo en tono irónico,hombre.Pero ¿y si un equipo dice una cosa y practicara otra antagónica?.Y se quedara tan ancho.RedBull, puro marketing.Lo que no entiendo es cómo Mark tolera según qué cosas de lo que le ha pasado en los últimos años.Pero lo dicho ¿tú sabes si los contratos son públicos o privados?.(Y Fernando perdió el de 2007 el solito por su salida de pista en la lluvia de Japón.Y seguimos asi y no paramos).
Saludos

Interlagos dijo...

No era yo de la teoría conspiranoica, pero lo cierto es que es muy raro ver a Webber abandonar y más aun verse envuelto en dos choques durante la carrera.

Porque una cosa es clara: los pilotos de la vieja escuela saben de su oficio y es raro verles chocar. No se puede decir lo mismo de los jóvenes de nueva hornada que la lían un día sí y otro también.

Y es justo reconocer que Fernando Alonso no está teniendo mucha suerte en las últimas pruebas con los accidentes de carrera. Incluido el de Suzuka, porque Kimi sabe de su oficio y sabe cómo evitar un toque en la primera curva... y me estoy acordando de Japón 2008, por ejemplo.

Un abrazo!

J-CAR dijo...

¡Ya está bien de darle a Felipe! ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=Mn5uy5l_N6o&feature=related
En la vuelta anterior pide parar a cambiar neumáticos y Rob le dice que es necesario que siga en pista, evidentemente no por que le venga bien a su estrategia sino a la de Fernando. Seb estaba a más de cuatro segundos ¿Cuántas vueltas tendría que esperarle y cuanto le podría aguantar con esas gomas?
Con las gomas gastadas y bajando la temperatura, sabemos sus problemas en situaciones de baja adherencia, volvemos a la carga por el trompo (una vez más), pero es que Marc regresa de fuera de la pista cortándole la trayectoria. Felipe al tratar de evitarle trompea. Seb pasa. Marc debió ser sancionado.
El reglamento dice claramente que un piloto que abandona la pista solo puede regresar a esta en condiciones de seguridad y Marc tiene que entrar por la trayectoria exterior dejando la interior a Felipe que previsiblemente vendrá por ella con mayor velocidad. No hace esto sino que se va al interior. Es lo mismo por lo que sancionan a Sergio después, vuelve a pista cortándole la trayectoria a Romain en el mismo sitio. Sergio es el culpable del incidente, aunque el que hizo salir al “repartidor de fortunas” SC fue Marc.
http://www.youtube.com/watch?v=MRXGCh9pew4
Claro que, en el incidente con Felipe, Marc se sale porque en la curva anterior Felipe le echa cuando estaban en paralelo. Así que, una por otra, no se sanciona a nadie por considerarlo un lance de carrera que no es necesario investigar.

Como poco la carrera de Marc fue rara, rara, rara. Dejémonos de supuestos a priori, ni de buenos buenísimos, ni de malos malísimos, y analicémosla.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

jijijiji

Que bueno Jose, que bueno !!!!!!

Bueno, yo soy uno de esos paranoides conspiranoicos que no entendió como era posible que un piloto que cierra la trayectoria a otro y además repite la jugada no se lleva ninguna sanción, pero además resulta que la solución al problema la sacaron los comisarios antes casi de declarar que estaban investigando.

Pero como soy un conspiranoico y ya he puesto las imágenes del video del choque de Webber, me temo que Webber tiene menos reflejos que una abuela de 80 años al volante, no hace ni una mínima reacción ante la embestida de Grosjean, vamos reflejos de piloto no tiene o no los usó.

Para los que no estén de acuerdo, recuerden la sanción que se llevó Vet por no dejar espacio al nano y comparad con la que no se llevó Web el domingo por no dejar espacio a Massa.

Saludos

PiratF1 dijo...

