lunes, 21 de agosto de 2017

Issues


Todos los veranos se me mete una canción en la cabeza y no hay manera con ella. Este año le ha tocado a Issues de Julia Michaels.

No he valorado todavía si me conviene escuchar su letra o cometo pecado. Después de que al bueno de Joaquín (Sabina) me lo hayan demonizado más de lo que ya estaba, confieso que me da reparo dar al play, que uno nunca sabe qué oscuros impulsos acechan desde las sombras de unos versos o unos compases...

Vale, comparar a la estadounidense con el de Úbeda es mucho estirar la cuerda, pero esta cosa que nos rodea ha empezado a hacer índices y uno sabe cómo empieza pero nunca cómo acaba.

Comienzas por ser buena gente en el blog y en redes sociales, declinas decir ¡cagüen sus muertos! y optas por el siempre liviano ¡mecachis en la mar!, dejas las cosas importantes para más tarde y sin querer, o queriendo, aceptas que hay que pensar en quién hieres cuando no tenías ni pensado disparar.

Y como ya no vale un lo siento, o un discúlpeme usted si tiene la amabilidad, te vuelves soso (con suerte, sólo un poquito riguroso), abrazas la corrección política como religión, y a la postre, aceptas como natural acabar observando la vida a través de la rejilla de la celda negra que te cubre de pies a cabeza y te oculta del mundo para que los sensibles de piel no sufran a saber qué tentaciones.

Detesto llevar burka cuando hablo de Fórmula 1, así que vamos con el meollo de la cuestión, porque si hay una carrera que promete llevarnos al cielo y dejarnos allí un buen rato, ésa es la del Gran Premio de Bélgica...

Otro día hablamos de Spa-Francorchamps como trazado, de exigencias mecánicas o aerodinámicas, de si es mejor disfrutarlo a pelo o como los pobres de espíritu, con abundancia de química en las venas. Hablamos de eso o de cualquier otra chuminada, incluso de si Pirelli es capaz de joderla como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte...

Sabina diría que Spa tiene buen polvo. Como título habría estado bien, pero mejor evito jardines y sigo escuchando Issues mientras hago tiempo para que empiece el SafetyCast de esta semana.

Os leo.

2 comentarios:

Bertor dijo...

Jose, hace tiempo que quiero preguntártelo y espero que sepas perdonar mi ignorancia pero ¿qué es safetycast? No tengo ni la más remota idea y se nombra a menudo en este blog. Me da la sensación de que es una especie de ¿tertulia? en torno a F1, pero no sé cómo seguirla. Te agradecería que me/nos lo explicaras. Gracias, crack.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Bertor ;)

SafetyCast es un podcast de Fórmula 1 y humor en el que participo. Lo hacemos los lunes a las 8,30.

http://safetycast.elyatedeflavio.com/

Un abrazote

Jose