martes, 3 de noviembre de 2015

No hacía falta


Comentaba con una amiga hace tan sólo unos días, que a Lewis le hacía falta que alguien le devolviera al suelo. El asunto surgió a partir de la entrada que escribí sobre Nico el viernes pasado [Apio, tibia y peroné] y de la posible razón oculta que albergaba mi ocurrencia de valorar al sobrevalorado, quién sabe si con la artera intención de quitar brillo al británico.

Por fortuna para todos, a Lewis no le quita brillo ni su padre, aunque está visto que mi sambenito dura y dura, y dura, como el conejillo de Duracell. Otra cosa bien distinta es que su comportamiento fuera de la pista deja mucho que desear, y no me refiero a cómo invierte su tiempo libre, sino a cómo lo utiliza cuando pretende dominar las esferas para pescar en río revuelto. Y es que se mire como se mire, no es ni medio normal que siendo triple campeón del mundo, Hamilton siga dedicándose a chiquilladas como poner en tela de juicio a su equipo y compañero, por aquello de empañar la victoria de éste último en México, que es lo que nos ocupa en este texto.

Habría bastado que tras su triunfo en Austin, el de Stevenage nos hubiera evitado el bochorno de la gorra o se hubiera dejado de contarnos tonterías intentando desmarcarse de las actitudes de Michael Schumacher, o de cacarear que pretendía ser el primer ganador del G.P. de México en su nueva etapa. Habría bastado, digo, que Lewis pasara página manifestando la intención de apoyar a su escudería y a Rosberg en la búsqueda del subcampeonato para el alemán —aunque mintiera—, para que hubiese quedado como un Rey.

Pero el tricampeón no es así y sería idiota solicitárselo. De forma que aquí le tenemos, haciendo de troll en una actitud infantil que puede pasarle factura si llegado el caso, un suponer, necesita el año que viene de la buena voluntad del hijo de Keke o del muro de Brackley, por ejemplo.

Quedó bien aquello de iniciar una guerra piscológica antes de Mónaco 2014 que por poco le sale cara. Quedó bien quejarse entonces de lo mal que se comportó Nico durante la calificación para aquel Gran Premio. Quedó bien liarla parda en verano tratando de buscar apoyos en la prensa anglosajona con que presionar a su equipo. Lo de la cuna pobre y tal, o lo de montar un pollo en Bélgica...

Pero después de dos títulos y el reconocimiento mundial, queda como el culo venir con éstas a estas alturas de la película: «I do know what I mean but I’m not going to say what I mean. This weekend he did a good job at the end of the day. You should ask Toto [Wolff] and Niki [Lauda]. You should put those questions to them about how they feel about it. What they have to do behind the scenes to keep him happy.» [Lewis Hamilton: It is hard keeping Mercedes team-mate Nico Rosberg happy].

«Usted debe preguntarles acerca de cómo se sienten [se refiere a Toto y a Niki]. Lo que tienen que hacer entre bastidores para mantenerlo feliz [a Nico]Bien, sí, ya sabemos cómo van estas historias, aunque a mí me gustaría saber lo que tuvo que hacer Dieter Zetsche el año pasado para que el que estuviera contento después de Spa-Francorchamps fuese Lewis. Y ya puestos, qué teme Hamilton de Rosberg que no entienden los que llaman sobrevalorado a éste.

