viernes, 9 de marzo de 2018

No os abráis las venas...


Vamos para bingo... La historia ésa de que McLaren se iba a comer el mundo este año la han parido los mismos que se pusieron a tirar piedras contra Honda y cuando la japonesa daba muestras de reaccionar, nos vinieron con el cuento de que era el chasis del MCL32 el que hacía los deberes y lo enmascaraba todo.

Esta parte de la historia no se puede arreglar —los que se subieron al carro en 2017 no saben dónde meterse en estos instantes pero a poco que cambien las tornas volverán, ¡vaya que volverán!—; lo que sí se puede hacer ahora es quitarse dolores de cabeza evitando a toda esta morralla que toma pie en cualquier chorrada para hacer de una parte el todo y continuar así con sus guerras banderizas.

Mi parte del trabajo ya está hecha. Basta que tiréis para atrás en el histórico de Nürbu para que encontréis abundantes miguitas al respecto de lo que está sucediendo, incluso una entrada escrita a comienzos de septiembre pasado que si tenéis tiempo, y ganas, os recomendaría leer hoy mismo [Pouhon a fondo].

Estoy preparando un arroz blanco para acompañar los calamares en su tinta que ha hecho Cata, así que voy a ser breve:

En Fórmula 1 o vas al límite o estás muerto. Ir al límite en motor, en aerodinámica o en lo que sea, suele ser muy arriesgado pero es un punto que hay que valorar siempre en positivo. ¿A McLaren le habría ido mejor siendo más cautelosa? Pues seguramente, pero a tenor de los riesgos que ha tomado se ve que la británica participa en el Mundial para hacer algo más que cuartos o quintos puestos. ¿Que no lo consigue? Pues ni tan mal porque al menos lo ha intentado, no como Williams, por ejemplo, que ahí sigue, haciendo bulto y sin que nadie la moleste ni para bien ni para mal, y eso que lleva la mejor unidad de potencia de la parrilla en las entrañas de sus FW41.

El camino de la excelencia es duro, y en Fórmula 1 seguramente aún más.

Dicho lo cuál, el nivel de exigencia nos lo están marcando desde fuera. McLaren sólo trabaja y resuelve las complicaciones que se encuentra a su paso; y entretanto, yo me limito a contaros lo que pienso u observo, como cuando advertí que Honda no suponía el grueso del problema...

Os leo.

1 comentario:

enrique dijo...

He leído esta entrada y minutos después unas declaraciones de Boullier diciendo exactamente lo mismo que tú. Hay que arriesgar mucho si quieres ganar. Elegí bien a quien leer.