viernes, 20 de abril de 2018

¿Por qué Ricciardo?


Vamos terminando la semana y por fortuna podemos continuar hablando de Daniel, que la cosa ya supone una novedad en sí misma, porque si hay un piloto en la parrilla del que habitualmente se habla por debajo de nuestras posibilidades, es él.

Todo el mundo reconoce su enorme valía, fundamentalmente cuando por la razón que sea destaca sobre sus rivales; pero a la hora de la verdad, Ricciardo ejerce de secundario de lujo para la prensa especialista, de comodín, de chico majo pero qué bueno es y ahora hablamos de Hamilton, de Vettel o de Verstappen...

Y el caso es que aussie junior quiere coche: «Obviously the win helps but if we were finishing sixth every race this year, then that’s not the most attractive option to me» [The win helps, but Ricciardo wants more from Red Bull], y siendo la cosa tan aparentemente sencilla nos enredamos buscándole un asiento lejos de Milton Keynes cuando lo que anhela es un RB14 que le permita seguir ganando, no terminar sexto. Y puesto que a todas luces Daniel interpretaría en Brackley o Maranello el mismo papel que hace ahora en la austriaca, creo que deberíamos preguntarnos ¿qué coño le está diciendo a su equipo con eso de que quiere un mejor vehículo para tramitar su renovación?

No sé vosotros, pero yo veo a Max formando tapón en todo este asunto. El holandés es el number one y Ricciardo no quiere hacer por más tiempo de Mark Webber con Sebastian Vettel. Pretende un estatus más cercano a la calidad que demuestra en cuanto tiene ocasión, ahora bien, eso supone ¿igualdad de condiciones y tratamiento con el de Hasselt; que Jos vocifere también por él; que herr doktor Marko deje de mirarle con el ojo de cristal...?

Es indudable que nuestro protagonista sabe perfectamente qué terreno pisa. La normativa aplicada el año pasado ha traído consigo una mayor importancia del piloto durante las pruebas y no quiere desaprovechar la oportunidad. 

De aquí a 2021, que será cuando supuestamente cambie radicalmente el escenario técnico, quiere gozar de las mismas oportunidades que Verstappen, no estar supeditado a él, que ya sabemos cómo va el tema de los monoplazas iguales dentro de una misma escudería [El mismo coche]. No teme a Max. Lo exterioriza y lo demuestra, sólo pretende que las órdenes que reciben los dos sean similares, que sus estrategias sean tan válidas una como otra, y sintetizando mucho: que el RB14 dorsal número 33 y 3 sean dos máquinas capaces de aspirar a podios y victorias.

En realidad le está solicitando a Red Bull que se tome en serio como escuadra, que se fortalezca como equipo o no renueva, porque la fe del australiano en sí mismo es lisa y llanamente descomunal. Y es que muchas veces nos preguntamos por qué Ricciardo gusta y cala tanto en el aficionado, y la respuesta es bien sencilla de responder: porque Daniel es de los pocos que leen y construyen las carreras como si fuesen arquitecturas de Lego. No necesita poles, en este momento sólo precisa que le demuestren que confían en él.

Os leo.

5 comentarios:

enrique dijo...

Ricciardo está para liderar un proyecto, si yo fuera jefe de equipo lo tendría claro no, cristalino. De número 1, por supuesto que si. Se lo ha ganado en la pista y no en ruedas de prensa.

Anónimo dijo...

¿Teniendo Hamiltons, Vettels y Verstappens quién quiere Ricciardos? Lamentablemente un secundario de lujo para el system, tú mismo lo has dicho. Si no les caes en gracia a los que mandan en esto pues te comes los mocos por mucho que hagas.

Ya dijo el abuelo de Blancanieves que Alonso y Raikkonen no eran unos buenos campeones y el tiempo le ha ido dando la razón todos estos años con quienes al final se han llevado los títulos.

Al fin y al cabo como la vida misma, la Fórmula 1 no iba a ser diferente.




King Crimson

Anónimo dijo...

En esta F1 hay 4 tipos de pilotos top.
El perfil Vettel,posiblemente el más veloz a una vuelta y gestionando desde delante pero en montonera la arrogancia lo vuelve un mierder y la lía.
El perfil Hamilton,muy bueno a una vuelta y en montonera,pero que necesita de un compi que le regle su coche cuando la cosa se pone fea.Un Rosberg,piloto más del perfil Vettel que si pudiera correría solo contra el crono.
Luego está el perfil Max que tiene la chulería del alemán dentro de la pista y la del inglés fuera,pero sin habérsela ganado ni en un lado ni en otro porque no ha empatado con nadie.Y por último está el perfil Ricci,que es bueno en todo,trabaja el coche,clasifica bien,corre mejor y no insulta a nadie.Ahí meto a Hulkenberg y Perez,pero este perfil no esta bien visto por el establishment porque precisamente su abanderado es Alonso,aunque sintiendolo mucho por Daniel solo podría compararsele un Prost o un Stewart,leyendas de este deporte pese al rechazo que sufrieron por parte de los mandamases del momento.Y este año volverá a triturar a Max,otra vez.

Anónimo dijo...

Aquello que los mejores pilotos saben construir en pista cuadra en franca oposición con las redes de negocios que sustentan el espectáculo.

Ganará quien esté llamado a ganar.

Fleichié dijo...

Sí , Bernie decía que Seb y Luisito eran los mejores campeones para la F1
Una pregunta...¿Cuànto ha subido la audiencia y el interés por la F1 desde 2007?
Pues eso...