miércoles, 21 de febrero de 2018

Contraanálisis 05 [Renault RS18]


Que digo yo que si todos los modelos que hemos visto hasta el momento han trabajado profusa y arduamente la zona central del monoplaza, mayormente bargeboards, derivas verticales e inmediaciones de la entrada de aireación a los pontones, y el RS18 presentando ayer por Enstone resulta que parece un simple remedo del RS17 de 2017, a lo peor todo consiste en que no han querido mostrar el plato fuerte del menú...

Lo desconozco, para qué me voy a andar con vainas, pero si quitamos la aleta dorsal y el morro sigue practicamente tal cual, o te curras el área central o te expones a sufrir problemas, cosa que, imagino, no entra dentro de los planes de Renault, o mejor dicho: no debería entrar.

Puede ser que estemos ante el monoplaza que sondeará la ganancia de la Energy de este año en los primeros compases de los entrenamientos de pretemporada —nada mejor que un coche muy parecido a su antecesor para comprobar si los nuevos planteamientos son acertados, o no—, pero me juego la mano con que dibujo a que el RS18 va a mostrar ideas más radicales en Barcelona donde han apostado todos: en la parte media.

Sin esta parte centra más elaborada, el coche anglo-francés parece correctito para lo que era el espíritu 2017 pero muy alejado del estándar 2018. Pontones bien torneados, zaga fina y con salida de calor a media altura, cubrecapot apuntando a surtir de aire alineado al alerón trasero... pero me siguen faltando muchas cosas para completar el puzzle.


Así las cosas no hay mucho más que decir sobre la presentación del coche que conducirán en 2018 Nico Hulkenberg y Carlos Sáinz. Y no me miréis así, todos los febreros y marzo sale una entrada sencillita de escribir y le ha tocado al cacharrillo de Renault. Así que como diría Matías Prats: Insisto, que digo yo que si parece a medio hacer a lo peor es que no nos lo han querido mostrar entero.

Os leo.

No hay comentarios: