sábado, 29 de agosto de 2015

Sesenta viajes a Ítaca


Es Fernando sobre un Ferrari número 5. Maranello se enfrentaba a Bernie desde que en 2009, don Luca osara plantar cara al viejo. Las ruedas cambiaban de bando en Barcelona de cada año y las mejoras aerodinámicas eran prohibidas de manera preventiva. ¡Ahí, con dos cogieron! El Nano luchó allí, junto a un Felipe que corría para sí mismo y una cúpula directiva que tenía sus miras puestas en no molestar a Ecclestone ni por activa ni criticando a Pirelli. Había un botón del holocausto, pero nadie lo apretó jamás.

Lo tifosi eran entonces gente corriente que amaba a La Scuderia porque a la rossa nunca se la deja sola, como a mi Athletic, pero a Alonso se le ocurrió solicitar una nueva filosofía, quizás vencedora, y don traje de sastre le trajo a Kimi de compañero para que le pusiera las pilas. Y una cosa llevó a otra, y el F14-T salió malo de cojones y Stefano renunciaba y venían a sustituirle Marco y su segadora, y lo que parecía una guerra entre colegas se desveló como una asedio en toda regla.

Marchionne había estado asfixiando económicamente a la de Il Cavallino en un episodio que habría querido firmar el papa Borgia. Fueron años duros en los que jamás llegaron refuerzos, pero con la caída de Montezemolo, vinieron Vettel y los cien mil hijos de San Luis.

La bruja de Blancanieves estaba contenta y Ferrari ganaba el poder político perdido, y las fuentes de nivel crearon el mito de que Sebastian venía a levantar Ferrari como hiciera en su momento Michael Schumacher. Un reto a la altura de muy pocos, tal vez un puñado de elegidos. Sin duda Fernando no, porque además de que el asturiano era un traidor y un desagradecido, su apuesta por Mclaren Honda se suponía que era ganadora...

Ha pasado el tiempo y el retito de Vettel ha quedado en eso: en un salto mortal con red y a poca distancia del suelo, mientras que el periplo del Nano intentando recuperar a su Penélope, sigue adquiriendo dimensiones épicas. Sesenta viajes a Ítaca, nada más y nada menos, una odisea tras otra, en bucle, ad nauseam. Y todavía hay quien no entiende de qué demonios va esta historia y se queja de que otros nos quejemos solicitando algo de equidad a esos de más allá, que diciendo entender de Fórmula 1 no pasan de recurrir a unos números que si nadie lo remedia, no encajarán ni tanto así en Abu Dhabi.

Con suerte, Vettel será tercero a final de temporada en su primer año en Maranello, sobre una escuadra que persiste en ser el juguete preferido de Bernie cuando al viejo le sobran pretendientes. 

Si Enzo viviera otro gallo cantaría, no me cabe duda. Pero estamos en manos de FIAT, la familia Agnelli y sus frecuencias, y el potro de Baracca difícilmente encontrará otro Kaiser que lo redima en un tiempo lo suficientemente prudencial, como para olvidar que Ferrari ha desperdiciado con Alonso en sus filas, quizá la última oportunidad de seguir siendo Ferrari.

Es Fernando sobre una rossa número 5. No busquéis más.

Os leo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea como sea la única realidad es que Vettel está superando los números de los demás pilotos de Ferrari anteriormente,excepto los de Schumacher.Esta haciendo las cosas muy bien y les esta endosando 80 puntos a su compañero,el mismo que ahora esta comodo con el coche.Ferrari ha desperdiciado a Alonso,como desperdicio a Alain Prost o desperdiciara a Vettel.Porque pese a quien pese la italiana es una escuderia que esta mas acostumbrada a perder.Y a Fernando no lo echa de menos nadie en Ferrari,primero por los numeros,porque este los mejora,pero al menos no sale a rueda de prensa diciendo que le ha metido 40 segundos a su compañero con el ERS roto.Eso si que es correr para si mismo y eso lo saben todos menos cuatro fans españoles.

Anónimo dijo...

Querido anónimo, creo que interpretaste mal las declaraciones de Alonso. No sólo dijo que había superado en 40 segundos a su compañero. También recordó que su compañero había ganado en ese mismo circuito hace tan sólo dos años y que para sacarle esa ventaja, necesitó hacer "la mejor carrera de su vida en Spá". Una clara muesta de respero hacia su compañero y una descripción gráfica de donde está actualmente el coche.
Pero eso lo saben todos, excepto cuatro antis.
Está "superando en números" no en todos, aquí en España 2º sigue siendo mejor que 3º y los puntos sobre el compañero...
Alfonso

Jotaedu dijo...

Será que Vettel va a ser campeón en su primeir año en la Scuderia, como si lo fue en 2007 su coequipier Kimy? Lo dudo.
Será q Vettel luchara por el musical hasta la ultima carrera en su primer año como lo hizo Prost en 1990 y Alonso en 2010?
Lo dudo muchisimo, pero bueno, según usted los números de Vettel son los mejores de todos los pilotos de Ferrari. Ahhh, se me olvidaba, el grandísimo Schumi tardó 5 años en ganar un mundial con la todopoderosa Scuderia. Lo que hay q leer. En fin!

Anónimo dijo...

Vettel le endosó 12 vueltas a Kimi en Hungría, a todo un ganador de ese gp en 2005.....en serio,esto ya es de fan de gorrita y piruleta.Button no tenia ERS,que estas diciendo,decir que le endoso 40 vueltas es de ser tonto.Y si digo que en Ferrari no lo echan de menos es por estas cosas,a massa le recordaba en la prensa todos los dias sus numeros.Pero aun habra cuatro fans que lo justifiquen.Y si,Vettel tiene los mejores números desde Schumacher,Alonso en 2010 tenia un coche potencialmente ganador y Kimi igual en 2007.Vettel compite contra dos coches de mas de un segundo por vuelta y contra los williams que son igual de rapidos.Yo no soy fan precisamente del aleman,me va mas Lewis por ejemplo pero digo yo que algo bueno estará haciendo Vettel.

Anónimo dijo...

Anónimo, eres un puto fenómeno.

pocascanas dijo...

Me parece que el comentario de Alonso simplemente siguió la línea del de Button del dia anterior: "...hoy pude clasificar delante de mi compañero...", siendo que Alonso casi ni pudo rodar en libres.
Yo lo pongo en ese contexto, los pilotos se divierten "compitiendo" con los elementos que tienen, el que quiera tomarlo literalmente, allá él.

Anónimo dijo...

Es que me saca de quicio que me tilden de fan como si eso fuera algo malo y el argumentari que usen no sea otra cosa que la típica retaila de antis casposos...
En fín, paciencia :)
-Alfonso-