miércoles, 29 de mayo de 2013

Pies de barro


Si los números dijesen algo, que lo dicen pero no como entienden algunos, nos dirían que Nico Rosberg, a pesar de haber triunfado en Mónaco y de que su compañero no ha obtenido ninguna victoria esta temporada, está ahora mismo a 15 puntos de Lewis Hamilton, el compi del demonio que mencionaba antes, así que conviene pasarse a las vibraciones para valorar al hijo de Keke, perspectiva que con el alemán, he adoptado siempre.

Y es que Nico es un gran piloto que ha tenido la mala fortuna de yacer encorsetado en aventuras paupérrimas, con lo cual, nunca ha podido despegar para encontrarse a sí mismo. Sí, ya sé, siempre estoy con lo de encontrarse a sí mismo y nunca doy pistas... Bien, Kimi es un tipo que se ha encontrado a sí mismo y da igual que conduzca un monoplaza que una lata de sardinas, que siempre será Kimi. Otro tanto ocurre con Fernando, con el que no cabe hacer exploraciones ni pronósticos, porque ya dispuso de una lata de anchoas y fue él mismo. Lewis, otro del mismo pelo. El británico tiene firma propia y esto es un hecho indiscutible. Pase lo que pase, esté donde esté, Lewis es un gallo de pelea, un sí mismo con espolones que no admite paliativos...

Lógicamente, para llegar a ser uno mismo a la manera que digo, hay que haber estado a las duras y a las maduras, en el vencer y en el sufrir, en lo más alto y en lo más bajo, cosa que lamentablemente está al alcance de muy pocos. Y aquí entra en escena nuestro campeón de Mónaco de 2013, un gran piloto, indiscutible, pero que no se ha encontrado a sí mismo porque que ha disfrutado de máquinas ramplonas a las que no se ha sabido sobreponer, y que sólo deslumbra cuando el coche acompaña.

En El Principado, durante el domingo, el W04 de Mercedes AMG acompañó lo suyo, bueno, el trasto y los 1.000 km. que había hecho con las Pirelli en Barcelona, pero más si cabe un día antes, el sábado, cuando el alemán arrebató la pole por nueve miserables centésimas a su compañero de armas y vitola. Sí, ya sé, siempre estoy con estas tonterías de las que hago un mundo, o una entrada, pero sólo hay un circuito en el calendario donde es posible hacer de alquimista y convertir casi una décima en una victoria incontestable, y se llama Mónaco.

Nico vencía, pero no como lo hizo en China el año pasado, y eso es lo que me preocupa, porque si en aquel momento me felicité y pensé que íbamos a seguir viendo al hijo de Keke y no lo vimos, esta sesión me da que estamos en lo mismo. De las tres poles que ha conseguido, sólo ésta ha fructificado. 

En el Gran Premio de Bahrein, recordemos, Rosberg se deshizo saliendo primero en la parrilla para terminar nono, y en el pasado Gran Premio de España, se deshizo menos pero se deshizo igualmente, pues partiendo como poleman, terminó sexto. Sí, ya sé, también, que son sólo fríos números, pero a mí me hablan, y sus susurros me narran al dictado que Nico es un gran piloto con pies de barro, un tipo magnífico que todavía depende de la salud de su coche para subyugarnos como Kimi, Lewis o Fernando. En definitiva, un piloto que todavía sigue buscándose a sí mismo en los circuitos, y al que deseo desde lo más hondo, que se encuentre pronto.

Os leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se encuentre que lleva ya en esto desde el 2006. Como se descuide se le pasa el arroz. A ver si Ross se inventa un nuevo Brawn GP.

King Crimson

Interlagos dijo...

Hola Jose!

Por una vez te voy a negar la mayor!!! Nico ha superado a Michael Schumacher, no uno ,sino tres años. Y es el rendimiento de Michael el que marca las posibilidades del coche. Así que estamos ante un Mercedes que ha sido ramplón y que pese a ello ha permitido a Nico estar consistentemente en los puntos, aunque no en cabeza.

Este curso en el que de momento sí tienen un coche rápido a una vuelta está destrozando a Hamilton en calificación con ya tres poles. Ojo que Lewis no es manco y espero su respuesta, pero por si acaso Nico ya ha golpeado primero. Es una muestra indiscutible de su calidad como piloto. Que esté Nico por detrás se explica por un par de abandonos y la famosa carrera de Malasia, nada más.

Nico ganó en Mónaco de forma magistral. Tuvo muchas reanudaciones y se sobrepuso a todas ellas. Sí, como bien dices, una décima el sábado tiene estas cosas y estoy seguro de que lo que hizo Nico el domingo lo hubieran hecho muchos pilotos de la actual parrilla.

Después de releer tu escrito y el mío propio, no sé, me da que lo has hecho sólo para picarnos, porque me da que en el fondo sabes que con Nico hemos topado en pedazo piloto.

Un abrazo!

GRING dijo...

Nico ha sido siempre mejor que su compañero ,incluso antes de la F1 (bueno, ya se que Nakajima...) excepto en su debut (Webber), donde tampoco desentonó en absoluto. A Michael lo destrozó, y el año pasado, cuando Mercedes optó por echar el órdago siguiendo las tesis de Michael, Nico, que estaba haciendo una temporada muy decente, se desinfló, en mi opinión por aburrimiento.Entendedme.Aunque su imagen de niño guapo e hijo de papi haya podido perjudicarle ante los ojos de muchos aficionados, Nico Rosberg es todo un pilotazo, profesional dentro y fuera del coche,con mucho futuro y , sin duda, uno de los cinco mejores de la parrilla a día de hoy.¿Que a quien dejo fuera?. Secreto profesional.