En fin. Os leo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido.Pero...su actitud fuera de la pista es la misma que dentro,porque eso no lo puedes separar te llames como te llames.Olvidas que hablas de un tipo que mintió a los comisarios.De un tipo que colgó en twitter la telemetría de Button solo porque lo humilló en Spa.De un tipo que se negó a participar en un homenaje a Fernando y que recordó hace poco que si compartiera equipo con él volvería a quedar por delante.Y como bien dices en Mónaco se hartó de llorar que Nico había cometido el error adrede,pero como buen tramposillo lo hizo para tapar que el señor Rosberg le había ganado a una vuelta el giro anterior y por eso tenía la pole.Lo mismo que se puso a llorar en Hungría 2007 y la FIA se la regaló.Así,literalmente.Una pole más.Echando cuentas vemos que,desde que son compañero de equipo,en 3 temporadas los números son 29-26 a favor del tricampeon en clasificacion y un 27-16 en carrera con 7 abandonos de Nico por 3 de Lewis.Creo que hay mucha más igualdad que la que el equipo ha mostrado,pero la diferencia es que si a Nico le piden que no ataque a Lewis en Malasia 2013 (creo que fue allí),agacha la cabeza y le dice al equipo,"acordaros de esta chicos".Pero el equipo no se acuerda de aquello,ni Lewis tampoco.Como no se acuerdan de la primera curva de Monza el año pasado(el precio que pagó por lo de Spa).Mercedes tiene a un producto tricampeon,el mejor campeón de la historia según Ecclestone,que tiene que potenciar,y ello pasa por consentirle.¿Qué hubiera pasado si en lugar de Nico le hubieran metido ahí a un Vettel o a un Alonso?Pues que el inglesito seguiría con un mundial y habría metido a la FIA,el FBI,la CIA y a todos los raperos con cadenas de por medio para montar su guerra.Y en cuanto a Ecclestone....decir que este es el mejor campeón que ha habido solo porque Alonso o Vettel entre otros muchos no son de collares horteras y protejan su vida privada en vez de exponerla en twitter,dice mucho del nivel actual.Las niñas ya no quieren ser princesas....ahora mola más lo de ser un fantasma.
Yo me quedo con los Nico o Button de este mundo,porque es lo poco que nos queda de una selecta F1 donde la persona hacía al piloto.
Peter.

Anónimo dijo...

Suscribo por entero el comentario de Peter. Debo añadir que a Lauda y Wolf se les hace el culo gaseosa con Lewis y creo que le consentirán una y otra vez todo lo que se le ocurra al chico. Por otro lado las criticas al heptacampeón son abyectas. No es Michael santo de mi devoción por guarrete y marrullero pero que lo diga este pájaro es alucinante.
Un saludo.
Álvaro.

Nove dijo...

Joder Peter, parece que le tenes odio al moreno.
Tomate un te y relajate, se que te cabrea que sea el y no el fingerboy quien gane los titulos ahora.
Pero relajate en serio, te va a dar algo un dia de estos jejejej

P.D: Eso de que con alonso o vettel tuviera solo un titulo no te lo crees ni tu. Pero en fin, si eso te hace dormir mejor pues dale.

Anónimo dijo...

Nove:no me gusta Hamilton como piloto ni como ejemplo.Punto.Mi piloto favorito jamás ganó ninguno,así que me la soplan los títulos.Y admiro a Vettel como admiro a Hulkenberg.Y uno tiene 4 y el otro 0.Y si quieres que te explique lo de Alonso y Vettel con Lewis al lado te lo explico,más que nada para que no vuelvas a caer en el error de prejuzgarme: Lewis comete más errores que los dos juntos.Con un buen coche (y el Mercedes es el mejor coche de la historia) Vettel es más rápido en clasificación y en carrera que Hamilton. Con uno malo sería al revés (pero no es el caso).Precisamente porque Hamilton falla como ha fallado en muchas vueltas de Q3 o en carrera cuando lo tenía todo de cara. Vettel en cambio si sale primero....no falla y es capaz de marcarse 50 vueltas de clasificación.Y en cuanto a Alonso,como martillo pilón que no comete errores y es mucho más regular que Lewis,creo que tampoco hay duda. Pero bueno, como digo es mi percepción y los títulos me dan igual. Yo duermo igual de bien (o mal depende del día) porque ni la F1 ni mucho menos los pilotos (se llamen como se llamen) me afectan en nada.Eso sí,que me tome mi tiempo para expresar mi humilde opinión al respecto de ciertos temas no quiere decir nada.Y si no creo que Lewis sea tan bueno ni como piloto ni como ejemplo,pues lo digo.
Peter

Unknown dijo...

Bravo. (aplausos)