domingo, 24 de mayo de 2015

Había un alemán y un británico...


La carrera de hoy domingo, ha sido de esas que te reconcilia con la Humanidad. Poco después de que Bernie soltara por su boquita que Rosberg y Vettel no son buenos para el deporte, va don Dieter Zetsche y le demuestra que son cojonudos, y con hechos, no con palabras.

«¿Se nos ha caído el Gran Premio de Alemania? Pues es tu culpa, machote, y por favor, no me vengas con milongas de viejo chocho ni me alteres el gallinero, que bastante revuelto lo tengo ya», parece que le ha dicho el mandamás de Daimler al vetusto jefe de la cosa, con esa victoria surrealista del hijo de Keke en Mónaco.

Y digo que ha sido surrealista porque como ya viene siendo costumbre, en Mercedes AMG no saben ni cagarla con estilo.

Niki Lauda afirmaba que Lewis había pedido el cambio de gomas, pero no, el británico sólo había avisado por radio de que llevaba las ruedas en las últimas y obviamente, le tocaba al equipo sacar las cuentas, recomendarle que aguantara como han hecho otras veces, solicitarle a Nico que se contuviera y tratara también de frenar a Vettel... No sé, cualquier cosa menos meterle a garajes con el Safety Car en pista, para que una victoria que tenía en la mano, se volatilizara como por arte de magia.

Hamilton ha interpretado hoy el papel de tipo que estrena renovación de contrato y ventaja sobre Rosberg, de tonto en una película cuyo guión le daba un papel que sencillamente, no existía. 

El británico me ha recordado a Gilles Villeneuve en Imola 1982, cuando Didier Pironi le robó la cartera. Incrédulo, golpeado en lo más hondo. Renuente a manifestar ese buenrollismo que se ha convertido en moda. Tenía que ganar, lo había hecho todo para ganar, había sufrido cada centímetro de pista para ganar. Pero se ha cruzado su equipo como si éste estuviera esperando el tradicional Coche de Seguridad que siempre sacude la tranquilidad del Principado, con la intención de destrozarle el sueño en mil pedazos...

¡Por Dios, que Brackley es campeona del mundo y lleva seis años en esto!

Nadie comulga a estas alturas con cosas que sólo le pueden suceder a Manor. Pero eso sí, habrá reuniones y tendremos alguna que otra perla salpicando los diarios deportivos y las páginas de internet durante los próximos días. Seguramente para Canadá la paz habrá vuelto a la sede de la de la estrella de tres puntas, pero el gallo de pelea ha perdido el saque con el peor enemigo de todos: su compañero, y eso le va a pasar factura.

Y como telón de fondo, el pulso entre un alemán al que no le gusta que un ingles le toque los peledengues, menos su bolsillo, y un individuo que ya no controla el negocio como hacía antes, aunque para muchos siga siendo imprescindible.

Os leo.

6 comentarios:

J-CAR dijo...

XDDDD
Vas a tener que hacer un "¡Quillos, que se nota!" 2ª parte.

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/03/quillos-que-se-nota.html

El pasteleo de Mercedes me resulta insufrible. Menos mal que están Carlos y Max, es para mí lo más interesante de esta temporada.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Aficionando dijo...

Ya lo deciamos: después de amarrar el contrato de Lewis Mercedes iba a apostar por Rosberg.

Aficionando dijo...

Por otra parte, quizás Rosberg nunca sea campeón del mundo, pero ya se ha ganado un lugar el la Historia de la F1: ganar tres veces seguidas en Mónaco no lo hace cualquiera, aunque sea por ¿una cagada? de su equipo.

Anónimo dijo...

Digo yo que el hecho de que "a Vettel casi no lo reconocen por la calle" no es más una alabanza involuntaria del tito Bernie. Seb es un tipo humilde,que no tiene un collar de 1 millon de dolares al cuello,que no viste estridente ni tiene un jet privado,que mantiene a la misma novia de juventud y a su familia y hermano en el anonimato porque lo de los focos no trae nada bueno.Prefiero a un tipo humilde y simpatico bromista fuera de la pista que a un chulo que hoy dice una cosa y mañana otra y se pasa la vida publicando fotos de su maravillosa vida en instagram.Lo siento Bernie pero yo me quedo con Seb,un tipo simpatico que pese al trato de mierda que le dieron en la sexta siempre fue amable con nira y con quien se presentara porque el no va de divo aunque gane 35 millones de euros al año.No se trata de que te conozcan mas o menos sino de que te conozca la gente que importa y la gente que importa no es la que llena circuitos como china para ver a hamilton porque no hay ni el tato.
Willy

Tadeo dijo...

La de veces que hemos hablado del hijo de Keke...

Saludos

Anónimo dijo...

De un anónimo a otro... me gustaría saber cómo reacciona Vettel si algún día de estos su escudería le roba una o dos carreras, por cuestiones políticas.

Recuerda que el año pasado, luego de probar unos cuantos chassis, dijo que el coche era una M. Tanto que se lo critica a Alonso.

Y no me parece ni el más simpático, ni el más franco de los adversarios en parrilla. Está muy habituado a los privilegios, a Webber se lo perjudicó en su beneficio. Muy endiosado, los cuatro campeonatos le quedan grandes.

Hamilton te aplasta a fuerza de conducción. Es un piloto de verdad, de otra época. Demasiados Rosbergs y Vettels para mi gusto.