viernes, 16 de noviembre de 2012

Sin piedad


Díficiles se están poniendo las cosas. La escudería que decía aquello de que prefería ser segunda a hacer trampas como Ferrari, anda subidita de tono envuelta en rarezas que deberían estar en el punto de mira de Santiago Camacho e Iker Jiménez, y subiéndolo aún más aprovechando que su matriz invierte sólo en eventos y figuras deportivas, patrocinando atmósferas y bebiendo vientos sin soltar un duro en publicidad directa, en apariencia sin comprar a nadie, vamos.

Hace no tanto, alabé que la austriaca se quitara definitivamente la máscara de ingenuidad con la que ha mareado la perdiz de la honra deportiva mientras ganaba dos títulos consecutivos, y le di la bienvenida a este mundo de barro y fango donde nada es lo que parece, pero donde conviene no forzar las dicotomías porque se te acaba viendo el plumero.

Hace dos años largos que llevo avisando de que era el morro de los Red Bull el que flexaba. Esta misma temporada llamé inútiles y cobardes a los de la FIA por no haber tenido huevos para prohibir el ardid que ha dado a Red Bull la hegemonía desde 2010 a esta parte, enarbolando el ¡barra libre! para que una ilegalidad como la copa de un pino siguiera haciendo de las suyas en aras de un espectáculo que cada vez huele peor.

El caso es que si no hubieran ocurrido cosas como las habidas durante el G.P. de España 2011, donde una lectura creativa del reglamento en el alerón trasero del 150th Italia de Ferrari, fue prohibida de forma preventiva para que a la semana siguiente a la carrera una nueva norma diera el asunto por zanjado, podría incluso tragar con la buena fe de toda esta gente, pero leyendo a la FIA declarar legal el nuevo tour de force salido de Milton Keynes, sólo me queda señalar con el dedo la poca vergüenza de los que perseveran en utilizar atajos y los que lo consienten, ya que ellos solitos, sin encomendarse a Dios ni al diablo, son los que han manchado de porquería los títulos 2010, 2011 y si el Altísimo no lo remedia, también el de 2012, cargándose de paso la aureola de matarécords que rodea a Sebastian Vettel, ya que ha quedado erradicada definitivamente la duda de si era bueno el alemán o le hacía bueno su coche.

Así las cosas, Austin se despereza para ponerse en pie esta tarde, hora mediterránea, y solo cabe enseñar los dientes y ponerse farruco dejándose de lindezas, gritando ¡sin piedad porque ya no nos queda!, y aceptar que si Red Bull juega con cartas marcadas, con cuatro coches en pista y un artilugio que no convence ni a los más incautos, habrá que joderles donde más duele, en la calificación, contando para ello con McLaren o con la Virgen de Covadonga si es necesario, y de paso dejarnos de tanta chorrada sobre si Ferrari cuenta con los mejores aerodinamicistas o debería contratar a otros, porque visto lo visto, ni hay que ir tan lejos ni gastar mucho dinero para pillar tramposos de pelo en pecho.

Os leo.

14 comentarios:

GRING dijo...

Y encima, no te olvides,como le venían mal dadas en la tabla, para el tramo final de la temporada elección conservadora de neumáticos conservadores.Yo ya le he puesto una vela (virtual) a la Santina.Un saludín.

Anónimo dijo...

y porqué seguimos viendo este circo totalmente manipulado? y porqué, yo ya me he pasado al lado oscuro, Ferrari no paga más que Red Bull por el campeonato? Nunca han sido timoratos ni ingenuos....


Un besote,

Susana

Anónimo dijo...

.... o mejor... porqué Ferrari, de perdidos al río, no pone en pista un coche total y absolutamente contrario al espíritu de la norma, esa norma tan flexible......

Susana

Unknown dijo...

¿Alguno de vosotros dejaría que les tomasen el pelo de esta manera durante tantos años? ¿Con todo el dinero, imagen, esfuerzo y demás que hay detras?
¿Por que no le hechan narices y hacen ese campeonato independiente con el que tanto miedito pretendian dar?
¿Que interes tienen en seguir así? ¿Que habrá detrás de todo esto?

