sábado, 12 de julio de 2014

Formula One's Strategy Group


La cosa esta del Grupo Estratégico tiene mucho de aquel Frente Popular de Judea que retrataron con pulso magistral los Monty Python en Life of Brian, quizás demasiado, pero para entender qué hace, de qué se ocupa realmente y en qué invierte su tiempo libre, habría que hablar inevitablemente de aquella cultura que afirmó amargamente Ari Vatanen que no había Dios que cambiara en el interior de la FIA, cuando el finlandés dobló la rodilla frente a Jaen Todt en su lucha por la presidencia de tan elevado organismo.

Siendo sincero, ni siquiera el término utilizado por el campeón de rallyes significa lo mismo que el que usamos los mediterráneos para definir un contexto que nos cobija y hace iguales en base a haber sumado toneladas de historia compartida y a la existencia de infinidad de puentes enfocados al entendimiento. 

No es cuestión de abrir un debate semántico ni filológico pero en síntesis, la cultura a la que se refería Ari tiene más que ver con las actitudes y los enfoques, y ahí entra el siempre escurridizo Bernard Charles Ecclestone y su forma de entender el mundo y cómo para preservar su autoridad intocable acostumbra a rodearse de toneladas de tontería útil, empezando por la propia FIA, haciendo bueno aquel aserto que esgrimió John Negroponte al afirmar que la mejor manera de reventar una negociación pasa ineludiblemente por intervenir en ella.

El Grupo Estratégico (Formule One's Strategy Group, FSG en su siglas en inglés) tiene mucho que ver con lo que está sucediendo porque ha intervenido en el diseño de lo que está ocurriendo. Sustituyó a finales de 2012 al Grupo de Trabajo (F1 Technical Working Group, TWG en sus siglan en inglés) pero a día de hoy sigue siendo un congunto de siglas (en ingés, of course!) que ocultan una amalgama de actitudes que en vez de remar en la misma dirección, para lo único que sirven es para que Bernie no abandone jamás el timón.

Así, resulta incluso comprensible que después de haber perdido el año 2013 porque llegaba 2014 y se hacía necesario estirar las cosas que sirvieron en 2012, nos encontremos ahora mismo con el 90% de la parrilla pensando en 2015, lamentándonos porque el espectáculo no tiene tirón y sobreviviendo como podemos porque en el Grupo Estratégico, Ferrari, es un decir, dijo en una de las reuniones que tenía derecho a engendrar un hijo y aunque Williams le preguntó entonces que dónde iba a engendrar el bebé, ¿en un baúl...?, aun así, respetó su decisión.

El Frente Popular de Judea no tiene nada que ver con el ‪Frente Judaico Popular‬, eso está meridianamente claro, pero en la arena del coliseo el espectáculo se va a la mierda sencillamente porque el reo que estaba llamado a enfrentarse al gladiador, mata a este de cansancio y aburrimiento.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y el esclavo al ser arrojado a la arena intenta salir de nuevo por donde ha entrado y los guardianes le dicen ¡Vuelve! y el otro contesta ¡No, que es peligroso! Jajaja... Aquí el peligro es para los espectadores: reunión de pastores... falta menforsan

Un saludo a todos,

ABB

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anda que el aspecto del coliseo no recordaba también a las gradas de Shanghai o Yeongam, por ejemplo XDDDDD

Un abrazote

Jose