jueves, 20 de agosto de 2015

Muere un hada


No han tardado en aparecer quienes acusan a Valtteri de haberse demorado demasiado en desvelar que su nombre estaba siendo usado en vano por la prensa italiana y el silencio cómplice de Maranello, en eso de que estaba en el punto de mira de La Scuderia a la hora de sustituir a Kimi. Yo en cambio, veo a Wolff dando permiso a su pupilo para decir ahora lo que no le había dejado decir antes, quizá porque no convenía o porque no era tiempo, o por evitar problemas, que podría ser.

Es de sobra conocido que Toto está como en casa cuando se acerca a Williams. Mánager de Valtteri Bottas y de Susie Stoddart, además de esposo de esta última, el manús de Mercedes AMG es también bisagra en cuanto a motores y tecnología Mercedes-Benz en la británica. 

No diría que en Grove le tengan guardadas unas zapatillas de franela, de esas que dan calorcito, pero tampoco me jugaría la mano con que dibujo y escribo a que no fuera así, ya me entendéis, que como decía mi abuela: el roce hace el cariño a pesar de la distancia.

En fin, a lo que íbamos. El fornido chicarrón finlandés por fin ha roto aguas y a tenor de sus palabras, con cierta virulencia. Se ha sentido utilizado y así lo ha expuesto sin que faltaran comas, puntos y comas y puntos y seguido en su alocución. ¡Hasta las tetas me tenéis! debería haber dicho, pero es educado y aunque contundente, le ha bastado con señalar a quienes lo han utilizado, hasta el punto de que nadie diría que no se estaba refiriendo a un medio español.

Pero no, apuntaba a Italia y como sabemos de sobra cómo las gastan los medios de britishlandia y Alemania, me ha dado por pensar en que a lo peor la prensa del mundo mundial es tan miserable como la nuestra, aunque eso sí, barnizada como está por años y años de aparente desvelo por el motorsport, parece tan radicalmente diferente que incluso sirve de señuelo para la panda de idiotas que hacen amigos allende nuestras fronteras escupiendo allí sobre las paredes de su casa.

Ir de guay por la vida está bien, no seré yo quien lleve la contraria en este asunto. Cada uno liga como puede y en este sentido, no me cabe decir más porque no tengo argumentos, y mira que lo siento. Eso de pensar que la realidad ahí fuera es radicalmente diferente a la que vives a diario, es legítimo aunque no deja de ser una huída hacia adelante. 

España es una mierda pero hay mierdas mucho peores, como esa que gana millones y millones de euros con el sufimiento de la gente griega, o esa otra que en boca de Valtteri, le ha complicado la vida en Williams, quizá porque sí, o porque Ferrari sale a bolsa en octubre y Maranello tiene que estar de boca de todos hasta que llegue el momento de tocar la campanita como la tocaba Rodrigo Rato, cuando un montón de jubilados y ahorradores dejaban de ser avispados rentistas para convertirse en alimento para osos.

A Valtteri se le ha hecho daño por un valor en apariencia superior, y esto es lo realmente inaceptable. Han sido los italianos pero podrían haber sido los nuestros. Y si seguimos tragando porquería y esgrimiendo a cambio sandeces, sin atinar a dar el palo a quien realmente es el responsable, cada vez que volvamos a pronunciar el nombre de Bottas morirá un hada, y con ella, también una parte de nosotros, tal vez un trocito más grande que de costumbre.

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kimi ya se ha confesado como más domesticable que el zorro del Principito.

Pero y Bottas? Aceptará pasivamente lo que Ferrari le quiera dar? Su juventud, su hambre puede representar un problema para la escudería.