Hola a todos,

En mi opinión, conspiranoide o no, creo que una maraca como Red Bull enfocada a la gente joven, con un tipo de negocio donde se patrocina ese tipo de deporte extremo y espectacular y donde se apadrina campeonatos enteros para sacar jóvenes figuras como Vettel, no está dispuesto a dejar ganar a un abuelo como Mark. No va con su imagen, no compensa ni tiene un retorno económico en la tierra de los Aussies.

En cambio, siendo de donde es la marca y de su zona de influencia, les interesa muy mucho tener un joven tudesco, nacido en su seno y con el toro tatuado en el culo, que les atraiga a las masas que huyeron despavoridas cuando Shumi dejó su etapa de laureado, y para más razón en un coche """"Austríaco"""" en lugar de en un coche de la grande Italia que por esos lares siguen siendo los desorganizados del sur que tardaron 5 años en darle un coche ganador a su Shumi.

Dudo que en el contrato venga así, pero lo que tengo claro es que si bien más arriba Jose nos explica lo que pasó en Woking con Dennis y Lewis, aquí pasa exactamente lo mismo con Marko y Seb.

Me temo que los papeles se reparten de antemano, dejando un justo tiempo para la comedia suficiente como para justificar la renovación del Aussie.

Esto no tienen nada que ver con que el Mark "Dundee" Webber sea buen piloto o no.

Tadeo dijo...

Pirat, el tema es si Web jugó sucio o no. El tema contractual para un piloto como Web se reduce a dinero, nunca va a ganar un mundial.

Como soy paranoide y conspiranoico creo que Vet tiene que agradecer a Web el resultado del otro dia, fue como un rompehielos abriendo un canal en el artico, con el permiso de Whitting y demás secuaces que permitieron que Web se chocara con quien fuera con tal de abrir camino al heroe.

Si lo que hizo Web, lo hubiera hecho el compañero de Alo, el lunes The Times hubiera abierto con esa noticia, y sin embargo ahora están todos mirando hacia otro lado.

Saludos

Nico dijo...

Si si, A la Fía le conviene por el negocio, las instrucciones para todos están claras, desde Whiting hast el último auxiliar de pista. Los TR, está claro que equipo son. Los de Mercedes dado que son Alemanes y para colmo Schumacher es amigo de Vettel, (off the record: su regreso se orquestó especialmente para impedir que FA consiga el tri, recuerdan el SC en Abu Dhabi 2010). Los de Lotus, pffff, ya se sabe que montan motor Renault, así que sus 2 pilotos siempre salen con la orden de armarla, hay que ver que pilotazo es Grosjean, como puede dirigir su coche en el aire,y Kimi, que se pone en la situación justa para que lo echen de pista y así reaccionar, Williams, jeje ha entrado al complot, no olvideis que sus motores son Renault, en McLaren son sus enemigos naturales, así que nada, lo que puedan contribuir lo harán, los Sauber, pues checo ahora es de McLaren, ya ha recibido las órdenes de sus verdaderos jefes, a no olvidarse de Caterham, 2 pilotos enemigos sin dudas, Petrov nunca olvida sus 15 minutos de fama luego de lo de Abu Dhabi 2010, así que siempre sale a pista intentando repetirlo y Heikki, pues corrió para McLaren, además es Finlandés, compatriota de Kimi que trabaja para Renault que recibe las órdenes de Marko, ven la conexión?, esta adentro sin duda. En Force India está Hulkemberg, alemán! no hay que decir de que lado está. En Marussia está Glock, alemán!, y Pic ..., pues al parecer a sus padres les quisieron dar una vieras que estaban malas en unas vacaciones en España y desde ahí se les quedó un mal sentimiento que transmitieron a su hijo.
El Safety Car, lo conduce Mayländer, hay que decir su nacionalidad? Pues sí alemán!!! Cómo luchar por el campeonato cuando todos sus organizadores, extras, comparsas de todo tipo y 20 de los 24 coches están ahí solo para impedirselo por las malas. Así y todo Fernando es tan bueno que aún lo tiene a tiro. ;))

Tadeo dijo...

