martes, 20 de marzo de 2018

Valtteri el «sobrevalorao»


Según nuestros especialistas, expertos y gurúes, de aquí y allende nuestras fronteras, pues el pensamiento único es la mar de democrático, las grandes escuderías no trabajan con primeros y segundos conductores, no,  sino que han adoptado una manera bastante tonta de enfocar su actividad eligiendo un Jran Piloto que saque las castañas del fuego al equipo y a un tipo sobrevalorao a su lado, así, como haciendo bulto.

Como es de sobra conocido, Kimi es el sobrevalorao en Ferrari y el mismo papelón interpreta Valtteri en Brackley, que es de quien vamos a hablar porque cuando el pobre afirma en público que piensa en el campeonato —en ganarlo, obviamente—, la peña empieza a partirse la caja, no para de reír, y a mí me entran unas ganas irresistibles de empuñar mi cayado y abrir las aguas del Mar Rojo, así, en plan Moisés.

Y es que los sobrevaloraos tienen como denominador común, además de ser la elección boba que comentábamos al inicio, servir también para sustantivar cualquier chorrada que protagonizan los primeros espadas de cada casa. Así las cosas, espero que se entienda que se arrincone el factor segundo piloto que hace lo que le mandan o conviene según sea la ocasión, para dejar paso a la épica subyacente en hechos tan asombrosos como que Vettel doblegue con virtuosismo sin par a su compañero en las calles de Mónaco, por ejemplo, o que Hamilton se juegue el título —sí, sí, ¡se juegue el título!— devolviendo la posición a Bottas en Hungría en un gesto tan gentil como arriesgado (sic).

Lógicamente, si hablásemos de escuderos, segundos pilotos o sobrevaloraos en esos instantes que he mencionado más arriba, el espectáculo decaería bastante. El brillo no sería el mismo y Tony Kanaan incluso podría sacar alguna jugosa conclusión, políticamente incorrecta, Of course!

En fin, como todos los años por las mismas fechas, esta temporada también da la sensación de que el monoplaza de Mercedes AMG se ha hecho solito en la fábrica de Brackley mientras Lewis disfrutaba de sus bien merecidas vacaciones invernales y se hacía selfies para compartir en redes sociales. Nadie, que se sepa, lo ha pulido en el simulador. Los sobrevaloraos no cuentan ni cuando vencen a los mejores y con la misma montura, como fue el caso de Nico Rosberg en 2016. Así que Bottas sólo sirve para que nos cachondeemos un poco cuando nos dice que se siente ilusionado con la posibilidad de poder ganar su primer mundial con la de las tres puntas...

¿Podría hacerlo? Hombre, siendo el escudero de Hamilton lo veo difícil, para qué vamos a engañarnos. En 2017 Valtteri obtuvo 3 victorias, 6 segundos puestos y 4 terceros cajones en el podio, y no logró el subcampeonato porque empezó a sentirse incómodo con su coche, como si no lo reconociera, como si alguien hubiese decidido entonces que resultaba más interesante sacrificar al sobrevalorao con tal de dar un trocito de pastel a Ferrari y calmar así a Liberty Media, y salvar el espectáculo también...

En fin, son ideas mías, no me las toméis demasiado a mal. Os leo.

2 comentarios:

Ángel Rodríguez dijo...

Magistral como siempre la interpretación de los hechos. Una lección para los que sólo saben leer tablas de clasificación y se quieren creer que no existe la manipulación. Lección que no querrán aprovechar porque se creen más listos e imparciales que nadie.

Señalo un hecho curioso: Kimi es un sobrevalorao mas, pero en su regreso a Ferrari era el último campeón de rojo que venía a espolear a Alonso y a intentar que pareciera que el piloto no era tan bueno ni el coche tan malo. Después de la paliza de Alonso (con la que Vettel ni sueña) quedó para lo que es ahora...la comparsa necesaria.

Anónimo dijo...

El torpedo antialonso, podíamos leer en algún medio de la época... Jaja! La respuesta en video de LdM respecto de las quejas del asturiano.

Qué revolcón le ha dado, madre mía. Qué máquina de conducción. Pregunta luego a JAM o VET si lo quieren de compi.