jueves, 16 de enero de 2014

Pastor y las brujas de Enstone


Me gustan las tramas densas y Maldonado encaja en la actualidad como protagonista de una de ellas. Es un tipo que huye de una historia anterior que no dio el resultado esperado, de la que ha salido dando un portazo, escupiendo al suelo y por supuesto, maldiciendo no haber escapado antes. Dispone de un padrino que lo está espoleando porque tiene que justificar la tela gastada con él, pero Pastor tiene un plan con el que adorna su futuro inmediato. Total, que se lleva a quien le paga y pagaba su pasado en Williams a Lotus, una de las escuderías con más chance de 2013, sin hacer caso de las numerosas voces que afirmaban que en Enstone había brujas.

Lopez hace de secundario dando réplica al venezolano. Dispone de un equipo que cojea económicamente pero al que le han ido bien las cosas a pesar de ir dejando atrás cañones más grandes que los que había en Navarone y sabe además, jugar a la perfección su cartas.

El escenario es idílico. Dos dramas que se necesitan como agua de mayo. Los dos huyen, ambos mienten, pero uno tiene lo que necesita el otro y el segundo, lo que precisa el primero. Está cantado que llegarán a un acuerdo y éste se rubrica mientras se encargan perdices con las que sellar el feliz enlace, aves que paga el padrino del de Maracay, por supuesto, aunque este matiz resulte irrelevante para el guión que estamos desgranando. Y el caso es que Lopez, con el dinero que pone Pastor, además de las gallináceas paga buena parte de las deudas contraídas durante la temporada anterior, aunque no le da para saldar lo que le debe a Kimi en concepto de sueldos ni como hemos sabido ahora, las cosillas que mantiene con Davide Valsecchi, tercer piloto de su imperio. Tampoco dispone de excedente con que callar la boca de las sorgiñak británicas y éstas comienzan a susurrar entre los árboles y la niebla la caída de la librea negra y dorada que con tanto esfuerzo levantara Colin Chapman…

Mal asunto, diría más de uno. Mal asunto si la historia acabara aquí, matizo yo, porque dos hambres tan harapientas juntas pueden dar lugar a una historia de esas que mencionaba al comienzo, densas, turbias pero germinales.

Hablando en cristiano, Pastor, Gerard, Eric y Romain, al parecer se han quedado sin munición o están a punto de perderla, pero aún disponen de un peine en sus respectivas ametralladoras para intentarlo siquiera. El E22 lo mismo sale palomo cojo que halcón. Pongámonos en lo mejor y aceptemos que perder Jerez como lo perdiera en 2009 Brawn, puede suponer empezar con el mejor pie del mundo una temporada repleta de hallazgos e interrogantes para todos. Démosle a esta tropa una pizca de crédito y vislumbremos que la cosa puede ir mejor de como auguran las brujas de Enstone.

Como diría mi buen amigo Nazario, las cosas de la suerte siempre van al 50%. Aciertas o fracasas, triunfas o te haces papilla. No hay más que cara o cruz por muchas estadísticas que utilices. Sí o no, y la diosa fortuna repartiendo las cartas…

Termino. Boullier o Lopez no me importan tanto, pero Maldonado y Grosjean se merecen algo más que un epitafio escrito a base de dólares sobre una fría losa de mármol. Sólo por eso sigo creyendo que esta historia mantiene intactas sus posibilidades. Y a las brujas… bueno, a las brujas que les vayan dando, y les deseo que se busquen otra escoba y si eso, otro akelarre.

1 comentario:

LAN dijo...

"Y a las brujas… bueno, a las brujas que les vayan dando"
Está claro que a Pastor no le asustan. Lucirá el 13 sobre su Lotus.
Saludos.