Si Nico si, pero ¿La acción sobre Massa era sancionable?, ¿Pudo haber evitado el choque con Grosjean?

A eso no respondes

GRING dijo...

Y hay algo más sobre las órdenes de equipo: ¿Es que son legales entre equipos distintos?. ¿No se debería haber revisado por dirección de carrera, como poco, la acción de un Toro Rosso apartándose descaradamente cuando viene Vettel por detrás?. ¿No es un competidor de otro equipo y debe pelear por la posición?. ¿Es este el juego limpio con el que RB se llena la boca?.

Nico dijo...

Hola Tadeo, si, creo que el incidente con Massa debió merecer sanción, incluso el que tuvo antes (no recuerdo si con Pérez) me pareció algo extremo al ver la carrera, la verdad es que no sé, viendo el vídeo y todo, si pudo haber evitado la colisión con Grosjeán, hay que estar ahí en ese momento, no creo que ninguno de nosotros desde el sillón pueda tener elementos como para saberlo, y ante esa falta de certeza siempre opto por darle el beneficio de la duda, como se lo dí a Nelsinho en su momento, que siempre (aún hoy) me pareció un disparate que se golpeara aposta.
Así que hablando en serio (no pude evitar tomaros un poco el pelo en el comentario anterior), realmente no creo que RB mande a su segundo piloto, un tipo serio, mayor, al que los otros pilotos respetan, y con personalidad (no te olvides de lo de "nada mal para un segundo piloto") a sembrar el caos a propósito para favorecer al primer piloto. Además en el incidente con Massa, si bien Webb debería de ser sancionado por la forma en la que se reincorpora a la pista, es Massa quien lo echa fuera, que pasó con lo de "hay que dejar el espacio para un coche cuando el tren delantero del perseguidor está sobre la línea del coche perseguido" pues Webb tenía el auto ya ligeramente por delante y tomando el interior de la siguiente curva, de querer liarla si hubiera seguido en su linea y quedaban los 2 fuera en esa oportunidad nadie hubiera podido acusarlo.
Fernando es un gran, gran piloto, se merece muchísimo este campeonato, pero si no lo logra es debido fundamentalmente a que Ferrari no ha podido darle un coche con el que tener una oportunidad, si sale campeón Vettel será injusto para con el esfuerzo y la clase que ha entregado Fernando esta temporada, y entiendo el malestar general, pero la vida nunca es justa, si necesitas un culpable, pues es el equipo rojo, la epopeya trágica del héroe tan poderoso que solo puede ser derrotado merced a la unión artera y maligna del resto del universo no puedo compartirla.
Saludos

Nico dijo...

Tadeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Xbw5KQcYs34

Para mí Webber no puede hacer nada, Grosjean que ya no tiene control del coche luego del golpe de Pérez lo golpea en la mitad posterior, Webb ya había pasado medio coche a un lado de Grosjeán cuando recibe el toque.
Ha intentado pasar muy rápido y muy fino, si, pero me parece que de todas maneras no tiene nada que hacer para evitarlo.

Tadeo dijo...

Nico, Massa tiene el interior y no puede salirse de la pista para dejar pasar a Web. Es Web el se pone en la trayectoria de Massa y ni siquiera frenando hubiera podido evitar la colision.

Si la FIA hubiera actuado como llevaba actuando toda la temporada, Web no hubiera podido no evitar el choque con Grosjean y Vet hubiera acabado a muchos seg de la cabeza.

La accion rompehielos de Web fue determinante y la de la FIA ridiculamente cacique y partidista.

Respecto a lo que tu llamas tomarnos el pelo, creo que te lo tomas tu mismo porque ahora rectificas y nos das la razon, no pasa de ser una actitud infantil en un mundo adulto.

Saludos

Nico dijo...

