jueves, 15 de marzo de 2018

En U.K. han roto aguas


Que a nuestros nunca suficientemente alabados abrevaderos de noticias les gusta más el ruido y la pólvora que a los valencianos durante las fiestas de San José, es una verdad como un campanario de grande por mucho que los gurúes lo nieguen.

Tienen una noticia de calado como lo de Mekies que se va a Maranello, y en vez de preguntarse qué coño pinta un pacto de Gentleman's agreement entre gente seria que dice trabajar para el deporte a piñón fijo con una FIA firme como una roca, van y se lían a cargar las tintas sobre Ferrari porque ha roto su pacto de caballeros con McLaren.

La Scuderia era la tonta del bote hace unos pocos meses, cuando Mercedes rompía el pacto de los cogieron que tenía trabado con la italiana y adelantaba a Bélgica, el estreno de unas unidades de potencia en sus coches que iban a sortear limpiamente la nueva tasa de aceite en gasolina impuesta por la Federación para las UP estrenadas a partir del Gran Premio de Italia. Hoy simplemente es la mala de la película por haber sido más rápida y lista que Woking...

No os voy a preguntar si alguien lo entiende porque está claro que los enemigos de la Gran Bretaña son las dianas preferidas de sus plumillas. Vamos, que les pones a Alonso o a la de Il Cavallino delante y se ciegan, pierden el sentir y la compostura, y la vergüenza.

Pero volvamos sobre nuestros pasos: ¿qué pinta un pacto de caballeros firmado de boquilla y con un apretón de manos, con tanta antelación, en un escenario en el que la FIA era un remanso de estabilidad? ¿Se está cociendo algo que no sabemos? ¿No nos lo quieren decir o nuestros expertos no saben ir un poquito más allá de mirar el dedo cuando éste señala la luna, o las estrellas...?

Lo decíamos hace menos de veinticuatro horas, que ya es casualidad: «Liberty sabe que no hará nada si no controla el reglamento técnico...» [Y ahora Mekies], y entre lo de Marcin y lo de Laurent sólo es posible trazar una línea que sugiere que son necesarios Gentleman's agreements como el que ha roto Ferrari, siquiera para que los media británicos rompan aguas por donde suelen hacerlo: por la parte menos espinosa de todas. Of course!

Os leo.

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