martes, 13 de mayo de 2014

Las «peoras» de McLaren


La crueldad no conoce límites. Con lo sencillo que sería correr a gorrazos a McLaren, la peña no suelta a Ferrari.

Luego nos quejamos de que la de Maranello tenga un plus en el paddock que no le quita nadie, pero lo vale, tanto que en época de sequía tiras de ella y tienes asegurado un caudal alto de lecturas o incluso, un crecimiento abundante de almas que te siguen en Twitter porque ya se sabe: quien critica a La Scuderia es aficionado de pelo en pecho o en su caso, una aficionada de los pies a la cabeza.

Además, qué coño, meterle el dedo a la italiana es sencillito y cabe en un puñado de letras. Dices por ejemplo «peoras», y todo el mundo piensa inmediatamente en rosso...

Pero como decía al comienzo ahí tenemos a la señora McLaren, que desde que Dennis asomó las orejas no levanta cabeza. Fue que el manús de la británica fanfarroneara de que sus coches guardaban medio segundo para Singapur y que Kevin apuntaba a campeón del mundo, para que el soufflé se desinflara mortecino y desencantado.

Y el caso es que con este van a ser 16 años que la leona plateada no se come un colín en la de constructores y 15 en la de pilotos. Sí, ya lo sé, queda por ahí 2008 y el triunfo de Hamilton por un miserable punto sobre Felipe Massa, vamos que ni comparar con la etapa heróica de Mika Hakkinen en Woking. Tampoco es por abundar, pero 2008 fue un año que en el Mundial de Marcas también lo ganó Ferrari y si nos ponemos fisnos con la italiana porque desde esa temporada en concreto no ha vuelto a ganar nada, como mayor razón digo yo, deberíamos poner a parir a McLaren.

Pero en fin, soy consciente de que por este camino no vamos a ninguna parte así que casi mejor lo dejamos. El bloguero es una especie en vía de extinción y donde esté parecer sabio en 140 caracteres en vez de jugársela a convencer al respetable con 600 palabras o más, o menos, que se quite intentar siquiera que la gente reflexione un poco antes de señalar a Maranello.

Ferrari puntúa doble, como Abu Dhabi, pero la que va sexta detrás de Williams y con el mismo motor que la de Grove, es McLaren. Sí, también sé que el año que viene llega Honda y reverdeceremos viejos laureles como los muchos que se han prometido y no han llegado ni a brotes verdes, pero la de Woking retrocede a cada carrera que pasa por mucho que Boullier haya desembarcado y por mucho Dennis que lleve las correas. Kevin no es ni una sombra de sí mismo y Jenson dice que no quiere jubilarse, pero el MP4/29 no pita o cuando lo hace, suena cada vez peor.

¿Va mal Ferrari; es intolerable lo suyo; solo vive de su tradición; con Marco Mattiacci no ha mejorado nada; etcétera? Joder, a «peoras» gana McLaren y todavía estoy a la espera de que el sinónimo de marras cambie en nuestro país de estandarte o de bando, o de lo que queráis. ¡Que va sexta, colegas! ¡Que como no despierte la pasa también Toro Rosso y Honda termina por pensárselo dos veces antes de firmar para 2015!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto son las secuelas de copiar a Ferrari en 2007 siguen sendas paralelas.Ja,ja,ja.........

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

XDD No lo había visto así pero a lo peor tienes razón y todo XDD

Un abrazote

Jose