martes, 14 de enero de 2014

Big John


Tradicionalmente se conoce como «Big John» al británico John Surtees, aunque no creo que le moleste demasiado que le tome prestado el apodo para referirme hoy a uno de los personajes que más cariño ha despertado entre los aficionados a la Fórmula 1. Fue conocer ayer tarde que había fallecido y que las redes sociales se llenaran inmediatamente de mensajes de condolencia y recuerdo para Button y su familia. 

Mi compañero Paulo (Speeder 76) le dedicaba hace unas horas una semblanza bastante completa a la que debo agradecer que me haya abierto los ojos ante un hombre del que reconozco que desconocía casi todo, salvo que estaba ahí, llenando de buenas vibraciones un lugar en apariencia tan frío como el paddock, cuando aparecía acompañando a Jessi, charlaba amigablemente con quien se pusiera a su lado o sonreía y saludaba a la cámara desde las barreras durante alguna de las hazañas de su hijo, o desde el box cuando la fortuna andaba algo esquiva con Jenson.

De aspecto afable y siempre risueño, indudablemente John formaba parte de todo esto. No estará en Melbourne, pero seguro que muchos de nosotros le seguiremos vislumbrando entre la gente, en las carreras, haciendo lo que hacía siempre: pasar desapercibido para poner una pincelada de humanidad en un mundo a veces demasiado crudo e indigesto.

So long, Big John!

3 comentarios:

Nacho lascaray dijo...

DEP

Interlagos dijo...

Le echaremos de menos en este 2014. Ahora Button tiene un seguidor más en el Cielo!

Anónimo dijo...

En este mundo tan deshumanizado en el que vivimos hacen falta muchos Big John. Se le echará mucho en falta, condolencias y ánimos a Jenson y su familia.


King Crimson