Y sigo (que estoy encendido!!), en el incidente con Maldonado (acabo de mirarlo) tampoco me parece que tenga la culpa, si seguimos las directivas " Kimi debió frenar en Japón por que Fernando iba por delante y no había sitio" y "Este mamón de Vettel en Monza saca fuera a Fernando que ya le tenía más de medio coche en paralelo y adelantando" Maldonado ya tenía la posición perdida con Webb en el momento del toque, lo mismo que Massa unas vueltas después cuando lo empuja hacia afuera.
Ahí te lo dejo.
saludos

Tadeo dijo...

Nico, dices que Web no puede hacer nada, pero es que ni siquiera lo intenta y tiene un par de metros a su izquierda para hacerlo y tiempo de sobra porque el que va detras ve el accidente con mejor pewrspectiva de nadie.

Ni un minimo volantazo, nada, de nada. Nico te aseguro que nunca ire en un coche conduciendo tu

Nico dijo...

De que rectificación hablas, más allá de que ahora haya mirado con lupa los incidentes y me parece que ninguno es culpa de Webber, lo que dije es que así como se sancionó a checo por entrar en la pista peligrosamente y golpear a Grosjeán, se podía haber sancionado a Web por entrar a la pista peligrosamente y causar el trompo de Massa, lo cual se matiza mucho al ver que es Massa quien lo empuja fuera, si tu quieres ver en eso que te doy la razón, pues a mi de da igual.
Y ya que estamos para subir un pelín el tono de esta amable discusión, mucho más infantil me parece buscar culpables a diestra y siniestra, sucios planes y complots en las sombras para poder sobrellevar el hecho de que existe la posibilidad de que Fernando Alonso se coma un año más sin ser campeón en la escudería mas todopoderosa del mundo mundial, que por fin iba a poder tener un piloto a su altura luego del borrachín pasota de Kimi que ganó de chiripa y/o en el caso de que lo consiga teñirlo de gesta épica increible lamasgrandedelahistoriadelacategoría ya que fue lograda peleando contra el mundo entero y más.
Y ya me salgo del asunto por que te tengo mucho respeto (y a José también)como para liarme en esto, como siempre nuestras posiciones ya están claras.
Por cierto ya he cumplido los 40.
un saludo

Tadeo dijo...

Copio y pego:

"Hola Tadeo, si, creo que el incidente con Massa debió merecer sanción, incluso el que tuvo antes (no recuerdo si con Pérez) me pareció algo extremo al ver la carrera, "

Del resto tu mismo, a mi no me hace falta redactar un texto estúpido para intentar dejar en ridículo al adversario, con copiar y pegar tengo suficiente.

Saludos

Nico dijo...

ok, solo una más y si no estás de acuerdo prometo que ya lo dejo, en el minuto 2.40 del vídeo, tienes razón web no da ningún volantazo, pero necesitaba darlo a casi 200km/h, Grosjeán lo toca en el lateral posterior del coche, webber había pasado ya medio auto cómo por favor lo puedes responsabilizar del incidente, y primero y principal, es ese toque de Web el que produce la salida del safety???, no habría salido de todas formas con el incidente entre Pérez y Grosjeán???

Tadeo dijo...

Web reduce la velocidad al ver el accidente, mira el video, y tiene dos metros a la izquierda.

¿Para que se pega estúpidamente al lugar donde esta el accidente teniendo dos metros a su izquierda?

Aquí decimos que qui no vulla pols que no vatja a l'era, quien no quiera polvo que no vaya a la era, Webber quiso y lo logró y tu también.

Creo que no nos conocemos de nada para que te tomes ciertas confianzas, y menos pasando los cuarenta

Nico dijo...

Pues mi "texto estúpido" no es ni más ni menos que una pequeña exageración de lo que que tu vienes regando por aquí desde... 2006 supongo.
Ya no te contestaré más, quédate con la última palabra si quieres.

(disculpa José, te seguiré leyendo por supuesto, pero creo que voy ya a pasar de comentar, total para decir "estupideces" tal vez la cuota ya esté completa, un abrazo)

Tadeo dijo...

No le eches la culpa a Jose de tus propios errores, conmigo te has pasado y te he puesto en tu sitio

¿Que tiene que ver Jose con esto?