Anónimo dijo...

No creo mucho lo de las trampas, lo que si creo es en la pobresa de ideas en el area de aerodinámica que viene sufriendo Ferrari desde hace varios años, lo que es un poco curioso es que teniendo Ferrari el poder económico que tiene no ha podido reaccionar a tiempo.
No podemos negarles que este año no se han quedado atrás, pero es indudable que se han quedado cortos, me niego a pensar que no han podio remediar esta situacion ya que tiempo y dinero han tenido de sobra.
Asi que lo de RB tramposos no lo creo mas bien los veo arriesgados e innovadores, por que al fin y al cabo quisieron arriesgar aún con la posibilidad de fracasar.

Saludos.

SFNilton

rudyBB dijo...

Acaba de salir la FIA diciendo que el año que viene se endurece otra vez las pruebas del alerón delantero. Esto significa que han perdonado a RedBull una alegalidad este año. Ni mas, ni menos.
Ya no se trata de imaginación, SFNilton, a eso se le llama jugar con las cartas marcadas, es decir, RedBull arriesga porque sabe que no la sancionaran. Cuando interesa se zanja de golpe la irregularidad, pero cuando no interés se deja para el año que viene.
Yo no me quejo, esto es como la vida real, hay que saber moverse en los despachos que es donde se marca la diferencia cuando la cosa es igualada. Lo se por experiencia personal.
RedBull tiene mas poder que Ferrari. En su momento se beneficio a Brawn y Toyota con el doble difusor, por diferentes motivos.
En fin, no critico a Vettel, ni a RedBull, solo digo que ahora mismo tienen el mejor PACK. Buenos ingenieros, dinero, buen piloto y MANO con la FIA. A Ferrari le falta la ultima pieza para competir en igualdad.
La pregunta es saber porque. Creo que por el pulso con Mosley y Bernie por tener mas beneficio económico. Pero lo PEOR es saber hasta cuando y creo que es hasta que Ferrari vuelva al corral de la FIA y Bernie.
Lo dicho, el problema de Ferrari es Momtezemolo. Se la tienen jurada, nada mas.
Como en la vida real: para solucionarlo cambias al Gerente de la cuenta con el cliente y que empiece a ceder en las pretensiones hasta llegar a buenas

Pableras dijo...

http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com.es/2009/10/el-doble-difusor-contra-el-mass-damper.html
Me parece lúcido lo que pone en este antigua artículo, podría ser algo así lo del alerón?????

rudyBB dijo...

por cierto demoledora la encuesta de jamesallen los dos campeones.
Y malos datos en los primeros libres para alonso, a 2s

Giovani 66 dijo...

Quizás la FIA no quiera permitir el éxito de un piloto que hace algunos años contravino las pretensiones del
jefe del equipo rojo y que sentencio que ese piloto jamas estaría el La escudería mientras el la dirigiese.

Esa animadversión no creo que desapareciese por el mero hecho de ser ahora el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

GRING dijo...

Lo explica muy bien RudyBB y las señales aparecen contínuamente para el que las quiera ver, aunque haya muchos que lo catalogan de conspiración y paranoia. La crisis actual tiene un inicio muy claro en verano del 2007 y su origen (financiero)en prácticas bancarias de algunos gerentes de empresas financieras que en inglés se llaman "moral hazard","exceso de confianza" en español,en prácticas que deberían haber sido controladas y cortadas a tiempo, y que se puede resumir en la asunción de prácticas arriesgadas en la confianza de que si fracasan o te pillan, alguien te sacará del apuro.La vida misma, vamos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos
rudyBB
Como opinión muy personal, no creo que estén beneficiando a RB ya que Ferrari hasta mitad de temporada tenia el campeonato de pilotos en la cartera, que si Ferrari hubiera puesto mejoras mucho mas eficientes en su bólido yo creo que Fernando bien hubiera podido defender el liderato, pero ocurre que Ferrari no ha podido poner esas mejoras y han dejado escapar su oportunidad que RB si ha podido tomarla. Por lo tanto no es culpa de RB el hacer bien su trabajo y que los demas no lo puedan hacer, si te fijas a medidados del 2011 dijeron que estaban trabajando con el nuevo coche de esta temporada y se les escapo lo del fallo de su tunel de viento, pero en fin.

