sábado, 7 de enero de 2017

Christmas dream


Quizá porque a más de uno le faltan dos o tres hervores, porque hemos cedido la responsabilidad de crecer como seres humanos a que Disney nos proponga una franquicia, o porque no sabemos vivir sin que un anuncio de televisión nos indique qué producto mejorará nuestras relaciones sexuales o cómo enjugar las naturales divergencias que mantenemos con nuestros hijos, hemos olvidado que la esencia del deporte se llama fracaso.

Suena raro, lo sé, pero por cada deportista que lo consigue hay miles que lo intentaron. Si tenéis cojones o lo que hay que tener según vuestro género: dadle la vuelta a eso.

Fracaso. Qué bonita palabra y lo mal que está vista. Así que entended que cuando me enterado de que Carlos Sáinz ha abandonado del Dakar 2017 después de haberse ido al fondo de un barranco por ir al límite sobre la pista, como los purasangres, me ha dado por encender una pipa, servirme un vermú y poner a tope Christmas Dream en la versión de Perry Como.

Un lujo saberse rodeado de poetas que mueren en cada verso que escriben, Matador. Y que Dios nos brinde la oportunidad de seguir compartiendo fracasos en el filo de la navaja, el único lugar de la Tierra donde sobreviven los idiotas y quienes critican sin entender de qué mimbres está hecho el universo.

Un gustazo, campeón. Otro año será.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De mayor quiero ser como él: elegante y luchador en cualquier situación. La demostración de que se puede decir lo que se piensa sin necesidad de meterse con alguién.
En este país nunca se le valorará lo suficiente.
Un grande.

Un saludo
Sr.Polyphenol