Nico dijo...

uff, va la última.
En que mundo paralelo, mi último comentario culpa a José de nada? , le he pedido disculpas por todo el espacio de comentarios que he perdido discutiendo estérilmente contigo.
Y en que dimensión del multiverso me he pasado contigo?, si lees detenidamente todos los comentarios, yo he puesto un comentario en son de broma a la entrada de José acerca de las teorías conspiratorias, luego de tu primera respuesta, en el tono más amable que he podido he explicado mi posición dejando claro lo que pienso de Alonso, no fuera a ser que alguien lo tomara a mal, quien ha introducido aquí, las palabras infantil y estúpido has sido tú, quien no soporta que le lleven la contra y responde de malas maneras has sido tú, quien se ha tomado la confianza de decirme estúpido y que no puedo conducir has sido tú. ASí que vale, ahí están todos los comentarios para el que lo quiera ver, está claro como piensas, la gente que no está de acuerdo contigo esta fuera de sitio, pero ya la pones tú en su sitio con insultos.
Que tengas buena vida Tadeo.

Tadeo dijo...

Copio y pego:

"(disculpa José, te seguiré leyendo por supuesto, pero creo que voy ya a pasar de comentar, total para decir "estupideces" tal vez la cuota ya esté completa, un abrazo)"

¿Mundos paralelos y que mas? cuando comamos sopitas intercambiaremos bromas, mientras tanto deja a Jose aparte porque copiar y pegar no es algo que te deje en buen lugar.

Nico dijo...

"¿Mundos paralelos y que mas? cuando comamos sopitas intercambiaremos bromas, mientras tanto deja a Jose aparte porque copiar y pegar no es algo que te deje en buen lugar."

Sinceramente no entiendo a que te refieres , tal vez hablamos otro idioma, probablemente por eso no nos entendamos.

Tadeo dijo...

Perdona, ¿tengo que estar copiando y pegando toda la tarde?

"uff, va la última.
En que mundo paralelo, mi último comentario culpa a José de nada? "

Nico dijo...

Y es que no lo culpa de nada, no que que entiendes tu de ese comentario pero te lo explicaré (por segunda vez) le pido perdón por toda este follón que hemos montado y que hace rato ya no es de F1, le digo que "paso ya de comentar", ya que (en los comentarios) "la CUOTA DE ESTUPIDECES ya está cubierta" lo pillas? o te doy un manual.

Tadeo dijo...

Llevas varios mensajes insultandome, pero es que es normal que cuando el adversario solo copia y pega lo que tu escribes te pongas así de violento y maleducado.

Si te das cuenta, escribes, copio y pego y vuelves a escribir. A mi no me hace falta insultarte, tu mismo te pones a la altura del betún.

Y si quieres ahora te gasto un par de bromas

Nico dijo...

Vale, ahí quedan los comentarios para que se vea quien insulta y destrata primero.
José nuevamente te pido disculpas y también a los demás participantes de este magnífico blog. Como ya lo he dicho te seguiré leyendo como siempre, un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a Todos,

Uy, uy, uy... chicos. Así esto, en vez de ser la cola de un brillante cometa, parecerá el regero del prestige.

¡Fjté que pensé que abrí los comentarios de Car&Driver...!

Nahiko txarto.

Un saludo a Jose y a Todos,

ABB

Anónimo dijo...

Si la horrorosa carrera de Webber la hace Massa estamos hablando de ordenes de Ferrari para favorecer la remontada de Alonso. Si me tengo que creer que Piquet hizo un trompo intencionadamente porque así se lo pidieron desde su equipo, me creo que Webber salió a correr de forma negativa, destructiva, buscando incidentes y situaciones que favorecieran a Vettel. Volví a revivir la carrera de 2010.

Susana,

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Nico, Tadeo, como no vuelva a leeros asiduamente me voy a ciscar en todo lo que se menea. A estas alturas de la película, a Nurbu no lo tumba ni el Sandy, así que vosotros mismos ;)

Un abrazote a todos ;)

Jose