Un gusto poder leerlos
SFNilton

J-CAR dijo...

Hay quien dice que si son siempre los mismos los que encuentran la forma de “sortear” el reglamento, que ¡ole sus huevos! Y que los demás son estúpidos. Yo recuerdo que también, hace unos años en la cresta de la ola inmobiliaria, había gente en este país que decía que quien no se hacía rico era por que no quería. Había formas de sortear las leyes y hacer aparecer ingentes cantidades de dinero aparentemente de la nada. Muchos aprovecharon los puestos que les habían asignado para “sortear” las leyes y pegar el pelotazo porque no hacerlo era de estúpidos. Había que proteger a estos “emprendedores” que tanto PIB generaban. Eran el verdadero motor del “milagro” de nuestra economía “champions lí.”
Es muy fácil hacer juicios de valor, que todo el mundo debe seguir so pena de ser señalado, sin molestarse en argumentarlos ni en ir a los hechos. Dicen que si pasan los tests no hay más que hablar. Yo no me conformo y a quien piense así le pregunto, entonces, cual es el motivo de que estos tests estén cambiando continuamente. ¿Qué hacemos con el artículo que prohíbe los elementos aerodinámicos móviles? Un artículo, no “el espíritu de la norma.” El mismo por el que se prohibió el Mass-Dumper ¿recordáis? (Si un muelle dentro del chasis es un elemento aerodinámico ¿no lo es el primer elemento del monoplaza que corta el aire dividiéndolo en flujos?) Yo creo que los tests se cambian cuando la evidencia demuestra que son inútiles para discriminar lo que este artículo, al que me refiero, prescribe.
¡Saludos¡

J-CAR dijo...

Continúo…
Alguno puede pensar que los test se cambian porque la FIA, obedeciendo las quejas de Ferrari y McLaren, “persigue a RBR. Yo lo que he visto es que en Suzuka se endurecieron los tests cuando se rumoreaba que McLaren “también” flexaba y lo mismo ha pasado las otras ocasiones. Si solo flexa RBR son ingeniosos y se deja correr. Esperan a que otros les imiten para endurecer los tests.
Otro ejemplo de lo mismo. Los comisarios técnicos y el que está permanente en el box de RBR no pudieron dejar de ver los agujeros en el fondo plano en Mónaco y Montreal. No les dijeron algo como “si vais a correr con ese fondo plano podríais ser descalificados, mejor que lo cambiéis.” Cuando llegaron las quejas la única medida que se tomó es emitir una “nota aclaratoria” sobre algo que estaba muy clarito. (“ENCLOSED HOLES ARE NOT ALLOWED.”)
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2012/06/la-justicia-estrabica.html
Ahora no solo se les deja correr unas carreras infringiendo el reglamento técnico sino que anuncian el aplazamiento de cualquier medida al año próximo. Quien crea que eso si es un elemento aerodinámico tendrá que tragar con que no se mueve, aunque se anuncie un nuevo endurecimiento de los tests porque han vuelto a quedar en evidencia.
Volviendo al principio. ¿Pillamos al chorizo llevándose la pasta y dejamos que se lleve eso y, si quiere, más? Total, no es ilegal. ¿O impedimos, por ejemplo, que los consejeros de las cajas quebradas se lleven las indemnizaciones y pensiones que se han autoasignado? El otro día los padres de la patria aprobaron por 308 votos a favor y 2 en contra la prescripción a los cuatro años de las infracciones en cuanto a la financiación de los partidos políticos al tiempo que con los medios y el trabajo que le dan al Tribunal de Cuentas este tiene una demora de cinco años en sus resoluciones. Eso es legislar a lo Wit-Thing.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

GRING dijo...

Y otra: ¿Qué dice el reglamento de acabar una sesión oficial con el peso por debajo del mínimo reglamentado (válgase la rebuznancia)?