domingo, 16 de julio de 2017

Antialonsismo galáctico


Sinceramente, no le veo mucha utilidad a eso de enfocar ruindades y delirios sobre un piloto acabado que se arrastra por los circuitos y al que nadie quiere en su escudería. Pero pasa, sucede que hay un nutrido grupo de aficionados exigentes, que además entienden de Fórmula 1, que como las moscas ante una plasta de vaca no dejan pasar la oportunidad de hacer ruiditos en cuanto alguien sonríe o se felicita con Fernando Alonso.

Si ya resulta chusco negar al asturiano su importancia en nuestro deporte —¡oye, con todo el derecho, faltaría más!—, perder el tiempo rebatiendo una a una las supuestas tontunas que nos entran a sus numerosos seguidores por cualquier pijada, da para justificar una o dos sesiones con el psiquiatra. 

La fiesta va por barrios y tan legítimo es que te guste un conductor como que lo tengas atragantado, pero desgraciadamente no se trata de eso. Ponerse a criticar a quienes exteriorizamos nuestra alegría al ver al de Oviedo sacando pecho ayer en Q1, tiene demasiado que ver con una patología obsesiva mal encauzada y peor resuelta, vamos, lo que viene a ser un trauma severo de los de toda la vida.

No soy quien para dar consejos, pero así, bote pronto, diría que un poquito más de sexo sano no le vendría nada mal a toda esta gente.

A ver, que soy el primero que comprende que no todo el mundo tiene suerte y hay que recurrir a sublimar las carencias vitales incluso en Twitter, pero jolines, sacar punta a todo y estar a la que salta son ejercicios que desgastan mucho, y si estamos así con el Nano de aquesta guisa, que decía aquél, miedito me da pensar qué sucederá con los antialonsistas galácticos cuando al de Oviedo le dé por sacar, además de pecho, cualquiera de su otras enormes virtudes en pista.

Nada, vamos a por el Gran Premio de Gran Bretaña. Os leo.

6 comentarios:

DeLorean dijo...

Lo dices por las críticas de algunos ignorantes a su q3? Tan sencillo como pensar que McLaren es un equipo y que Alonso no clasificó 10o porque saldría último de todos modos, y así Vandoorne tendría una oportunidad. Creo que ves fantasmas donde no los hay Jose, y no tengo la sensación de que haya tanto antialonsismo salvo los cuatro de siempre que no son capaces de apreciar una vuelta de "instalación" como pocas se han visto. Es mi percepción.
Por cierto, ya que estoy lo digo porque si no reviento: lo del bloqueo de Lewis a Grosjean me ha tocado mucho las narices. Todo el mundo en los British media sacando los trapos sucios de un piloto como la copa de un pino, que ayer deja a su compañero en q1 y clasifica 9o con un coche de gama baja, y ahora llega el subnormal de siempre para decir esto:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/130760/wolff-moaning-grosjean-lucky-to-be-in-f1
En fin, que cada vez me asquea más ese tipo, su equipo de fanfarrones y los comisarios que no castigaron con 3 puestos una gran pole que merecía sanción. Y mira que me sabe mal después del vueltón que se marcó semejante pilotazo, pero es que precisamente son esos errores tontos los que le lastran!
Un saludo y espero que disfrutemos de la carrera :)

Tadeo dijo...

hablando de guarradas, hoy Vet más que duro, me ha parecido sucio en la defensa de la posición, dejando sin espacio y usando el exterior de la pista para acortar el terreno.

Y ni investigación, ni nada. Después se quejan de abucheos

Davispace dijo...

Con permiso.
Las críticas 'spaniards' suelen venir apoyadas y sostenidas con sorna, medias palabras, digos sin decir y dejo caer por alguno/s que jamás dan nombres, se agarran a números y justifican todo aquello que el stablishment formulero haga. Da rabia, si.
Hay a quienes nos gusta la F1, no todo el motor sport. Que la vemos desde, por ejemplo yo, hace 30 años. Que la empezamos a entender desde hace poco más de cuatro. Que preferimos que ganen todos nuestros pilotos nacionales sin necesidad de criticar a otros pero si a quienes manipulan para que aquellos y estos ganen.
Dicho esto, no es aceptable que quien desde su púlpito sacuda sin moverse haya sido el artífice de que algún gran piloto fuera vapuleado por su jefe de equipo, trampeado por su compañero, ninguneado por su siguiente escudería y desaprovechado para este deporte. Supongo que ese piloto también fue mala persona y dejó mil muertos en el armario mientras sacó las castañas del fuego y validó el motor para la siguiente temporada llevándolo a casa sin competir.
La bruja de Blancanieves tenia toda la información, Charlie tiene 25000 folios de información por carrera y así todo.
Ahora resulta que Bernie estaba desfasado y mañana Charlie será un mamporrero.
Sacadme de esta conversación, por favor.

Bertor dijo...

Alonso, por desgracia, está acabado. Es un gran piloto (lo admiraré siempre) pero sin coche. Y un piloto sin un buen coche, está acabado. Como lo estarían HAM, VET, RIC, etc.

La F1 tiene esa gran paradoja: al margen de la calidad de los pilotos, influye (y muchísimo) la calidad del coche. Esto no sucede en ningún otro deporte (excepto en motos, y no tanto). Ningún futbolista depende del balón con que se juegue o a un tenista le influye la raqueta. Incluso en deportes tan "puros" como el atletismo, sólo compites contra algo tan objetivo como el tiempo o la distancia.

Pero la F1 es otra cosa. Tu talento encima del monoplaza se puede valorar más o menos, pero si la máquina no está a la altura, nunca ganarás...

Aficionando dijo...

Pues mira Bertor, a los que nos gusta la fórmula 1 no nos importa tanto la victoria. Disfrutamos también con otras cosas. En el caso de Alonso, su clasificación en la q1 fue sencillamente preciosa, épica. Así lo reconoció un público que sabe de F1 mucho más que tú o yo, en un circuito que es el patio trasero de la mayor parte de las escuderías e historia viva de ese deporte. Los que no saben de F1 sólo se fijan en la victoria, no en los pequeños detalles que hacen que un piloto, incluso a bordo de un carromato, sea capaz de hacer lo que la mayoría no puede.

Bertor dijo...

Aficionando, claro que sí. Yo este año he disfrutado de lo mucho que ha logrado exprimir su McLaren, por el que nadie daba un duro. Y claro que no sólo valen las victorias. Pero a lo que me refiero es a que Alonso quiere ganar y "debería" estar ganando. Lo merece. Pero por culpa de una máquina que no está a la altura, no podrá hacerlo. Y eso me da rabia y a él, imagínate.

El año pasado me gustó por la pelea ROS vs HAM. Daba igual quién ganara (aunque yo apoyaba a ROS XD), pero era fantástico ver competir a dos pilotos con opciones de ganar. No me importaría tanto que ALO no ganase si tuviese la oportunidad de hacerlo, como la tuvo en Indianápolis. No sé si ahora me entiendes mejor ;)

Saludos.